Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

prevFrame anda mal

Estas en el tema de prevFrame anda mal en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, estoy teniendo un problema con prevFrame. Resulta que tengo 2 botones, uno para avanzar al siguiente fotograma y otro para retroceder al anterior. Al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 12:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 198
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
prevFrame anda mal

Hola, estoy teniendo un problema con prevFrame. Resulta que tengo 2 botones, uno para avanzar al siguiente fotograma y otro para retroceder al anterior. Al primero le coloco el siguiente comando:

sig_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK,go);
function go(e:MouseEvent):void {
nextFrame();
}

Al segundo:

ant_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK,go2);
function go2(e:MouseEvent):void {
prevFrame();
}

Tengo varios frames y uso esos botones. Les voy cambiando el nombre de la función (go3, go4, go5, etc.). El problema es que para pasar el siguiente fotograma está todo bien pero para retroceder pasa que salta más de un fotograma, no va al anterior sino que tal vez se saltea alguno y no entiendo bien por qué. Alguna idea?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 13:11
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Respuesta: prevFrame anda mal

Hola mglimas:
No entiendo para que tienes que cambiar las funciones.
Si con los 2 botones y sus respectivos códigos puedes avanzar o retroceder la cantidad de frames que tengas en la Línea de tiempo.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 13:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 198
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: prevFrame anda mal

Gracias por responder Bandit. Me expliqué mal tal vez. En el primer frame no tengo el botón ant_btn, pues no tengo un frame al que ir antes de ese primer frame. Sólo tengo el botón sig_btn. Ahí pongo sólo la función go. Luego, en el segundo frame, ya tengo los dos botones y ahí, entonces tengo que cambiar la función del sig_btn para no duplicarla y le agrego la función para ant_btn. Luego de unos fotogramas, cuando llego al último, quito el botón sig_btn (pues ya no hay un frame que siga). y entonces ahí cambio la función para ant_btn para no duplicarla.
El tema es que no se bien por que se saltea frames. Dejo la dirección de la web para que puedas verlo. El problema están en la sección web/multimedia (el botón web).

http://www.metacomunicacion.com.ar/2011/

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 13:49
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Respuesta: prevFrame anda mal

No necesitas poner los botones en diferentes frames, basta que estén los 2 en el primer frame y aumentar fotogramas simples a esa capa, el botón ant_btn no funcionará si no se avanzó al siguiente frame y lo mismo sucederá con el botón sig_btn no funcionará si está mostrando el último frame.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 14:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 198
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: prevFrame anda mal

Claro, si lo hago así como decís funciona perfecto. Pero el tema es que yo por una cuestión de diseño, no quiero que esté el botón ant_btn en el primer frame ni el botón sig_btn en el último. Por eso, tanto el primer frame, como el último, los pongo como fotogramas claves, así puedo sacar el botón que no quiero que esté, dejando sólo sig_btn en el primer frame y ant_btn en el último frame. Pero si hago así no me funciona bien y empiezo a pensar que evidentemente es un problema del as3, sino no encuentro explicación.

Gracias por tu ayuda.

Etiquetas: anda, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:30.