Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

precarga de todos los swf que hay en el servidor

Estas en el tema de precarga de todos los swf que hay en el servidor en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, ¿se pueden precargar todos los swf que tenga en el servidor? tengo archivos html con distintos swf q se van cargando en distintos botones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 04:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
precarga de todos los swf que hay en el servidor

Hola, ¿se pueden precargar todos los swf que tenga en el servidor? tengo archivos html con distintos swf q se van cargando en distintos botones de diferentes html.

¿Es posible cargar los swf desde el principio?¿desde el index?
¿como se podría poner?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 11:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 613
Antigüedad: 16 años
Puntos: 22
Respuesta: precarga de todos los swf que hay en el servidor

Hola,
Tendrías que hacer un flash que contuviera una precarga en un clip invisible y que cargara todos los SWF que tengas. Puedes poner ese FLASH en el index y todos los SWF quedarían en caché.

Saludos
__________________
Compartir es vivir
www.programador-php.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 11:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: precarga de todos los swf que hay en el servidor

Cita:
Iniciado por exangel Ver Mensaje
Hola,
Tendrías que hacer un flash que contuviera una precarga en un clip invisible y que cargara todos los SWF que tengas. Puedes poner ese FLASH en el index y todos los SWF quedarían en caché.

Saludos
Gracias Exangel, suena bien pero me hago un poco de lio con los preloaders.. me falta mucho por aprender aun.. He intentado hacer un preloader de un swf externo y no me sale así que esto igual es camisa de once baras. Investigaré a ver si encuentro algun tutorial.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 15:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 613
Antigüedad: 16 años
Puntos: 22
Respuesta: precarga de todos los swf que hay en el servidor

Hola,
Un preloader es sólo un clip que detecta la carga de otro clip. Si utilizas un código sencillo, no tiene porque ser tan difícil. aquí te paso un código sencillo que siempre me funciona.

onClipEvent(data){
if(this.getBytesLoaded()>=this.getBytesTotal()) _root.nextFrame();
}


Esto lo tienes que poner en un clip vacío en el escenario principal.

Imaginemos que tienes 5 SWF que precargar. Pues tienes que tener 5 fotogramas diferentes en la línea de tiempo donde en cada fotograma hay la siguiente programación:

tuclip.loadMovie("tupelicula_1.swf");
stop();

así sucesivamente con todas las pelis que quieras precargar.

DONDE "tuclip" es el nombre de instancia donde has puesto la primera programación.
Tal vez en el último clip que precargues deberías cambiar la programación a lo siguiente:

onClipEvent(data){
if(this.getBytesLoaded()>=this.getBytesTotal()) _root.play();
}

En principio debe funcionar. Los efectos estéticos de la precarga son otro tema pero aquí se te puede dar la base para que cada uno desarrolle ya que eso es lo divertido ¿NO?

Saludos
__________________
Compartir es vivir
www.programador-php.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 08:09
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: precarga de todos los swf que hay en el servidor

Hola!

yo he estado experimentado estas semanas con este tema y el último sistema que estoy empleando os lo comento a continuación

antes de nada comentaros que flash no parece dar ninguna prioridad a los elementos que se cargan (puede empezar por el final, por la mitad o por el principio de la película dependiendo del día, de la hora, del tiempo, o del nombre del usuario)

debido a esto yo decidi no realizar una precarga simultanea de todos los elementos, sino realizar una precarga lineal de ellos, teniendo en cuenta la forma en que posiblemente se movera el usuario (por supuesto esto es muy subjetivo, pero si teneis un pase de fotos lo logico es que precargueis la primera foto de primera no?)

mi sistema es el siguiente;

1 - crear una pelicula flash nueva, llamarla cargador por ejemplo

2 - en cada fotograma vais a precargar el elemento x con loadMovie

3 - en el fotograma 1 creais un movieclip vacio (lo llamais precargador01 por ejemplo)

