Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

pregunta tonta: que es un MC

Estas en el tema de pregunta tonta: que es un MC en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Soy principiante en Flash y tengo muchas dudas y casi siempre que busco alguna respuesta me encuentro con sugerencias como "creas un mc y lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 18:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 198
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
pregunta tonta: que es un MC

Soy principiante en Flash y tengo muchas dudas y casi siempre que busco alguna respuesta me encuentro con sugerencias como "creas un mc y lo colocas aqui o alla" y no se qué es un MC. Debería comenzar por saber que es un MC, no?
Alguien me lo puede aclarar.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 19:00
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola mglimas:
MC, es el acrónimo de MovieClip en Inglés, que en Castellano sería: Clip de película.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 09:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 198
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh. Gracias. Era fácil deducirlo pero no me dio.

Gracias Bandit.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 23:57
Avatar de akchido  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
hola mglimas has de cuenta que si quieres manipular cualquier objeto en flash mediante action script, te daras cuenta de que debes instanciar los objetos que vas a utilizar y ahi es donde entrarian los movie clips.
Yo lei en un articulo que cualquier objeto instanciado es basicamente un movieclip.

espero y te haya sacado un poco la duda.
__________________
dicen que no hay preguntas tontas sino tontos que no preguntan
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 14:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Y Hablando de MC, me gustaria agregar algo como buena costumbre codificando en Flash: puede tomarse como habito el hecho de ponerle a cada movie clip en flash el sufijo "_mc", lo cual hace que cada vez que se haga la notacion con el punto, invoke la lista de metodos relacionados con los movie clips, lo cual lo hace muy util para aquellos que estan comenzando a aprender Flash y quieren saber sobre los metodos que se pueden utilizar con determinado objeto, lo mismo ocurre con los botones.
Por ejemplo, al codificar en Actionscript (la lengua de script de Flash) si tengo una movie clip (un circulo) y le llamo circulo_mc, si quiero que Flash me muestre todos los metodos relacionados con el movie clip, solo tengo que escribir circulo_mc. (con el punto al final) y me salen los metodos que puedo utilizar, con los botones, si tengo un boton llamado boton1_btn. (con el punto al final tambien ya que es la notacion de punto o "dot notation" en ingles) me salen los metodos relacionados con los botones. Ojala les sea util y desarrollen buenos habitos al codificar en Actionscript!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:15.