Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

probelams,problemas....y MAS PROBLEMAS.!!..help..

Estas en el tema de probelams,problemas....y MAS PROBLEMAS.!!..help.. en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. ufff......haber......ia, me doy por vencido.....ojala alguien me pueda ayudar,se trata d cargar archivos externos a lugares especificos d mi animacion principal.......lo toy haciendo con loadMovie ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 14:41
ron
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
probelams,problemas....y MAS PROBLEMAS.!!..help..

ufff......haber......ia, me doy por vencido.....ojala alguien me pueda ayudar,se trata d cargar archivos externos a lugares especificos d mi animacion principal.......lo toy haciendo con loadMovie a traves d un boton...q carguen a un mc...........peor no me resulta!!!!!.. .....e intentado d varias formas vistas en este foro.....pero no me resulta.. .¿ALGUNO ME PODRIA DAR TUTORIALES D ESTO CON UNA EXPLICACION PORFA?.......agradecio taria... .
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 14:52
Avatar de goc00  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: 000's DiMensiOn
Mensajes: 979
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Saludos...

Hay mucha info sobre el tema mi estimado, se hace así (variemos un poco el asunto, hagámoslo con puro actionscripting).

En el primer frame de tu película principal crearemos un mc vacío que será el contenedor de tu película, luego le daremos la posición que queramos y por último cargaremos la película externa en este mc:

Código:
//creamos un mc vacío con nombre mcContenedor en el nivel 1 de la p. principal
this.createEmptyMovieClip("mcContenedor", ++nivel);
//ahora la estoy posicionando en (10,10) como ejemplo, tu pones las coordenadas
//que quieras
mcContenedor._x=10;
mcContenedor._y=10;
//cargamos nuestra película externa
mcContenedor.loadMovie("peliculaExterna.swf");
Tienes que considerar que la película externa está en el mismo directorio que tu película principal.
__________________
GOC00 CominG soOn v2.0
CyA! & GooD LuCK...
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 15:10
ron
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
jejejeje....ups!!

gooCC......mira,no es d hinxapelotas....ni d tonto,pero lo q pasa es q soy un usuario "debutante"......"principiante".............to nces lo q me acabas d "explicar"......no lo comprendo del todo.Pedi si alguien me podia dar un tutorial con explicacion por el hexo d q creo haber visto d ese tipo,no se si aca o en otro lado..........
Uta..si puedes tu u otra persona ....agradecio estaria....
Chaus
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 15:12
Avatar de goc00  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: 000's DiMensiOn
Mensajes: 979
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Saludos...

ujwujAJUWuAUJAUJA PERO SI TODO EL CODIGO TE LO DEJE EXPLICADO !!! ¿Qué no entiendes?. Creo que deberías empezar a leer los tutoriales básicos de Flash, vienen en la ayuda, para que así comprendas la base como son MovieClips, acciones, símbolos y todo eso que uno aprende al principio.

Retomando el tema, solo pega el código en el 1 frame de tu película principal o en el frame donde quieras que la película comience a cargar. SI ME DICES QUE NO ENTIENDES ESO... EhmMmmmm AHI SI QUE ESTAMOS CON SERIOS PROBLEMAS DE CONCEPTOS
__________________
GOC00 CominG soOn v2.0
CyA! & GooD LuCK...

Última edición por goc00; 25/01/2005 a las 15:15
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 15:15
ron
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
sip....eso mismo era....soy usuario basico.............por lo mismo no entiendo naaaadaaaaa...:)
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 15:21
ron
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
y por lo mismo no t deberias reir......me imagino q tu empezaste =.......
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 15:24
ron
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
si...si eso lo entiendo,pero no kero cargar mi pelucula swf a un fotograma....sino a un boton especifico....q esta en una escena especifica d mi pelicula d entrada..........¿me entiendes¿?...yap,xau
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 15:24
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
bueno si eres novato como dices lo primero es leer toda la ayuda que trae Flash asi como los tutoriales.. una vez que comprendas esto empieza a cargar peliculas..

en el Menu Help de Flash estan las diferentes ayudas....

