Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Pregunta !Urgente¡ Sobre Fuentes

Estas en el tema de Pregunta !Urgente¡ Sobre Fuentes en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas... tengo esta pregunta y pues antes de proseguir quisiera asegurarme de ke puedo hacer... Me he traido para la oficina una presentacion que estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 13:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta !Urgente¡ Sobre Fuentes

Buenas... tengo esta pregunta y pues antes de proseguir quisiera asegurarme de ke puedo hacer...

Me he traido para la oficina una presentacion que estoy haciendo, pero cuando la abri aki me dice ke las fuentes ke estoy usando en la presentacion pos no las tiene este computador.... snifff!!

So, me pone por default la Arial y otra ahi ke no me acuerdo... yo trabaje con unas ke se llama signature y swhis 721.. pero pues este tiesto no las tiene...

Quisiera saber si lo abro dejando las fuentes predeterminadas ke le pone flash (arial y times new roman, por ejemplo) por no tener las originales y lo edito, cambio unos textos y borro unas cosas... cuando lo grave y me lo vuelva a llevar para mi casa donde si tengo las fuentes reales... ¿me abrira con arial y times new roman? y perdere todo lo hecho aquí, o alla vuelve y me abre con las fuentes originales (signature y swish 721) con los cambios hechos???

Por favor necesito saber eso para poder adelantar trabajo... o kisiera saber ¿Ke puedo hacer para abrir mi .FLA aqui con las fuentes predeterminadas, hacer cambios y cuando vuelva a mi casa vuelva y me abra con las fuentes originales con ke habia empezado??

Alguien sabio de flash ke me ayude por fa!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 13:41
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Hola Kiyosaky.

Tengo entendido que si Flash no encuentra las fuentes para trabajar, te pone unas default, esto sucede cada que no encuentra las fuentes de origen, tu puedes trabajar con las fuentes default, y cuando regreses a donde si estan las fuentes las va a tomar y a mostrar correctamente, me ha sucedido esto antes y no he tenido problemas.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 13:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Fuiioo.. Gracias man!! ojala me funcione a mi tambien....

Sin embargo me pregunto.... cuando yo le de save aki con las fuentes por default (arial y times por ejemplo) y lo abra en mi casa... el programa como sabe que anteriormente sus fuentes eran otras (swish y otra X, ya se me olvido el nombre.._))

Bueno si sabes.. es solo por curiosidad.... sino te de todos modos muchas gracias.. por responder.. voy a empezar en el acto..
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 14:07
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola kiyosaki:
Si estás usando texto estático no deberías tener problemas, esto solamente sucede cuando se usa texto dinámico, porque Flash el texto estático lo convierte a objetos cuando se lanza el proyector.
Prueba con importar a la biblioteca las fuetes que estás usando, eso se hace desde el botón que está a la derecha del título, allí haz clic y dale a Crear nueva fiente y en la ventana que aparece ponle un nombre y activa allí las fuentes que estás usando.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 14:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Grax bandit... ahora entiendo... aunke no del todo... pero me aclaras algunas cosas...
la verdad.. jeje... ke pena la ignorancia... pero no diferencio entre texto dinamico y texto estatico...

Si no me falla lo poco ke se... kreo ke texto dinamico es... ups.? o ke diga, uno usa texto dinamico cuando lo va a combinar con AS o algo asi..

En fin.. ni [pa ke hablo mier... no se ke es exactamente ni para ke se usa...

en cuanto al boton ke dices ke esta a la derecha del titulo paras importar la fuente (pq si las traje, y las meti en C:/windows/fonts, pero no se pq no funcionaron las hps) no se exactamente a cual titulo te refieres de tantos ke se muestran en el programa...

Sorry por la igorancia y grax por la comprension..
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 14:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Bandit:
Prueba con importar a la biblioteca las fuetes que estás usando


Me: Ya trate pero flash no reconoce las extensiones ttf...
usea la opcion importar a biblioteca... no se si es a eso a lo ke te refieres ...
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 14:35
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Kiyosaki, a menos que reemplaces las fuentes que estas empleando, te debe de respetar las fuentes originales cuando las encuentre.

Pero si quieres ser escrupuloso, puedes bajar de internet las fuentes que te hacen falta, o como mencionas que las traes, las importas a tu carpeta Fuentes en C:/windows......... y reinicias el Flash (si las importas a la carpeta Fuentes con el flash abierto no te va a funcionar, hay que reiniciar el flash).

Texto estatico, es el texto que usas normalmente, ese que no es generado por una acción. Como dice Bandit, el estatico se rasteriza al generar el proyecto, a veces el dinamico no lo hace porque se genera dentro del mismo proyecto, es decir, no es una imagen. Bueno, tampoco soy un experto, pero entiendo esto.

Y si no fuera por el "no saber", cuántas cosas no aprenderíamos!

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 15:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno estoy en un computador ke esta conectado a un server.. creo ke no tengo permiso para meterle fuentes nuevas, pq logicamente fue lo primero ke hice, traerme las fuentes en un archivo y meterle a C;/windows/fonts, pero no funciono... flash no las reconocio..

Y bueno, ya entendi lo de texto estatico y dinamico...

GRACIAS SEÑORES ...por vuestra ayuda!!

_______________________
poco a poco se van captando las cosas...
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 08:42
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola kuyosaki:
Parece que no me entendiste o no fui muy claro.
Si tu estás usando la fuente de la que hablas, es porque en tu PC la tienes instalado y se lista en el panel de propiedades del Flash cuando activas la herramienta Texto, para importar a la biblioteca te dije que hagas clic al costado derecho del título, o sea me estuve refiriendo al título de la ventana biblioteca, allí al clicar se despliega una ventana donde hay la opción Nueva fuente si le das a esa opción, te abre otra ventana con las campos: Nombre allí le pones un nombre que más te guste, en Fuente clicas en la flechita y te despliega todas las fuentes que tienes en Flash. allí buscas la fuente que estás usando y haces clic allí y Acepta, con eso haz importado esa fuente a la biblioteca.
Sobre los campos de texto: Estático, Dinámico e Introducción de texto aparecen al costado izquierdo del panel de propiedades de texto dentro de un combo las tres opciones, allí debes de escoger el tipo de texto que vas a usar.

Espero haberte sido de ayuda y esté más claro ahora.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:15.