Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

ESPECIFICAMENTE.... Necesito esto... Porfa, alguien que sepa ActionScript...

Estas en el tema de ESPECIFICAMENTE.... Necesito esto... Porfa, alguien que sepa ActionScript... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas nuevas... como ya escribi antes, estoy haciend un juego, hay varias cosas que pudieron aclararme, pero el siguiente problema aun no... favor de que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 17:25
Avatar de martinnieves  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: San Bernardo del Tuyu, Partido de La Costa, Buenos Aire, Argentina
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación ESPECIFICAMENTE.... Necesito esto... Porfa, alguien que sepa ActionScript...

Buenas nuevas... como ya escribi antes, estoy haciend un juego, hay varias cosas que pudieron aclararme, pero el siguiente problema aun no... favor de que alguien me ayudeeeeeeeeee....


lo que necesito es lo siguiente:

PULSANDO LA TECLA ESPACIADORA (SPACE) QUIERO QUE MI PERSONAJE SE MUEVA SOBRE EL EJE Y (VERTICAL) UNOS 100 PX APROX. PERO QUE ESTO LO HAGA UNA DE DOS VECES QUE SE PULSE LA TECLA... ES DECIR, QUE UNA VEZ LO HAGA Y QUE LA OTRA NO, QUE A CONTINUACION VUELVA A HACERLO Y QUE LA PROXIMA NO... Y ASI...

El codigo que utilice para controlar a mim personaje (llamado "gomin"), es el siguiente:



/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


// Comienzo del codigo //


onClipEvent (enterFrame) {
if (_root.started && _root._currentframe==1) {
with (_root.gomin) {
//
// Acciones desde las teclas

// Caminar hacia la derecha
if (Key.isDown(Key.LEFT)) {
_x -= 10;
}

// Caminar hacia la izquierda
if (Key.isDown(Key.RIGHT)) {
_x += 10;
}

// Saltar (90% mas que el andar)
if (Key.isDown(Key.SPACE)) {
_Y -= 100;
}



// Detectar si hay obstaculos con el hitTEST (con 10 pixeles de tolerancia izquierda)
if (walls.hitTest(getBounds(_root).xMax, _y, true)) {
_x -= 10;
}

// Detectar si hay obstaculos con el hitTEST (con 10 pixeles de tolerancia derecha)
if (walls.hitTest(getBounds(_root).xMin, _y, true)) {
_x += 10;
}

// Detectar si hay obstaculos con el hitTEST (con 10 pixeles de tolerancia inferior)
if (walls.hitTest(_x, getBounds(_root).yMax, true)) {
_y -= 8;
}

// Detectar si hay obstaculos con el hitTEST (con 10 pixeles de tolerancia superior)
if (walls.hitTest(_x, getBounds(_root).yMin, true)) {
_y += 5;
}


// Bucle final
if (_root.goal.hitTest(_x, getBounds(_root).yMax, true)) {
_root.gotoandstop(3);
}
}
}
}


// Fin del codigo

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Siendo el siguiente codigo el que quiero modificar para que la accion se lleve a cabo una de cada dos veces:

if (Key.isDown(Key.SPACE)) {
_Y -= 100;
}

Recuerden que es para que el personaje salte, si alguien tiene otra idea, ACEPTO SU OPINION!!...

Gracias de nuevo!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 10:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
jejeje, cuantas veces voy a contestar esta pregunta???

if (Key.isDown(Key.SPACE)) {
if(saltando=="yes"){
//se le permite saltar, ejecutas tus acciones
//y le pones el saltando="no" para que la próxima vez que pinche space, no haga nada

}else{
saltando="yes";
//Esto significa que has intentado dar al espacio cuando tú como programadora no querías, no se lo permites, y ya le pones la variable de tal manera que a la próxima
ya le dejes, así creas intervalos de un pinchado sí y uno no, no sé yo si me explico uh??
}
}
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:53.