Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problema con la botonera de flash

Estas en el tema de Problema con la botonera de flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenos días, soy principiante en el tema flash, pero bueno me ha gustado, así pues allá vamos He diseñoada una botonera que funciona pero quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 01:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con la botonera de flash

Buenos días, soy principiante en el tema flash, pero bueno me ha gustado, así pues allá vamos
He diseñoada una botonera que funciona pero quiero que una vez activada o sea cuando la clique permanezca de un color diferente a las otras. me explico
Botonera inicial 4 botones, de color verde he editado el boton y en flash en sobre y presionadao aparecen en naranja, pero cuando entras dentro de uno de los botones no queda en color naranja como para que te indique donde estas me podrías así pues lego hasta aki gracias por vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 04:03
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: Problema con la botonera de flash

Hola elisenda. Bienvenido al foro.

Para hacer preguntas es preferible utilizar el foro que mejor se adapte a tu duda, así podrán ayudarte más usuarios.

Muevo tu mensaje al foro de Flash desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 07:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 372
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Problema con la botonera de flash

Hola Elisenda
Se me ocurre que tus btns tendrian que ser MC's (movie Clips) con 2 frames, en uno esta de un coor y en otro de otro, para representar "activado", "desactivado".
Su poniendo que tengas 2 btn, en sus nombres de instancia le colocas btn_1 y btn_2 y en el panel de acciones:
Código:
btn_1.onRelease = function(){
btn_2.enabled = true;
btn_2.gotoAndStop(1);
this.gotoAndStop(2);
this.enabled = false;
}

btn_2.onRelease = function(){
btn_1.enabled = true;
btn_1.gotoAndStop(1);
this.gotoAndStop(2);
this.enabled = false;
}
Con esto se me ocurre que podes controlar el tema de los colores, por supuesto se puede desarrollar mas, pero es para darte la idea. Despues tendrias que manejar los eventos rollOver y rollOut.
Espero te sirva para orientarte.
Salud!
__________________
Suerte! (;Þ)>-<[
------------------------
http://www.gira-sol.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 09:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problema con la botonera de flash

hola merci, pero es que soy fatal y no he tenido nada de tiempo, pero donde tengo que poner el código dentro del movie clip o dentro de la linea de tiempo, pero antes tengo una animación.

Garcias

Eli
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 10:02
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Problema con la botonera de flash

Hola elizenda:
Para que no te compliques con tantos códigos.
Cada botón los creas dentro de un MC.
Vamos con un ejemplo para un botón:
Capa 1 frame 1 dibujas el gráfico que va a ser tu botón con relleno de color verde y en el frame 2 colocas un fotograma clave y a ese gráfico del frame 2 le cambias el relleno a naranja. Selecionas el gráfico del frame 1 y lo conviertes en botón.
A ese botón le pones el siguiente código:
on(release){
gotoAndStop(2);
}
En la capa 2 frame 1 colocas un stop();
En el escenario colocas todos los MC que contienen cada botón y les pones un nombre de instancia.
En los códigos de cada botón adicionas la siguiente línea: _root.nombre_instancia.gotoAndStop(1);

El código final quedaría así;
on(release){
gotoAndStop(2);
_root.nombre_instancia.gotoAndStop(1);
}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:08.