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Preload de .mp3 externos

Estas en el tema de Preload de .mp3 externos en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Eso mismo, busqué en el foro, flashkit.com y todos esos lugares pero no me resulta nada de nada (o por lo menos lo que encuentro ...
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Antiguo 26/02/2005, 20:18
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Preload de .mp3 externos

Eso mismo, busqué en el foro, flashkit.com y todos esos lugares pero no me resulta nada de nada (o por lo menos lo que encuentro no es lo que necesito)...

Lo que necesito es cargar .mp3 externos (pero sin esos ejemplos donde se importa a otro .swf y se hace un preload del _level1). Quiero algo más profesional como una función. Tengo este código que hice pero no sé si resulta... (digo esto porque lo probé en internet y no pasó nada de nada).

Código:
function cargaSonido(numero) {
	stopAllSounds(); //resetea sonido reproduciéndose antes
	currentSound.loadSound("sonido/mp3/TRACK"+numero+".mp3",false); //de evento (false)
	_root.createEmptyMovieClip("mcMuestra"+numero,(nivel+numero));
	_root["mcMuestra"+numero].onEnterFrame=function() {
		cargados=currentSound.getBytesLoaded();
		total=currentSound.getBytesTotal();
		if((cargados/total)>=1) { 
			currentSound.start(0,9999);
			_root.equalizer.maxHeight = 30;
			delete this.onEnterFrame;
		}
		else { 
			_root.mcPlayer.estado.txt_estado.text="Cargando...";
			_root.equalizer.maxHeight = 0;
		}
	};
Con lo btns cargo por ejemplo: cargaSonido(0), cargaSonido(1)... respectivamente. ¿Alguien sabe donde está el error en el script o tiene algún ejemplo claro?
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Antiguo 26/02/2005, 20:49
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No te compliques la existencia

No te compliques la existencia, si lo que necesitas es cargar MP· externos por medio del ActionScrip, usa el siguiente código

Código:
function miMp3(archivo){
//Detienes todos los sonidos
stopAllSounds(); 
//Declaras un objeto del tipo sound 
var Musica=new Sound(); 
//Cuando se cargue el sonido hara lo siguiente.... 
Musica.onLoad=function(cargado){ 
         //Si se cargo satisfactoriamente .... 
        if(cargado){ 
                //Comienza a reproducir el sonido 
               Musica.start(); 
       } 
}; 
//Carga el archivo de sonido 
Musica.loadSound(archivo);
};

miMp3("cancion.mp3");
espero que te sea de utilidad, saludos
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Ing. Julio Heberto Gonzalez Morales
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Última edición por heberto; 26/02/2005 a las 20:52
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Antiguo 27/02/2005, 03:08
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Muchas Gracias... lo pruebo y te comento (es que son las 6:13 AM)
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Antiguo 27/02/2005, 18:03
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Aprovechando el post pregunto una duad que tengo hace tiempo:

¿el evento onLoad llama a la función que definimos tantas veces como sea necesario?
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Antiguo 27/02/2005, 22:16
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Me rindo... no funciona este maldito script!

1) Descarté lo de onLoad porque este solo retorna false del parámetro exito si ocurre un error, por ejemplo que no encuentre el archivo.

2) Para dejar más clara la situación, está mi línea principal y en este se encuentra el mc que contiene todo los elementos del player, bueno, en la línea de tiempo del mc tengo:

Código:
function miMp3(archivo) {
	stopAllSounds();
	musica = new Sound();
	musica.loadSound("sonido/mp3/TRACK"+archivo+".bin",false);
	this.createEmptyMovieClip("mcLoaderSound", 20);
	mcLoaderSound.onEnterFrame=function() {
		cargaParcial=musica.getBytesLoaded();
		cargaTotal=musica.getBytesTotal();
		if(cargaParcial>=cargaTotal) {
			musica.start(0,1000);
			estado.txt_estado.text="HOLA"+archivo;
			delete mcLoaderSound.onEnterFrame;
		}
		else { estado.txt_estado.text="Cargando..."; }
	};
}
miMp3(0);
Con esto cargaría "TRACK0.bin", pero no me aparece el "Cargando..." mientras carga y en el Dynamix Text aparece altiro "HOLA0"!. He mirado 100 veces el código y no encuentro el problema. Seguro que es algo que desconozco. ¡¿DONDE DIABLOS ESTA EL ERROR EN EL SCRIPT?!
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Última edición por goc00; 27/02/2005 a las 22:18
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Solo archivos MP3

Hasta donde se, el objeto SOUND solo puede cargar archivos MP3, es por eso que no te realiza las funciones del evento onLoad, por lo cual te manda FALSE como respuesta
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Ing. Julio Heberto Gonzalez Morales
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Última edición por heberto; 28/02/2005 a las 10:29
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Antiguo 28/02/2005, 12:33
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Exacto, loadSound recibe .mp3 (los .bin que ves son .mp3 pero solo que les cambié la extensión para evitar errores), pero el evento onLoad no es que funcione, por lo contrario si funciona pero en relación al "if" y al "else" de la función este tomará al "if" si se carga el archivo (hasta ahí todo bien) pero tomará al "else" solo si se origina un error como no encontrar el archivo, al "else" no lo toma mientras está cargando. No es un problema de sintaxis del evento onLoad, solo que es para algo distinto.

Es por ello que recurrí a getBytesLoaded() y getBytesTotal(), pero por alguna maldita razón que ya sinceramente desconozco no funciona. ¿CUAL ES EL ERROR?
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Antiguo 28/02/2005, 19:05
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Bueno... de tanto esperar lo logré . Gracias a heberto por haber intentado ayudarme

P.D.: El problema del script es en el nivel del mc vacío, cambié 20 por this + algunas otras pequeñas modificaciones y todo bien
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Antiguo 28/02/2005, 20:50
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Me lo podes pasar???jajajajjaja!GRACIAS DE ANTEMANOO!
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 23:21
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Mmmm no , tienes el código en el mismo post y ya les comenté el error. Si te pones a experimentar aprenderás mucho más (como yo que estuve 2 dias investigando ujwujAUJwujAUJwjUAUJA)
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