Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Una Pregunta Muy Facilita

Estas en el tema de Una Pregunta Muy Facilita en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas tardes caballeros, feliz año a todos y gracias por adelantado. Hace muy poquito que he empezado con Flash8 (no soy nuevo en programación pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 09:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Una Pregunta Muy Facilita

Buenas tardes caballeros, feliz año a todos y gracias por adelantado.

Hace muy poquito que he empezado con Flash8 (no soy nuevo en programación pero en Flash estoy mas perdido que un gato en un garaje), me he estudiado mi primer tutorial para Dummies y estoy creando una paginilla web.

Mi pregunta es bastante simple(CREO):

En una de las páginas que he creado quiero poner un botoncito (ya está creado) que cuando le pulses se vea una pelicula avi de un tamaño bastante grande, unos 50 megas.

He leido que "embedding" no es una buena solucion para peliculas tan grandes, por lo que hay que alojarla en el servidor web e invocarla con ActionScript.

He probado con "MiBotón.On release" pero no hay forma, como digo estoy muy pez. También me he traido la pelicula importada a la Biblioteca en formato flv. No sé que código añadir, y si hay que invocar al clip de la biblioteca o al flv del disco duro, etc, en fin que estoy hecho un lío y llevo varios días comiendo el coco.

A ver si alguno de vosotros , oh gurus de Flash, es tan amable de audarme, teniendo en cuenta como digo que hace solo un par de semanas que empecé con Flash y hay que explicarme las cosas despacito!!!

Bueno pues nada más, muchas gracias otra vez!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 09:11
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Una Pregunta Muy Facilita

Hola Principiante2006:
Bienvenido al Foro.
Visita mi página allí tienes varios tutores sobre videos.

Espero que te sean de utilidad.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 16:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Una Pregunta Muy Facilita

Pues voy para allá, gracias Bandit
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 16:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Una Pregunta Muy Facilita

Hombre Bandit, que caualidad, mi esposa es peruana, de Lima, yo he vivido allí cinco años, y tuve un pub en la avenida Larco, The Corner...Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 17:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Una Pregunta Muy Facilita

Hola Bandit, probé tu código 1, el del anuncio de Cristal, y solo consigo al probar la pelicula un marco en blanco...sabes que puede ser?
¿La pelicula debe estar en la carpeta del disco duro donde esta el archivo .fla? La tengo ahí. Tambien me la he importado y viene con el nombre en la biblioteca de FLV PLayback...estoy hecho un lío...
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 18:09
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Una Pregunta Muy Facilita

Los ejemplos que tengo allí no están hechos con el componente MediaPlayBack, si lees con más cuidado verás que se ha creado el objeto video en la biblioteca (allí explico como se crea ese objeto).
Si se usa el componente se tiene que dar la URL del video en el panel de Inspector de componentes.
Para cargar el video tienes que convertirlo en .flv y en el primer tutor lo explico.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 18:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Una Pregunta Muy Facilita

Gracias Bandit, me acabo de estudiar tu tutorial y otro má sobre videos y voy llegando al fondo de la cuestión. He encontrado dos metodos:

Con Componente

1. Abrimos nuestro Macromedia Flash 2004 y apretamos <ctrl>+F7
2. Se verá la ventana de Componetes, le damos al (+) de MEDIA COMPONENTES y arrastramos al escenario o stage el componente MEDIAPLAYBACK.
3. Teniendo seleccionado el componente apretamos <alt>+F7
4. Se verá la ventana del Inspector de Componentes, teniendo la pestaña Parámetros seleccionada podemos escoger entre FLV o MP3, le damos FLV
5. En URL colocamos la dirección de nuestro archivo FLV (a Macromedia Flash 2004 le falto un examinar, pero bueno, seguimos), si esta en el mismo nivel nuestro SWF actual y el video, solo ponemos: video.flv y si está en una carpeta le ponemos: mi_carpeta/video.flv
6. Y ahora corre tu Flash, listo, ya funciona