4 - ahora precargais en ese movieclip el swf o la imagen que querais precargar con el siguiente codigo


loadMovie("objetoaprecargar.swf", _root.precargador01);
//cargo con loadMovie el swf en el precargador x
stop();
id = setInterval(precarga, 50);
function precarga() {
//Declarar variable "precarga"
//y Regla de tres para sacar porcentaje
var porcentaje:Number = Math.round((_root.precargador01.getBytesLoaded()/_root.precargador01.getBytesTotal())*100);
//Atencion: _root.getBytesTotal() y _root.getBytesTotal()
//apunta en este caso al movieclip cargado con loadMovie
trace(porcentaje); //comproar porcentaje en la ventana salida
if (porcentaje == 100) {
//Saltar al frame actual + 1(es decir al siguiente, nextFrame no funciona)
gotoAndStop(_currentframe+1);
trace("precarga completa ");
clearInterval(id);
}

duplicais los fotogramas y cambiais los nombres que hagan falta (el precargador solo ocupara unos cuantos kbs)

el siguiente paso consiste en hacer invisible la precarga:

yo hago lo siguiente:

en la intro (si hay) y en la pagina de la web, en el codigo html en dreamweaver inserto el precargador (swf) le bajo la calidad al minimo y le pongo de tamaño 1x1 pixel, si quereis ser mas exagerados podeis ponerlo dentro de un layer y darle visibilidad 0

me ha funcionado bastante bien este sistema, espero que os sirva

nota:
se me ocurre que de pronto no necesitais que los movieclips esten cargados al 100% sino que podrian estarlo al 80% (por ejemplo), de esa forma cargarian mas rapido y estarian casi precargados para vuestra pelicula, en ese caso cambirais if (porcentaje == 100) por if (porcentaje == 80)
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 15:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: precarga de todos los swf que hay en el servidor

Hola, gracias a los 2, voy a ver si me pongo con ello y luego os cuento. Mi caso igual es especial ya que no es una web exclusiva de flash, sino que hay un flash en index y luego desde un menu carga diferentes swf pero siempre incrustados en html. Ya os contaré como va.

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 16:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: precarga de todos los swf que hay en el servidor

#Ramonjosegn:

Yo había intentado hacer algo parecido para precargar los archivos externos de mi galería (jpg´s), pero en lugar de utilizar un swf diferente, haciendo la precarga en una escena dentro de la misma película, que es la primera en ejecutarse.

Sin embargo, creo que las imágenes que estoy cargando mediante los moviecliploaders en AS 2.0 no se quedan almacenadas en la caché, ya que cuando pulso el botón para que una imagen aparezca en el contenedor, tarda unos cuantos segundos en aparecer.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 18:31
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: precarga de todos los swf que hay en el servidor

hola!

yo estoy usando el sistema que mencioné y está funcionando bastante bien

puedes comprobarlo en una web que estoy realizando

http://www.salvemicompu.com/pruebas

comentas que hacías la precarga en una escena, bien, como ya dije:

* yo aprovecho el tiempo durante el que se ejecuta la intro por un lado, y el tiempo en el que usuario no está haciendo nada mientras navega por el sitio, de ahí la idea de poner las precargas en un swf diferente,

* además al ponerlo a un tamaño de 1x1 pixeles se evita uno consumir demasiados recursos del procesador

por otro lado, comentas que usabas tu sistema con escenas:

como ya comenté no imoprta donde coloques tus fotogramas, tus swfs, o tus imágenes, flash es caprichoso a la hora de descargar datos, por lo tanto tu sistema no funciona porque flash puede estar cargando la segunda escena antes que la primera (la película es la misma al fin y al cabo)

por otro lado la demora en la carga de las imágenes es normal, siempre habrá una pequeña demora, porque flash tiene que ir a buscar el archivo, y el navegador tiene que renderizarlo, por algo se inventó el formato jpg2000 y la carga progresiva en gif, flash y png (antiguamente las precargas de imágenes se realizaban con un gif progresivo y posteriormente se cambiaba por un jpg)

nota: con el sistema que propuse los datos si quedan en caché, no sé si las imágenes, no lo he probado, pero presupongo que sí, si visitas la web que te he dado verás que aunque te quedes esperando en una parte de la página los datos se siguen descargando

Última edición por ramonjosegn; 30/07/2008 a las 18:36
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 18:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: precarga de todos los swf que hay en el servidor

Muchas gracias por tu ayuda. Voy a probar con tu sistema.

Puede que la demora no tenga que ver la caché, lo comprobaré.

Un saludo y gracias de nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:12.