Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problema con AS3

Estas en el tema de Problema con AS3 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, yo no soy programador de AS3, lo mio es el diseño, PHP, Javascrpt y el viejo HTML, y tengo un problema coj una precarga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 17:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Problema con AS3

Hola, yo no soy programador de AS3, lo mio es el diseño, PHP, Javascrpt y el viejo HTML, y tengo un problema coj una precarga para una prersentacion de un page y quizas puedas ayudarme:

Este es el codigo del AS


stop();
//import flash.events.*;
import flash.text.TextFieldAutoSize;
function onLoadPreload(e:Event):void {
preloader.pbar.scaleX = 0;
preloader.stat.autoSize = TextFieldAutoSize.CENTER;
}
function onEnterFramePreload(e:Event):void {
var Cargados:uint = this.root.loaderInfo.bytesLoaded;
var Porcargar:uint = this.root.loaderInfo.bytesTotal;
preloader.pbar.scaleX = Cargados/Porcargar;
preloader.stat.text = "Cargando: "+Cargados+" B Por Cargar: "+Porcargar+" B";
if (Cargados==Porcargar) {
preloader.removeEventListener(Event.ACTIVATE,onLoa dPreload);
preloader.removeEventListener(Event.ENTER_FRAME,on EnterFramePreload);
this.play();
}
}
preloader.addEventListener(Event.ACTIVATE,onLoadPr eload);
preloader.addEventListener(Event.ENTER_FRAME,onEnt erFramePreload);

En el tercer frame esta como es normal el stop(); de toda la vida para que el preload no se repita en cada vuelta de la presentacion, la cosa es que si quito ese stop(); el preload funciona, pero el preload aparece cada vez, pero si lo dejo no funciona, podriais salvarme la vida dandome una solucion a mi problema?

Nota: comentar que la pelicula esta en dos escenas, en la primera el prloader y en la segunda la pelicula en si...
Saludos y Gracias

Última edición por Kaiman_; 05/11/2007 a las 17:09
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 11:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Problema con AS3

Por favor, nadie puede ayudarne, es urgente....
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 13:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Problema con AS3

Bueno... y ya que nadie puede o quiere ayudarme, podria alguien decirme donde bajarme un ejemplo de precarga en AS3?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 12:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Problema con AS3

Me dejais atras con rapidez... a ver si alguien me puede ayudar, esos gurus de AS3 que se que hay por ahi que por favor me de una respuesta...

Gracias... por vuestra ayuda

Saludos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 10:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Problema con AS3

Jurl... tan complicao es que nadie me puede ayudar..? :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 13:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Problema con AS3

Valla, parece que la pregunta supera los conocimientos de los mienbros de este foro, la cosa es que he escrito en 8 foros difrentes y nadie ha sabido responderme sobre como hacer una precarga usando 2 escenas, y poder se puede, eso es seguro...

Saludos
y gracias por nada
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 18:24
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Re: Problema con AS3

No es que supera los conocimientos de nadie, es que tu pregunta es muy pero muy basica y basta con escribir preload AS3 en google para encontrar miles de ejemplos

http://www.cristalab.com/tips/30497/...actionscript-3

Saludos!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 13:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Problema con AS3

Cita:
Iniciado por TMeister Ver Mensaje
No es que supera los conocimientos de nadie, es que tu pregunta es muy pero muy basica y basta con escribir preload AS3 en google para encontrar miles de ejemplos

Saludos!!
Pues fijate tu que no es tan basica y que en google no ha salido ni una sola respuesta valida, ni una de las que he probado ha servido para AS3, para AS2 si, para AS3 no, te reto a que me encuentres una que sirva para AS3... por cierto la de www.cristalab.com tampocom sirven, en una es superbasica y en la otra esta los enlaces anulados, alli ya me han dao respuesta, pero tampoco ha sido capaces de darme solucion ha una precarga a con dos escenas, (precarga y pelicula)...

Saludos listillo
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 10:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Problema con AS3

Valla, parece que le señor TMeister se ha quedado sin argumentos para responder (digo argumentos por no decir falta de conocimientos, que aqui hay muchos que se las dan pero luego nada de nada...).

No me has respondido al mail que te he mandado y tampoco a este post, he probado mas de 75 precargas de sacadas de google que funcionan en versiones anteriore al la S3 pero no a la S3, hacer un precarga con dos escenas en AS3 no es tan secillo como crees y la respuesta es tan sencilla como que nadie en este foro es capaz de dar una respueta, (ni en cristalab pudieron, me dieron una chapuza pero no una precarga de dos escenas).