Con ActionScript

Antes de empezar, prepararemos todo en el flash para cargar el FLV externo
1. Abrimos nuestro Macromedia Flash 2004 y apretamos <ctrl>+ L, para abrir la librería o biblioteca
2. Y en la pestaña superior derecha de la ventana le damos a NUEVO VIDEO
3. Vemos que en la librería apareció un objeto nuevo con nombre por defecto “Video Incorporado”
4. Arrastramos este objeto a nuestro escenario y le colocamos nombre de instancia “mi_video”
Para esta forma de cargar un video FLV usaremos el siguiente codigo:
var conexion:NetConnection = new NetConnection();
conexion.connect(null);
var stream:NetStream = new NetStream(conexion);
mi_video.attachVideo(stream);
stream.play("video.flv");

Los dos me funcionan. Ahora el problema que tengo es que creo una instancia del botón, pongo el OnRelease antes del evento y no me funciona...Sabes donde tengo que poner el código para que SOLO se abra la pelicula si presione el botón..?
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 18:47
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Una Pregunta Muy Facilita

Sobre esas 2 formas ya te había expliqué en mi post anterior.
Si lo que quieres es cargar una película en la principal tienes 2 formas:
1.- Creas un MC_vacío con nombre de instancia: contenedor y en el primer frame o en el que tú quieras coloca éste código: contenedor.loadMovie("nombre.swf");
2.- Cargar por niveles, simplemente utiliza éste código en el frame: loadMovieNum("nombre.swf", 1);

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 04:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Una Pregunta Muy Facilita

Gracias Bandit, pero creo que no me explico bien. Estoy haciendo un sitio web, en el menú clicas en un botón y vas a una de las páginas que componen el site, alli tengo algo de información y un boton que se llama: "ver Película".

Tengo una película de unos 30 megas, formato avi, y quiero que cuando haga clic en el botón "Ver Pelicula" se abra una pantallita en esa página y empiece a correr la pelicula.

Me la importo como flv y con los dos metodos que comentabamos abre la pelicula, pero yo lo que quiero es que abra solo cuando le doy al boton...

Gracias y perdona las molestias
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 11:05
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Una Pregunta Muy Facilita

En el código de carga del video stream, en la última línea tienes éste código: stream.play("nombre.flv");, esa línea la eliminas de allí y la pones en el botón:
on(release){
stream.play("nombre.flv");
}
de ese modo el video no se verá mientras no presiones el botón.

Espero haberte sido de ayuda y ahora esté más claro.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 14:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Una Pregunta Muy Facilita

Bandit, gracias otra vez por tu ayuda.
He hecho todo lo que me dices, en frame 1 de la Capa Acciones (según tu ejemplo) he pegado este código:

var conexion:NetConnection = new NetConnection();
conexion.connect(null);
var stream:NetStream = new NetStream(conexion);
mi_video.attachVideo(stream);

y he quitado la última línea. (la instancia del video se llama mi_video).

Después he creado un boton con este código

on(release){
stream.play("film.flv");
}

La cosa sigue igual, cuando voy a Probar Pelicula se abre la pantalla y el video comienza automáticamente y se ve en loop, una vez detrás de otra...

Te lo puedo mandar para que le eches un vistazo o sabes que puede ser?

No he creado ninguna capa para el boton, solo las tres capas de tu ejemplo,
la de video,la del marco (se ve bien el marco) y la de acciones con el codigo insertado en el frame1...

Gracias!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 15:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Una Pregunta Muy Facilita

Por si acaso el video lo importo como Nuevo Video/Incorporado..., el Botón lo convierto a Símbolo Botón...no sé que má decir...como te digo la película y el marco se ve bien...

Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 18:51
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Una Pregunta Muy Facilita

Si la última línea ya no está en los códigos del primer frame, no tiene porque empezar a mostrarse el video, porque esa línea es la que la carga.
Si haz puesto como indicas en tu anterior post está bien y debe de funcionar el video solamente cuando haces clic en el botón.
Revisa bien los códigos de pronto no la eliminaste del frame.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:47.