Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

pregunta tonta: que es un MC

Estas en el tema de pregunta tonta: que es un MC en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Soy principiante en Flash y tengo muchas dudas y casi siempre que busco alguna respuesta me encuentro con sugerencias como "creas un mc y lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 18:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 198
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
pregunta tonta: que es un MC

Soy principiante en Flash y tengo muchas dudas y casi siempre que busco alguna respuesta me encuentro con sugerencias como "creas un mc y lo colocas aqui o alla" y no se qué es un MC. Debería comenzar por saber que es un MC, no?
Alguien me lo puede aclarar.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 19:00
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola mglimas:
MC, es el acrónimo de MovieClip en Inglés, que en Castellano sería: Clip de película.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 09:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 198
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh. Gracias. Era fácil deducirlo pero no me dio.

Gracias Bandit.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 23:57
Avatar de akchido  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
hola mglimas has de cuenta que si quieres manipular cualquier objeto en flash mediante action script, te daras cuenta de que debes instanciar los objetos que vas a utilizar y ahi es donde entrarian los movie clips.
Yo lei en un articulo que cualquier objeto instanciado es basicamente un movieclip.

espero y te haya sacado un poco la duda.
__________________
dicen que no hay preguntas tontas sino tontos que no preguntan
  #5 (permalink)