Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

problema con botones de menu

Estas en el tema de problema con botones de menu en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola gente como va, estoy renegando con cierta parte de mi pag en flash, resulta q al pasar una pequeña intro aparecen dos clips: entrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 14:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
problema con botones de menu

hola gente como va, estoy renegando con cierta parte de mi pag en flash,
resulta q al pasar una pequeña intro aparecen dos clips:

entrar y salir

estos clips activan o desactivan el menu respectivamente,al presionar entrar aparece el menu pero si presiono de vuelta entrar repite lo mismo, y si presiono salir antes q entrar me pasa lo mismo y no logro conseguir ese orden el cual un boton funciona si el otro no funciona.
yo necesito q no aparezca nada hasta apretar salir y viceversa


q onda? como logro ese orden?
gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 14:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: problema con botones de menu

puede ser porque tienes un gotoAnPlay(); en vez de gotoAndStop(); puede ser?? yo lo que haria seria poner un solo boton porque supongo que no necesitaras los dos a la vez? y cuando pulsas en entrar aparece salir y cuando pulsas en salir aparece entrar , entiendes lo que quiero decir???
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 16:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con botones de menu

grande redvir, tenes razon me pasa tal cual decis pero yo quiero dos botones entrar y salir y q funcionen cada uno a la vez con su funcion
te muestro:


clip entrar
ent_mc.onPress=function(){
bot_mc.gotoAndPlay(3); //muestra el menu(bot_mc)
log_mc.gotoAndPlay(52);//cierra la intro
}


clip salir
sal_mc.onPress=function(){
bot_mc.gotoAndPlay("cerrar");//cierra el menu
log_mc.gotoAndPlay(25);//vuelve el logo de la intro
}


hace 1 año q se algo de flash y es mi prmier pag
no me doy cuenta del error
ayuda redvir!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 16:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: problema con botones de menu

yo llevo mas con falsh pero no controlo mucho de programacion, lo que pasa que me surgen fallos los tengo que arreglar como puedo, te explico lo que yo haría, una vez que pulsas la primera vez en entrar, muestra el menu y cierra la intro, pues a partir de ahi que ya no se un boton, pero que esté ahi como texto. y viceversa cuando se pinche en salir, entrar vuelve a ser boton, porque ahora ya si se puede volver a entrar no se si me explico. Eso es lo que yo hago porque sino repite tantas veces como pinches, pero si pinchas y no es boton no hace nada.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 16:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con botones de menu

buenisima idea voy a probar y te cuento
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 17:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con botones de menu

se me complico redvir si tenes un sencillo ej para mostrarme te superagradezco
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 06:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: problema con botones de menu

para cuando no quieras que sea boton, (debes tener un stop(); o algo que indique que pare ahi la peli no??) pues pincha con el boton derecho y elige insertar fotograma clave, y como seguirá siendo un boton pulsa ctrl+b entonces quedará como texto y en el otro boton igual.

Todas las pruebas que vayas haciendo hazlas sobre otra peli no sobre la original porque puedes destrozar lo poco o mucho que lleves. Te lo digo por experiencia, guardar como y le das otro nombre. y si todo va bien lo añades al original o dejas este ultimo como original.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:58.