Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problema ActionScript [Menu Desplegable]

Estas en el tema de Problema ActionScript [Menu Desplegable] en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola! Bueno para empezar yo segui este tutorial : http://www.solophotoshop.com/tutorial/sub-menu-flash-segunda-parte/171/ Donde dice que seleccione el boton principal y le ponga el siguiente codigo : on ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 14:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Problema ActionScript [Menu Desplegable]

Hola! Bueno para empezar yo segui este tutorial :

http://www.solophotoshop.com/tutorial/sub-menu-flash-segunda-parte/171/

Donde dice que seleccione el boton principal y le ponga el siguiente codigo :

on (rollOver) {
_root.Submenu.play();
}


Tengo un problema, ya que cuando verifico que este bien el código (presionando el botón "Revisar Sintaxis") . Me dice lo siguiente :

**Error** Símbolo=menu, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 1: Sólo se permiten los eventos de ratón para las instancias de botón
on (rollOver) {

Total de errores de ActionScript: 1 Errores comunicados: 1


No se que error estoy cometiendo y que significa ese error, quisiera que ustds. me ayuden si es posible =) Ya que no puedo finalizar el botón por ese problema.


Muchas gracias!

SALUDOS ATTE DIEGITOO
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 15:02
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Problema ActionScript [Menu Desplegable]

Sólo se permiten los eventos de ratón para las instancias de botón

te indica que solo un boton puede recibir el codigo.. verifica que no lo estes poniendo a un MovieClip... tal vez tu Menu sea un MC, que adentro contiene botones... pero se lo estas poniendo a un MC, no aun Boton.

Si notas Submenu es un Clip de Pelicula, pero encima de él, debieras haber creado un boton transparente, y a ese boton trasnparente le pones el codigo... capas se lo estas poniendo al clip SUBMENU... verificalo, o lee mejor el tuto
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...

Última edición por loncho_rojas; 07/03/2010 a las 15:07
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 15:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema ActionScript [Menu Desplegable]

Cita:
Iniciado por loncho_rojas Ver Mensaje
Sólo se permiten los eventos de ratón para las instancias de botón

te indica que solo un boton puede recibir el codigo.. verifica que no lo estes poniendo a un MovieClip... tal vez tu Menu sea un MC, que adentro contiene botones... pero se lo estas poniendo a un MC, no aun Boton.

Si notas Submenu es un Clip de Pelicula, pero encima de él, debieras haber creado un boton transparente, y a ese boton trasnparente le pones el codigo... capas se lo estas poniendo al clip SUBMENU... verificalo, o lee mejor el tuto
Hola! Ah, ahora si entiendo, claro tal cual decís vos, yo tengo un MC con los botones, y al botón le quiero poner ese código, por lo que decís vos no se puede hacer es dentro de un MC. Pero lo que vos me comentas, de hacer el botón transparente, como hago? hago un botón común y corriente, pero donde le pongo el código? Ya que no lo puedo hacer donde dice Reposo,Sobre,etc.

Muchas gracias!

SALUDOS ATTE DIEGITOO
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 15:57
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Problema ActionScript [Menu Desplegable]

en el TUTO, hay una parte que dice:

Cita:
Crea un Nuevo Símbolo llamado Zona_Activa de comportamiento botón.
Desde ahi te explica como hacerlo, para acceder al boton, debes darle doble clik, y veras las opciones del siguiente paso, al final quedara en CELESTE claro y es a ese elemento al cual debes ponerle el codigo.. leelo tranquilo, y veras que te lo explica solo que lo hace muy al vuelo, y ya dando por entendido que estas entendiendo el manejo de flash..

ademas te pasa un link para bajar el archivo

[mira aqui] es el mismo que el tutorial
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 16:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema ActionScript [Menu Desplegable]

Cita:
Iniciado por loncho_rojas Ver Mensaje
en el TUTO, hay una parte que dice:



Desde ahi te explica como hacerlo, para acceder al boton, debes darle doble clik, y veras las opciones del siguiente paso, al final quedara en CELESTE claro y es a ese elemento al cual debes ponerle el codigo.. leelo tranquilo, y veras que te lo explica solo que lo hace muy al vuelo, y ya dando por entendido que estas entendiendo el manejo de flash..

Pero en la parte que habla de la zona_activa de color celeste, es para cuando corro el mouse desaparesca el sub-menu.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 16:13
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Problema ActionScript [Menu Desplegable]

tienes razon, porque no te bajas el archivo fuente que te pase mas arriba? veras que si entras en el movieCLip Submenu, en la capa 1, fotograma 1, tienes un texto que dice MOSTRAR SUBMENU, y debajo de eso, tienes una figura azul que es el boton... y es a ese boton que debes ponerle el codigo...
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 16:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema ActionScript [Menu Desplegable]

Cita:
Iniciado por loncho_rojas Ver Mensaje
tienes razon, porque no te bajas el archivo fuente que te pase mas arriba? veras que si entras en el movieCLip Submenu, en la capa 1, fotograma 1, tienes un texto que dice MOSTRAR SUBMENU, y debajo de eso, tienes una figura azul que es el boton... y es a ese boton que debes ponerle el codigo...
Si, lo primero que hice fue descargarme el archivo para ver como hizo el, osea aver si entendi. Yo el codigo

on (rollOver) {
_root.Submenu.play();

}

Lo tengo que poner en una zona activa, y esa zona activa la tengo que poner arriba de donde dice Mostrar Submenu, y todo esto, en ESCENA 1 ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 16:27
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Problema ActionScript [Menu Desplegable]

atiende y lee bien, asi no te confundiras..

cuando abres el archivo original, veras un MC llamado submenu

le das doble clik, y entrara en el mismo..

Veras que hay una CAPA1, en el fotograma 1, en esa capa veras que hay una forma azul y encima tiene un texto que se llama MOSTRAR SUBMENU..

ok... toma solo el texto y muevelo, veras que solo queda la forma azul... ESA FORMA AZUL, es el boton.. dale clic a esa forma, y verifica el AS que tiene el codigo que te muestra el tuto
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 16:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema ActionScript [Menu Desplegable]

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! Ahora si!! Lo que yo hacia era seleccionar el boton, pero seleccionaba realmente, el boton+texto, por ese motivo me salia error. Bueno ahora veo commo es la cosa!

Ahora te hago una pregunta, en la 1º parte -> http://www.solophotoshop.com/tutorial/sub-menu-flash-primera-parte/170/
Dice al final: Ahora que ya tenemos nuestros botones selecciona el frame 4 de las capas 3 y 2 e insertamos un fotograma Clave Presionando F6. Para que es esto?

Muuchas gracias!

SALUDOS ATTE DIEGITOO

Última edición por DIEGITOO; 07/03/2010 a las 16:46
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 16:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema ActionScript [Menu Desplegable]

Ahora si me salio! Y quedo bien, el tema que no para, pero eso lo voy a encontrar facil.

SALUDOS ATTE DIEGITOO

Etiquetas: actionscript, desplegable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:03.