Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

problema con botón

Estas en el tema de problema con botón en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. tengo 2 problemas con los botones, el 1º es que cuando se reproduce la peli me da el error: **Error** Escena=Escena 1, capa=BOTONES, fotograma=21:Línea 1: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 06:19
Avatar de NazcaiN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: en mi pueblo
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
problema con botón

tengo 2 problemas con los botones, el 1º es que cuando se reproduce la peli me da el error:

**Error** Escena=Escena 1, capa=BOTONES, fotograma=21:Línea 1: Número incorrecto de parámetros; gotoAndPlay necesita entre 2 y 3.
gotoAndPlay();

Total de errores de ActionScript: 1 Errores comunicados: 1

pero aún así funciona.

el 2º me preocupa más porque el botón lleva un texto superpuesto por mí y cuando se reproduce el botón y pongo el puntero del ratón sobre el texto me sale
como que es un texto no un botón, me tengo que acercar con cuidado por una esquina para que lo tome como botón, eso por qué es?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 11:41
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: problema con botón

Saludos.

Aunque nos das el mensaje de error que te sale, sería buenisimo si nos pones el código tambien, para "no batear" como decimos en mi pais.


tu segundo problema parece que es en la acción del "hit" del boton, si no dibujaste un rectángulo almenos en ese estado, la zona de presionar del texto, es el texto en si, osea, cada linea de cada letra. Si es so solo pon una figura sobre tu texto en el estado de "hit" del botón. Suena enredado pero es Sencillo.
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 13:37
Avatar de NazcaiN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: en mi pueblo
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: problema con botón

el código es éste:
on (release) {
gotoAndPlay(36);
}

y perdona ya se que tu intención es ayudar pero de lo del hit, no me he enterado de nada sere muy torpe o lo que sea, pero si tengo dibujado un rectangulo y lo tengo copiado en los 4 fotogramas, el de reposo, el de presionado, etc. puedes explicármelo de nuevo? es que de verdad no me entero y por cierto muchisimas gracias por haber intentado ayudarme
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 14:44
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: problema con botón

ok, vamos a ver si es asi:

El error te dice: capa=BOTONES, fotograma=21 , por lo que tu codigo parece que esta en el layer y no en el botón, porque si no diria: boton=comosellame, fotograma=21 , almenos eso parece, si puedes revisar que tu código este en el botón unicamente y que no este agarrando todo el contenido de la capa (en casode que hayan mas cosas ahi).porque lo que parece es que no esta leyendo la linea de tiempo principal, que obviamente debe tener mas de 36 fotogramas, segun tu función.

Lo del boton, supongo que creas un texto estático, lo conviertes a boton, te metes dentro del boton, te vas a hit y precionas F6, ahi dibujas un rectángulo(sin borde solo relleno) justo encima de tu texto, no importa que no se vea el texto, este estado solo demarca el area de presion del boton, te sales y lo pruebas. Listo
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 05:25
Avatar de NazcaiN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: en mi pueblo
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: problema con botón

no, lo que hice fue crear un rectángulo y le puse texto encima, luego lo uní como grupo lo pasé a botón y le puse la función, pero la función está sólo en el rectángulo, porque he probado borrando el texto y funciona igual que antes, pero me sigue dando el mismo error. muchas gracias por tu interés te agradezco tu ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 04:24
Avatar de NazcaiN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: en mi pueblo
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: problema con botón

¿pero cómo impido que cuando le doy a probar película y ponga el puntero del ratón encima del boton el puntero tome la forma para el texto? y ¿se pueden hacer botones solo de texto en flash o hay que conformarse con dreamweaver?

Última edición por NazcaiN; 23/02/2009 a las 06:45
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 08:25
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: problema con botón

puedes hacerlo asi:

escribe el texto que deseas, fijate que este en estatico y no dinámico, ahora le das f8 y lo conviertes a boton. Una vez hecho esto le das doble click para editarlo, si quieres que tenga una figura geometrica,creas un nuevo layer dentro del boton, y dibuja ahi tu figura, ubica el layer debajo del layer de texto y listo.
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 03:53
Avatar de NazcaiN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: en mi pueblo
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: problema con botón

muchas gracias, de verdad, por ayudarme pero me podrías indicar donde se mira si está en estático o en dináminco? ya lo tengo pasado a botón pero donde esta lo de dinámico o estático? se que soy un pesao pero es que lo he estado buscando y no lo encuenro
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 09:45
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: problema con botón

Cita:
Iniciado por NazcaiN Ver Mensaje
muchas gracias, de verdad, por ayudarme pero me podrías indicar donde se mira si está en estático o en dináminco? ya lo tengo pasado a botón pero donde esta lo de dinámico o estático? se que soy un pesao pero es que lo he estado buscando y no lo encuenro
No hay problema. Eso lo miras en la barra de propiedades ( ctrl+F3) que devería estar abajo. Cuando escribes un texto, en el momento que agarras la herramienta de texto, en la barra de propiedades te parece al lado iz en un select la palabra static,dinamic o input text, ahi seleccionas static.

suerte.
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 12:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con botón

Hola a todos! por favor ruego si me pueden ayudar, intento aplicar botones en flash y cuando me abre lo hace con el navegador reducido... alguien me puede ayudar????
Mil gracias!!!
Alexis.-
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 13:18
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: problema con botón

Cita:
Iniciado por tombetta13 Ver Mensaje
Hola a todos! por favor ruego si me pueden ayudar, intento aplicar botones en flash y cuando me abre lo hace con el navegador reducido... alguien me puede ayudar????
Mil gracias!!!
Alexis.-
Saludos tombetta13 y bienvenido al foro.

Primero que nada tu pregunta la estas haciendo "dentro" de una seguidilla de respuestas a una pregunta diferente a la tuya. Te sugiero que vallas al boton que dice "nuevo tema" fuera de este hilo y le pongas titulo a tu pregunta. Ah, y trata de ser mas especifico con lo que quieres porque no se entiende ni donde estas aplicando tus botones flash, ni cual metodo usas o que código le pones. Asi será más facil conseguir una respuesta correcta.

suerte
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 13:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con botón

Cita:
Iniciado por gVenom Ver Mensaje
Saludos tombetta13 y bienvenido al foro.

Primero que nada tu pregunta la estas haciendo "dentro" de una seguidilla de respuestas a una pregunta diferente a la tuya. Te sugiero que vallas al boton que dice "nuevo tema" fuera de este hilo y le pongas titulo a tu pregunta. Ah, y trata de ser mas especifico con lo que quieres porque no se entiende ni donde estas aplicando tus botones flash, ni cual metodo usas o que código le pones. Asi será más facil conseguir una respuesta correcta.

suerte
muchas gracias!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 03:11
Avatar de NazcaiN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: en mi pueblo
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: problema con botón

muchisimas gracias gVenom y tombetta no te preocupes todos somos o fuimos noob, yo lo sigo siendo y tengo mandados 101 mensaje XD tranqui no pasa nada
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:36.