Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

La precarga tarda en aparecer!!!

Estas en el tema de La precarga tarda en aparecer!!! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola amigos, Tengo un problema con una pelicula Flash AS3, le agregue una precarga simple... Código: stop(); function progreso(event:ProgressEvent):void { var total:Number=event.bytesTotal; var cargados:Number=event.bytesLoaded; var ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 06:34
Avatar de jovix777  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 151
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
La precarga tarda en aparecer!!!

Hola amigos,

Tengo un problema con una pelicula Flash AS3, le agregue una precarga simple...

Código:
stop();
function progreso(event:ProgressEvent):void 
{
   var total:Number=event.bytesTotal; 
   var cargados:Number=event.bytesLoaded;
   var porcentaje:Number;
   porcentaje=Math.floor((cargados*100)/total);
   MovieClip(this).indicador.gotoAndStop(porcentaje);
   if(cargados==total)
   {
      play();
   }
}
this.loaderInfo.addEventListener(ProgressEvent.PROGRESS,progreso)
pero cuando carga la pelicula tarda en aparecer, me la muestra cuando ya esta en el 96%, es como si recien la mostrara despues de cargar parte de la pelicula.

Tengo dos frames, en el primero esta la precarga, al activar el Bandwith Profiler, me muestra el primer frame con 159 Kb, mientras que el segundo, que es donde esta todo, acusa solo 8Kb. Cuando comienza a correr la pelicula la precarga se muestra solo cuando termina de cargar los 159Kb que dice tiene el primer frame, pero no empieza de 0, sino que arranca en 96%, es como si hubiese funcionado sin mostrarse.

Probe con otras precargas mas sofisticadas y todas hacen lo mismo, por eso deje esta que es la manera mas simple.

Alguien sabe como solucionar esto...????!!!!

Gracias totales!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 06:53
Avatar de sirguy  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 959
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: La precarga tarda en aparecer!!!

Suele pasar cuando hay muchos frames o el swf pesa mucho. No es seguro que sea eso. Pide una segunda opinión o prueba ese mismo preloader en un .fla sin mucho peso y con no demasiados frames.

Un saludo
__________________
Chanante!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 07:34
Avatar de jovix777  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 151
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: La precarga tarda en aparecer!!!

El swf, no pesa mucho, solo 26kb, para este peso nunca uso precargas pero en este caso hay algo que hace que la pelicula tarde unos 12 segundos en aparecer y pense que en ese lapso esta bueno que la pantalla muestre algo. Lo que hace que se ponga lenta la carga no es el peso, sino un formulario que tiene varios ComboBox con una lista extensa de opciones.

Lo que no entiendo es porque me aparecen en el primer frame 159Kb, cuando el archivo swf pesa 26Kb!!!! . El formulario se carga como una clase mediante flash.display.MovieClip, no esta en la escena, y se carga en el primer frame, ¿hay alguna manera de cargarlo en el 2 frame?
La otra que me queda es hacer una pelicula que cargue el swf en su interior, es decir, dos peliculas, la contenedora y la peli principal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 12:59
Avatar de ¬...  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 742
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: La precarga tarda en aparecer!!!

te aparece la precarga hasta como por el 96% porque son dos .swf que pesan muy poquito y en lo que carga la barra, la font y todo lo que usa la precarga ya va por el 96% de carga del otro .swf, intenta usar ese mismo .swf de precarga para cargar una foto grande y vas a ver que si te cuenta como desde el 12% en adelante
__________________
'_'

...
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 17:21
Avatar de jovix777  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 151
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Sonrisa Respuesta: La precarga tarda en aparecer!!!

Cita:
Iniciado por ¬... Ver Mensaje
te aparece la precarga hasta como por el 96% porque son dos .swf que pesan muy poquito y en lo que carga la barra, la font y todo lo que usa la precarga ya va por el 96% de carga del otro .swf, intenta usar ese mismo .swf de precarga para cargar una foto grande y vas a ver que si te cuenta como desde el 12% en adelante
no entendi...

Pero yo no tengo dos .swf, mi problema original se produce con un .swf solo, luego se me ocurrio hacer una pelicula que cargue el .swf principal como si fuese una foto, pero esto fue una idea para ver si se soluciona el problema, hice una prueba y efectivamente el problema se soluciona porque la carga se realiza como con cualquier medio externo, pero lamentablemente no lo implemente porque se me desconfiguran un monton de variables y funciones por el cambio de ubicacion de la pelicula, entonces lo deje como estaba... y sigo buscando.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 21:07
Avatar de ¬...  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 742
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: La precarga tarda en aparecer!!!

aa ahora entiendo, pense que estabas cargando un .swf dentro de otro, pero estas cargando un solo swf,
lo que te dice el bandwidth profiler es cierto, el 1er que es donde esta la precarga pesa 159Kb talvez lo que pesa tanto en el 1er frame es la font que usaste o el componente que usas para la precarga es muy pesado, te recomiendo que hagas tu propio 'componente' para hacer la precarga, yo tengo un metodo que pesa como 15Kb es una barra horizontal que crece y tiene borde,

la solucion que recomiendo (ya que es muy poquito lo que hay que cargar) es que la precarga sea solo un texto cambiando de color como de #ffffff a #999999 'cargando...' mira si pesa mas el texto breaken appart o 'entero'

un ejemplo de la precarga de la barra esta aqui: http://www.warex3d.com es una pagina que le hice a un amigo que le dicen 'warex'
__________________
'_'

...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:31.