Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Posición de objeto dentro de un MovieClip

Estas en el tema de Posición de objeto dentro de un MovieClip en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. ¡Holas! Bueno, explicaré mi problema.... Partamos de un MovieClip. En éste hay un área con la instancia de "cuad", que es transparente pero me servirá ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 21:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Posición de objeto dentro de un MovieClip

¡Holas! Bueno, explicaré mi problema....
Partamos de un MovieClip. En éste hay un área con la instancia de "cuad", que es transparente pero me servirá luego. En el mismo clip hay una bola y una base (circ y base, respectivamente). Este clip es vinculado al escenario.
Bien, ahora en el escenario hago un for(), donde cada base, bola y "cuad" estará por palabra. Éstas son repetidas por attachMovie. Tooooodo esto funciona perfecto.
Las bolas tienen un startDrag(). Ahora el tema está cuando yo quiero que, si la bola está sobre un "cuad" de cualquiera de sus repeticiones, la bola se ponga en la posición X de cuad.

Luego de esta loca introducción xD lo que necesito saber es cómo hacer para que la posición X que tome sea del "cuad" donde está apoyado (hitTest()) en realción al escenario.
El tema es que cuando la bola toca un "cuad", lo manda a la posición X del cuad de la bola del mismo clip. Si no estoy confundido, esto es porque cuad._X va a ser igual ya que lo toma en relación al movieclip.

Ale, es lioso xD pero el tema es saber si hay alguna forma de que yo le ponga a la bola la X de donde está el cuad, pero en el miismo clip de donde se ubica la bola.

Entiéndase que todo (la bola, el cuad y la base) están en un solo MovieClip.

¿Alguien me podría ayudar? T_T

Saludos de antemano! ^^
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 22:59
Avatar de Lynxcraft  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: yecla murcia
Mensajes: 1.346
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 51
Respuesta: Posición de objeto dentro de un MovieClip

no entendí nada pero supongo que te refieres ha trabajar con coordenadas globales para ello utiliza

globalToLocal

mira en ayuda que hay ejemplos que te guiaran mejor XDXd
__________________
Sobran las ideas cuando faltan ganas de trabajar en ellas
Lynxcraft
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 20:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posición de objeto dentro de un MovieClip

No entiendo mucho cómo se usa... mmm
Este... lo que necesito es que la bola se ponga la x en la posición que le diga, pero no de su clip, sino de la escena. Pero no entiendo cómo usar el globalToLocal :S
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:36.