Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Pregunta Facil! (para algunos menos yo)

Estas en el tema de Pregunta Facil! (para algunos menos yo) en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas amigos de Foros de Web, pues resulta ser que quiero hacer algo mas interactivo, o algo mas moderno, quiero hacer esto: en mi pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 10:26
Avatar de UrRuX  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 251
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Facil! (para algunos menos yo)

Buenas amigos de Foros de Web, pues resulta ser que quiero hacer algo mas interactivo, o algo mas moderno, quiero hacer esto: en mi pagina por ejemplo, RealTech , si yo presiono el balon, el balon se acerca, si lo presiono de nuevo vuelve a su posicion inicial, quiero q quando el balon este cerca y yo presione otro boton que no tenga nada que ver con el balon, yeve al balon a su posicion inicial antes de mostrar la informacion de dicho boton! y si el balon ya estaba en su posicion inicial, que sencillamente lo muestre.. no se si fui muy claro pero por ahi va la idea. Gracias
__________________
Im trying to get rich and i`ll die trying..
Yo soy Madridista, y tu?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 16:26
Avatar de Potro  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 2.249
Antigüedad: 23 años
Puntos: 39
mmmm no se a que te refieras solo hay una animacion de un balon..
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 22:36
Avatar de Artemier  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
De hecho es simple

Arkahuasi:

Como yo lo veo,, al igual que potro es tan solo un balon que se mueve al posar el mouse sobre el...

ahora ¿como?

on (rollOver) { peliculadelbalonquesemueve.gotoAndPlay("1");}

me imagino que asi puede servir,

sino lo pasai a simbolo boton no mas poh y en el sobre le colocas la pelicula que haga,,
me explico???
en fin

saludos
Artemier
__________________
...y la nieve cubrió mis huellas para nunca volver atrás.

Artemier D'artagnan Lerton

:ojotes:
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 07:14
Avatar de UrRuX  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 251
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación

Es mas algo asi como en esta pagina que le doy al boton curriculum y las letras llegan por abajo y por la derecha, y cuando le doy contacto, las letras se van de la misma manera que llegaron, por abajo y por la derecha y se desaparecen antes de que entre la informacion del boton contacto, osea que eso no es un: on (press) gotoanplay (tal).!
__________________
Im trying to get rich and i`ll die trying..
Yo soy Madridista, y tu?
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 08:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola UrRuX.

Lo veo más bien como Artemier. Todo está basado en un evento "press" o "roll", que cuando ocurre le decimos a la pelicula o a un MovieClip, que se ponga en marcha, o se pare, o empieze desde algún lugar específico, etc...

La primera que mencionas podria ser un MovieClip con una interpolación de movimiento que aumenta el tamaño del balón y lo mueve hacia la derecha, pareciendo este efecto de acercamiento y otra interpolación de movimiento volviendo a dejar el balón en su tamaño y posición inicial.

Por ejemplo, queremos que cuando presionemos encima del balón haga el efecto:
Creamos un nuevo símbolo que lo llamaremos "balon" y le diremos que es un MovieClip. Del frame 1 al 10 haremos el primer efecto. Añadiremos un Stop(); en los frames 1 y 10, en una capa de acciones. Del 11 al 20 haremos el segundo efecto, añadiendo en el frame 20 de la capa de acciones un gotoAndStop(1);

Una vez situado el movieClip en el escenario y en una nueva capa, le damos el nombre de instancia "mc_balon".

En otra nueva capa le pondremos las acciones:

Código:
mc_balon.onRelease = function(){
     mc_balon.play();
};
De esta manera, cada vez que hagamos clic encima del movieClip ejecutará la película hasta pararse en el frame 10. Si hacemos otra vez clic proseguirá hasta el frame 20 y finalmente situandose en el frame 1 para volver a empezar.

No sé si más o menos era lo que querias saber.
Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 13:50
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Ok ... ya cacho lo ke kieres...
Debes tener una variable global en la raiz
Esta variable contendra el numero o etiketa del frame donde se ira el cabezal..
cada animacion tiene ademas su animacion de desface "desaparecer" .. al final de cada animacion le pones un gotoAndplay(laVariableGlobal);
y en cada boton le pones un accion ke manda la animacion ke se esta mostrando al frame de desface y a la variable global le asignas el nombre de la animacion ke se cargara ..asea el nombre del boton ke klikeaste.

Espero se entienda... se ke es un enrredo de acciones pero una vez ke se la pilla es muy util y puedes hacer efecto como los ke ves en el link ke pusiste.

Salu2

.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.