Una vez que comprendas lo "Basico" regresa y pregunta...
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 15:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: culiacan, sinaloa, mexico
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
pues simplemente puedes hacer todas tus peliculas externas con las mismas medidas de tu pelicula principal, y dentro de las peliculas externas hacer tus mc y colocarlos en la posicion correspondie, asi cuando los cargues estaran en la posicion correcta y
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 15:28
Avatar de goc00  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: 000's DiMensiOn
Mensajes: 979
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Saludos...

Como te dije, esa es la solución y ojo que te la dijo alguien mucho más avanzado que yo en Flash Y si te lo digo es de buena onda, en ningún momento lo hice con ánimos de reírme de ti u ofenderte. Te pido disculpas si te sentiste mal. En fin... ese es el mejor consejo que te podemos dar. LEER LA AYUDA DE FLASH
__________________
GOC00 CominG soOn v2.0
CyA! & GooD LuCK...
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 16:04
ron
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
haber...si ya cargar peliculas(swf) ya lo e hexo.......pero lo q no puedo hacer,es cargar peliculas a un lugar determinado dentro d mi pelicula principal......a traves d un boton......es eso nada mas........y creo q eso no sale en los ejemplos d flash..¿o si???.......grx
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 16:08
ron
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
aps...y a proposito d eso....tb e seguido paso a paso el ejemplo q sale aca......en "preguntas frecuentes".......y no me resulta...
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 16:44
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
bueno a mi me funciona bien el ejemplo de la FAQS en MX y en MX 2004.
aqui una par de variantes.

loadMovie("10.swf", "algo_mc")
algo_mc.loadMovie("10.swf")

si ati no te funciona entonces empiezo a creer que Flash no es el Problema..
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 19:53
Avatar de wcfenix  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 168
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
...holap... mira no soy muy experto ... hace poco me pidieron algo parecido...al cargar la pelicula que cargen swf's externos y que funcionen de boton. bueno hasta ahora no lo he logrado del todo. lo que hize para solucionar eso fue : cree un contenedor principal. y por ejemplo un boton. el boton es solo un cuadrado y en zona activa esta toda el area que abarca el boton. en una capa esta el contenedor y en otra superior el boton. asi cuando carge la pelicula parecera que has cargado un boton externo cuando en realidad has cargado una pelicula y sobrepuesto esta un boton....espero q te sirva....
__________________
"No te preocupes si no funciona bien. Si todo estuviera correcto, serías despedido de tu trabajo" - Ley de mosher
Blog [ http://www.tecnoaventuras.com ]
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 23:38
Avatar de goc00  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: 000's DiMensiOn
Mensajes: 979
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Saludos...

What THE FUCK?! SI YA PUSE UN EJEMPLO (incluso para que pongas las coordenadas y la posiciones en el lugar que quieras), SI NO ME CREES VE LOS QUE HAY EN RECURSOS FLA's O TUTORIALES DEL FORO. Nos resulta a todos menos a ti, entonces el problema está en ti. Insisto que debes leer lo básico primero.

P.D.: Si lo quieres hacer con un botón, pon el código dentro:

Código:
on(press) {
  //creamos un mc vacío con nombre mcContenedor en el nivel 1 de la p. principal
  _root.createEmptyMovieClip("_root.mcContenedor", ++nivel);
  //ahora la estoy posicionando en (10,10) como ejemplo, tu pones las coordenadas
  //que quieras
  _root.mcContenedor._x=10;
  _root.mcContenedor._y=10;
  //cargamos nuestra película externa
  _root.mcContenedor.loadMovie("peliculaExterna.swf");
}

// puse con posiciones absolutas a ver si asi entiendes mejor
O sea, TU UNICO TRABAJO ES PEGAR EL CODIGO EN LAS ACCIONES DE UN BOTON!!!. Si no entiendes eso... ya no sé que más se puede hacer. (aprender a copiar y pegar quizás, ujwujjUJWjuajuUJaUJa.. es una broma )
__________________
GOC00 CominG soOn v2.0
CyA! & GooD LuCK...

Última edición por goc00; 25/01/2005 a las 23:41
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.