Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

problema con botones y movieclips en flahs

Estas en el tema de problema con botones y movieclips en flahs en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, soy algo n00b en esto del flash, he visto varios de los tutoriales que aqui ponen y me han ayudado mucho. pero este ves ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 10:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta problema con botones y movieclips en flahs

Hola, soy algo n00b en esto del flash, he visto varios de los tutoriales que aqui ponen y me han ayudado mucho. pero este ves me atoré un poco.

Estoy haciendo un proyectito de flash en action script 2.0.

Lo que tengo duda es que estoy trabajando sobre el root... y ahi estan varios movieclips.

Al inicio tengo un stop y hay tres botones, y mientras el usuario no le de clic a un boton hay un movieclip que etsta corriendo que es un personaje caminando por la pantalla de una lado a otro.

cuando el usuario le da un clic a uno de los botones debe de ir al otro frame (eso ya lo hize con gotoAndPlay) que tiene una animacion del personaje dandole "clic" al boton.... pero al hacer eso se interrumpe el movie clip del inicio y eso se ve mal...

la pregunta es, como le hago para que cuando le de clic el usuario al boton, este se espere a que termine el movieclip que esta en el fondo para luego hacer la acción que tiene?

espero que me haya dado a entender.


Gracias por su tiempo y su ayuda

=3
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 11:48
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Respuesta: problema con botones y movieclips en flahs

Eso es problema mas de lógica que de programación.

seudo-código

1.- Al dar click en el botón se asigna un "flag" ej dioClick = true;
2.- Al terminar la animación del MovieClip:
2.1 Si el flag es verdadero haz el gotoAndPlay de otro modo
2.2 Sigue la animación y regresa al 2

Etiquetas: botones, flahs, flash, movieclip, movieclips, clips
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.