Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problema con un botón del menú ¡Ayuda!

Estas en el tema de Problema con un botón del menú ¡Ayuda! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Mi problema es que no puedo hacer un gotoAndPlay('escena2',1) al pulsar un botón del menú; al pulsar se vuelve a cargar el movie clip del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 01:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Información Problema con un botón del menú ¡Ayuda!

Mi problema es que no puedo hacer un gotoAndPlay('escena2',1) al pulsar un botón del menú; al pulsar se vuelve a cargar el movie clip del menú. El botón se encuentra dentro de un movie clip (que es el susodicho menú y contiene otros botones), a su vez ese movie clip esta dentro de la escena principal (scene1).

El código action script que contiene el gotoAndPlay está dentro del botón. Supongo que no funciona porque intenta cargar la 'scena2' en el movie clip del menú, pero no he sido capaz de llamar al evento del botón desde la escena principal (scene1), haciendo así: _root.menu.boton y no se porque, el caso es que al pulsar no hace nada.

Poniendo el botón fuera del menú, es decir en la scene1, el botón funciona perfectamente. El problema es que no funciona dentro del movie clip del menú.

A ver si alguien puede ayudarme. Gracias

Última edición por bauhaus1975; 13/09/2005 a las 01:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 03:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Prueba utilizando tu boton como un movieclip, en lugar de un boton. Le cambias el comportamiento, le das nombre de instancia, y le pones el codigo en un frame. Así, las rutas tipo _root.menu.boton deberian funcionar. No se si te sirve de algo. Como estare por aqui, que tengo tambien una duda muy grande en el foro, si no me he explicado, dimelo y repetimos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 09:34
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola bauhaus1975:
Lo primero que tienes que hacer es poner una etiqueta en el primer frame de la escena 2, por ejemplo: inicio.
El código en el botón:
on(release){
_root.gotoAndPlay("inicio");
}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 01:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Ha funcionado, muchas gracias, me traía de cabeza el problema. El truco estaba en ponerle etiquetas a los fotogramas. Es sencillo y eficaz.

Gracias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:25.