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 10:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 95
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Problema con AS3

Sinceramente no soy ningun guro de ningun AS, pero no te valido un preload de AS, AS2 para AS3, perdon si dego una burrada, pero no se cual es el problema.

Si te puedo ayudar en algo hazmelo saber
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 10:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Problema con AS3

Cita:
Iniciado por Yanka_17 Ver Mensaje
Sinceramente no soy ningun guro de ningun AS, pero no te valido un preload de AS, AS2 para AS3, perdon si dego una burrada, pero no se cual es el problema.

Si te puedo ayudar en algo hazmelo saber
El problema es que el codigo no hace la pregarga, si le quito el estop() del tercer frame del AS hace la precarga, pero claro la secuencia se repite y la precarga tambien, y si le pongo el estop(), simplemente no hace pregacarga ninguna.
No se como msolucionar el problema

Saludos y gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 13:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Mexico City
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Problema con AS3

Cita:
Iniciado por Kaiman_ Ver Mensaje
Pues fijate tu que no es tan basica y que en google no ha salido ni una sola respuesta valida, ni una de las que he probado ha servido para AS3, para AS2 si, para AS3 no, te reto a que me encuentres una que sirva para AS3... por cierto la de www.cristalab.com tampocom sirven, en una es superbasica y en la otra esta los enlaces anulados, alli ya me han dao respuesta, pero tampoco ha sido capaces de darme solucion ha una precarga a con dos escenas, (precarga y pelicula)...

Saludos listillo
pues yo digo que te dediques a diseñar y te contrates un programador de cualquier nivel de AS, seguro entenderá fácilmente todas las soluciones que te han dado

Saludos!
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 15:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Problema con AS3

Cita:
Iniciado por master_of_puppetz Ver Mensaje
pues yo digo que te dediques a diseñar y te contrates un programador de cualquier nivel de AS, seguro entenderá fácilmente todas las soluciones que te han dado

Saludos!
Hasta la version 8 me manejaba bastabte bien, y no necesito ptogramador ninguno, lo que te quiero decir es que de tan basica que es nadie tiene las narices de poner ese codigo taaaaaaaaaaaaannnnnn basico aqui pegadito en la ventana, y es que claro, nadie se lo save... y eso que hay tropecientos mil en la red, pero nadie lo pone, que curioso, no hay precarga en dos escenas para FLAS CS3 , no hay cojones de sacarla, en AS3, y de tan basica que es, nadia la saca...

fijate tu que cosas, ni en cristalab que me han terminao baneando sin darme la respuesta he insultandome por espalñol y eso si, sin darme respuesta, 75 post y ni una linea de codigo, y aqui vamos camino de lo mismo, mucho palabrita pero ni una linea de codigo... palabritas, palabritas, buscate un hal9000 y que te lleve a jupiter, llama a la NASA, pero basico, basico no lo sera tanto, porque linea de codigo no he visto ni una...
si es que esto me pasa por preguntar ha aficionaos...

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 15:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Problema con AS3

Cita:
Iniciado por Kaiman_ Ver Mensaje
Hasta la version 8 me manejaba bastabte bien, y no necesito ptogramador ninguno, lo que te quiero decir es que de tan basica que es nadie tiene las narices de poner ese codigo taaaaaaaaaaaaannnnnn basico aqui pegadito en la ventana, y es que claro, nadie se lo save... y eso que hay tropecientos mil en la red, pero nadie lo pone, que curioso, no hay precarga en dos escenas para FLAS CS3 , no hay cojones de sacarla, en AS3, y de tan basica que es, nadia la saca...

fijate tu que cosas, ni en cristalab que me han terminao baneando sin darme la respuesta he insultandome por espalñol y eso si, sin darme respuesta, 75 post y ni una linea de codigo, y aqui vamos camino de lo mismo, mucho palabrita pero ni una linea de codigo... palabritas, palabritas, buscate un hal9000 y que te lleve a jupiter, llama a la NASA, pero basico, basico no lo sera tanto, porque linea de codigo no he visto ni una...
si es que esto me pasa por preguntar ha aficionaos...

Saludos
Ha... y se me olvidaba comentar, aqui no me han dadom solucion alguna... ninguna ninguna... rleete los post, a ver si es que tengo mal la vista, pero yo no he visto ninguna...

Saludos de nuevo
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 16:02
Avatar de yoseman  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante (Spain)
Mensajes: 471
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Problema con AS3

A ver, yo no sé a qué viene tanto pitote...

