Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Presentaciones en Flash

Estas en el tema de Presentaciones en Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas, soy un recién iniciado en flash. Me he leído ya un par de manuales y estoy haciendo mis primeros pinitos. Mi interés no es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 07:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Presentaciones en Flash

Buenas, soy un recién iniciado en flash. Me he leído ya un par de manuales y estoy haciendo mis primeros pinitos. Mi interés no es para publicar en web, sino para hacer presentaciones de diapositiva tipo Power Point (tengo el Flash Professional). Mi pregunta es muy simple, pero me trae de cabeza. Necesitaría saber cómo se consigue que vaya apareciendo el texto (las frases) a medida que se pulsa un botón (intro, cursores...), es decir, el mismo efecto que en Power Point.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 09:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
pones cada frase en un frame diferente, y sobre el boton le añades gotoandstopframe(elframe).
Si abres en modo normal la programacion el gotoandstop esta en acciones/control de pelicula
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 14:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Buenas, te contesto aqui, despues de leer tu mensaje privado, para animar a que se unan los otros, y por si te digo alguna barbaridad que me corrijan....

POr lo que creo entenderte, quieres (por ejemplo 3) diapositivas estaticas que vayan pasando hacia adelante o hacia atras segun le das a un boton o tecla.

1. En el fotograma 1 pones tu primera diapositiva, la segunda en el 2 y la tercera en el 3

2. En otra capa a la que llamas acciones ponen en cada fotograma (previamente les has creado como keyframe) un stop

3. Y en otra capa que llamas botones pones los dos botones, el de "palante" y el de "patras". Tambien con keyframe en cada fotograma, para que funcionen diferente para cada diapo.

4. En el fotograma 1, pinchas el boton "palante" en el escenario, y le dices que on press gotoandstop frame 2. En el fotograma dos, pinchas el mismo boton y le dices que on press gotoandstop frame 3

5 Haces lo mismo para ir para atras, en cada fotograma.

6. Las acciones, lo siento pero no me las se de memoria. Abres el panel y en modo normal (no avanzado, no se si tu flash tiene el normal, el 2004 por ejemplo no lo tiene. si no tienes modo normal, consulta el diccionario porque tienes que escribir a capon...) encontraras las acciones que te digo en control de pelicula.

7. Y luego ya le echas un rato y haces que tu flash no parezca un powerpoint haciendo cositas en el texto, fotos o transicciones.

Si va por ahi tu duda, pero no me he explicado dimelo y mañana te digo el codigo de las acciones en condiciones, o algo... No tengo flash en este ordenador, te lo copiaria del que ustilizo para trabajar.

Última edición por rakeljuice; 31/03/2005 a las 14:06
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 14:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Ah! el on press u on release del botn lopuedes sustituir y añadir por un on press tecla... Te repito que si no me explico mañana te lo copio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 21:50
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
se que no es lo que preguntabas pero tenia que decirte mi opinion igual...
Si queres hacer presentaciones, proba con el macromedia Director... es mas groso para eso que el flash!.
Ojo que es mas complejo tambien.
Saludos
Mariano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:30.