Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Precarga con loadmovie

Estas en el tema de Precarga con loadmovie en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, estoy utilizando Código: loadMovie("fotos/03.jpg",loadimg); Para cargar unas imágenes, pero ocurre que si la imágen es pesada, la carga demora y mientras tanto, parece que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 10:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ramos Mejía - Buenos Aire
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Precarga con loadmovie

Hola, estoy utilizando

Código:
loadMovie("fotos/03.jpg",loadimg);
Para cargar unas imágenes, pero ocurre que si la imágen es pesada, la carga demora y mientras tanto, parece que se hubiera colgado la página.

Quisiera saber si hay alguna forma de ponerle un preload, del tipo de

cargando...

Así quedaría mejor y los visitantes no creerían que algo anda mal.

Desde ya gracias por su ayuda.
__________________
Porque lo importante no es lo que hacemos sino como lo hacemos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 11:19
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 406
Re: Precarga con loadmovie

Hola Scorpiatus:
Vamos con un ejemplo de un loader dentro de la principal para cargar imágenes externas.
Creamos un MC que lo llamaremos: barra y en la capa 1 frame 1 dibujamos un rectángulo de 60 x 5 y lo ubicamos en las coordenadas: X = 0 e Y = -2.5
En la capa 1 frame 1 colocamos un botón con nombre de instancia: btn1.
En la capa 2 frame 1 un campo de texto con nombre de instancia: porcentaje y Le mC barra con nombre de instancia: barra.
En la capa 3 frame 1 éste código:
var vacio:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("vacio", 1);
vacio._x = 80;
var loop:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("loop", 0);
var vacio:MovieClip;
barra._xscale = 0;
function cargador(foto) {
vacio.loadMovie(foto);
loop.onEnterFrame = function() {
total = vacio.getBytesTotal();
cargados = vacio.getBytesLoaded();
t = Math.floor((cargados*100)/total);
porciento.text = t+"% cargado";
barra._xscale = t;
if (t>=100) {
delete loop.onEnterFrame;
porciento.text = "";
barra._xscale = 0;
}
};
}
btn1.onRelease = function() {
cargador("foto1.jpg");
};

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 19:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ramos Mejía - Buenos Aire
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Precarga con loadmovie

Gracias Bandit, el script está muy bien, pero no me sirve para este caso, porque no tiene botones para cargar la foto.
Cada loadmovie está en un fotograma, que, a medida que va corriendo la película, se van cargando las fotos.

Todas las fotos tienen el mismo tamaño, 400x300px.

Muchas gracias por tu ayuda, y muy buena tu página!!!
__________________
Porque lo importante no es lo que hacemos sino como lo hacemos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 00:29
Avatar de DarkskullDA  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 698
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 13
Re: Precarga con loadmovie

revisate este minitutorial... creo q te puede servir :)

AKA


suerte ^^
__________________
Curso Desarrollo De Aplicaciones IFrame Para Facebook Conoce la Graph Api, Javascript/PHP SDK, Dialogos, Pestañas, entre otros.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.