Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Preloader imagen

Estas en el tema de Preloader imagen en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Wenas Necesitaria un poco de ayuda, ya que no termino de saber como montar, un actionscript, que me carge imagenes o swf, externos. Aqui como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2010, 13:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Preloader imagen

Wenas

Necesitaria un poco de ayuda, ya que no termino de saber como montar, un actionscript, que me carge imagenes o swf, externos.

Aqui como lo tengo montado.

La pelicula flash, esta montada en dos escenarios. El primer escenario donde me haga la carga y en el segundo donde va el contenido.

El problema es que tengo una imagen que tiene su cierto peso y tarda en cargala a la pelicula. Esa imagen, se puede decir que es como si fuera un barner o cabecera que segun en que fechas estamos la cambio manualmente por otra.

La imagen la cargo mediante un LOADMOVIE. y uso la ruta relativa de mi dominio web. Creado en un moviclib, donde cargo ahi la imagen.

En pocas palabras, que lo que se quiere hacer es que cuando carge la pelicula, primero tendra que hacer un preloader, pero nada mas termine, que la imagen ya este cargada.

Aqui el codigo usado, ya que de actionscript aun no se, y estoy a la espera de que en este trimestre de clase nos lo enseyen.

Código:
//creamos la función preloader
function preloader() {
//declaramos las variables
   var total, cargados, porcentaje;
//obtenemos el peso total en bytes de nuestro archivo
   total = _root.getBytesTotal();
//obtenemos los bytes cargados hasta el momento
   cargados = _root.getBytesLoaded();
//calculamos el porcentaje completado respecto del total
   porcentaje = Math.floor((cargados*100)/total);

//mostramos por pantalla el porcentaje
   porcentaje_txt.text = porcentaje + " %";
//paramos las animación barra para que no se reproduzca contÃ#nuamente
   barra.gotoAndStop(porcentaje);
//comprovamos  si el archivo está totalmente cargado
   if (cargados == total) {
//si es asÃ#, no sigas ejecutando el preloader
      clearInterval(Precarga);
//y sigue reproduciendo la movie
      play();
   }
}
//setInterval sirve para ejecutar la funcion "preloader" cada milisegundo y le damos un nombre, es decir, la asignamos a la variable Precarga para después poder detenerla con clearInterval
var Precarga = setInterval(preloader, 1);
//evitamos que nuestra movie avance y reproduzca todas las escenas. asÃ# le obligamos a permanecer en la escena 1 hasta que se haya cargado completamente la movie.
stop();
PD. El funcionamiento y manejo de flash, bien, solo me falta aprender a manejar el codigo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 07:51
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Preloader imagen

que deseas en verdad.. yo no veo drama alguno en tu Codigo, y deberia hacer exactamente lo que estas pidiendo... lo probe, y me funciona...

Si no sabes de codigo, seria bueno que leas mas, y practiques, a la larga lo podras dominar...

Lo que si te recomiendo, para no complicarte es que crees 2 fotogramas en una capa a parte.. a la segunda, ponle nombre de instancia, "inicio", o algo asi... entonces, en el 1er fotograma deja el codigo con la precarga, y en la segunda, deja el codigo o la imagen que deseas que se vea, y modifica esta parte:

Código actionscript:
Ver original
  1. if (cargados == total) {
  2. //si es asÃ#, no sigas ejecutando el preloader
  3.       clearInterval(Precarga);
  4. //y sigue reproduciendo la movie
  5.       play();
  6.    }

por esto

Código actionscript:
Ver original
  1. if (cargados >= total) {
  2. //si es asÃ#, no sigas ejecutando el preloader
  3. //y sigue reproduciendo la movie
  4.      gotoAndStop("inicio");
  5.    }

espero te ayude..
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...

Última edición por loncho_rojas; 07/02/2010 a las 07:58

Etiquetas: preloader
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:03.