Yo particularmente no he entendido muy bien tu problema, y he de decir que no creo que nadie tenga la obligación de responder sepa o no sepa hacer lo que pides. Y no hay porque dudar de los conocimientos de nadie, cada uno sabe lo que sabe y necesitará ayuda en base a sus conocimientos y punto.

Si no he entendido mal, lo que tu quieres es cargar una película con cs3 y que cuando se cargue pase a la siguiente escena.

Yo lo haría así:

pondria este codigo en el fotograma 1 de la escena 1 que en mi caso solo tiene un fotograma:
Código PHP:
stop();
import flash.display.Loader;       
import flash.net.URLRequest;
import flash.display.LoaderInfo;
import flash.events.Event;
import flash.events.ProgressEvent;
import flash.text.TextField;
import fl.controls.Label;
import fl.controls.ProgressBar;
import fl.controls.ProgressBarMode;


var 
loadProgress_txt:TextField = new TextField();

var 
myLoader:Loader = new Loader();

var 
myRequest:URLRequest =       

new 
URLRequest("clip.swf");

myLoader.load(myRequest);


myLoader.contentLoaderInfo.addEventListener(Event.OPEN,showPreloader);
myLoader.contentLoaderInfo.addEventListener(ProgressEvent.PROGRESS,showProgress);
myLoader.contentLoaderInfo.addEventListener(Event.COMPLETE,showLoadResult);
myLoader.contentLoaderInfo.addEventListener(Event.COMPLETEcompleteHandler);
 
function 
completeHandler(event:Event):void {
    
nextScene();
}

function 
showPreloader(evt:Event):void {
    
addChild(loadProgress_txt);
}
function 
showProgress(evt:ProgressEvent):void {
     
myProgressBar.setProgress(evt.bytesLoadedevt.bytesTotal);
     
texto.text "" int(myProgressBar.percentComplete) + "%";
}
function 
showLoadResult(evt:Event):void {
    
    
addChildAt(myLoader,0);
}


var 
myProgressBar:ProgressBar = new ProgressBar();
myProgressBar.indeterminate false;
myProgressBar.mode ProgressBarMode.MANUAL;
myProgressBar.maximum 256;
myProgressBar.setSize(10016);
myProgressBar.move(370,300)
addChildAt(myProgressBar,0);


var 
myLabel:Label = new Label();
var 
texto:TextField = new TextField();
texto.textColor=0x336699;
texto.text="0%";
texto.y=-18;
texto.x=35;
myLabel.addChildAt(texto,0);


myLabel.move(myProgressBar.xmyProgressBar.myProgressBar.height);
addChild(myLabel); 
Y en la escena 2 solo tengo un fotograma con un stop();

Y no uso ningun .as

Ya es modificarlo a tu conveniencia.

Y si no te sirve pues lo siento porque lo hice a medida para unas cosilla y no es que use mucho cs3 y no me apetece retocar nada.

salu2 ;
__________________
[+]
[+]
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 16:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Mexico City
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Problema con AS3

bueno, te vuelvo a poner la liga, por si no la viste...
http://www.cristalab.com/tips/30497/como-hacer-una-precarga-en-actionscript-3

y como te dije en cristalab, postea tu .fla para ver donde tienes tu error, o tal vez tu seas el error.

Cita:
Hasta la version 8 me manejaba bastabte bien, y no necesito ptogramador ninguno
Pues no creo que la hayas manejado tan bien, pues no puedes interpretar la solucion que te pusieron en el link que te vuelvo a poner ni la que te dio Zguillez en cristalab
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 17:09
Avatar de Zguillez  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Problema con AS3

El problema es que solo los novatos utilizan las escenas.

La chapuza no son los códigos que te han pasado, sino pretender utilizar escenas para colocar un preload en una y el contenido en otra... ni que aun estuviesemos en Flash 4.

Así que es bien normal que no encuetres ningún código en AS3 que unicamente tengas que cortar y pegar. Ni encontrarás a nadie que pierda el tiempo en montarte un ejemplo tan poco práctico.

Yo ya te he dicho que te organices la pelicula sin utilizar escenas, si quieres enternderlo bien, sino tu mismo, pero no eches la culpa de no obtener respuesta a los demás.

Con la mala educación que tienes no creo que a nadie le apetezca escribirte ni una sola linea de código.

Última edición por Zguillez; 15/11/2007 a las 17:16
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 17:47
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Re: Problema con AS3

Yoseman posteo una solución, y no veo mas caso de dejar el post abierto para evitar cualquier posible confrontación.

Cerramos el tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:23.