Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

problema con campo de texto y scrollbar

Estas en el tema de problema con campo de texto y scrollbar en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola tengo un problemilla, hize un campo de texto dinamico y le agregué un scrollbar, la letra esta en color blanco ya que el fondo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 14:51
paois1
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
problema con campo de texto y scrollbar

hola
tengo un problemilla, hize un campo de texto dinamico y le agregué un scrollbar, la letra esta en color blanco ya que el fondo es negro, pero sucede que no me aparece el texto? alguien sabe que puede ser?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 15:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 265
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
¿Has puesto la variable en el panel de texto? Puede que sea esto, o bien que no hayas cargado la variable (loadVariables)...
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 19:21
paois1
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
osiris, soy principiante en esto del flash, me podrias decir como es eso de la variable? yo solamente hice el campo de texto dinámico, le puse un nombre de instancia y de la ventana "componentes" arrastré el scrollbar hacia el campo de texto. Hasta donde tenía entendido eso tendría que funcionar así. ¿me podrias decir que me hace falta?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 02:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 265
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
En el campo de texto dinámico has de cargar un texto que está fuera de tu mc, posiblemente en un archivo de texto (vamos a llamarle archivo.txt); en ese archivo, el texto va precedido de 'variable(el nombre de tu variable)= y seguidamente el texto (nombre de la variable que contiene el texto);'

En tu película flash, en un frame, cargas la variable:
loadVariables("archivo.txt");

Luego, en la ventana de texto dinámico, debes asignarle la variable que contiene el texto (en el panel de texto, en variable pones 'variable'(el nombre de tu variable).

En principio, ahora ha de verse el texto deseado. Para el scroll, deberás aumentar o disminuir el valor de variable.scroll en 1 para subir o bajar.

Suerte! Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 10:08
Avatar de Parzival  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Vive en el foro
Mensajes: 190
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Has mirado en el campo de texto las propiedades de los Caracteres?

Si no es así sigue estos pasos:

Selecciona el campo de texto y dale al botón "Carácter...". Selecciona loss 4 primeros rangos por ejemplo y debería valerte =)

Prueba a ver si así se te ve el texto :D

PD: Hacía tiempo que ya no entraba ^^U Saludos :P
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 10:33
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola paois1:
Para cargar un archivo .txt haz lo siguiente:
En la capa 1 frame 1 crea el campo de texto dinámico y le pones como nombre de instancia: Texto.
Arrastra el ScrollBar dentro del campo de texto.
En la capa 2 frame 1 coloca éste código:
datos = new LoadVars();
// con el método load cargamos el contenido del archivo
// .TXT úbicado en la URL especificada
datos.load("database.txt");
// si la operación 'load' finalizó correctamente ...
datos.OnLoad = function() {
Texto.html = true
Texto.htmlText = datos.texto;
Scrollbar.setScrollTarget(Texto);
};
En el Block de Notas crea un archivo que lo llamaremos: database
En su interior escribe esto:
texto=Aquí escribes lo que tú quieras.
Para que el texto salga en color blanco selecciona el campo de texto y en color de relleno activas: blanco.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 10:44
paois1
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bandit y osiris, claro que me sirve lo que me escriben igual si tenia esa duda con respecto al manejo de variables. Pero lo que tengo ahora creo que es un poco mas sencillo. Lo que hize fue lo siguiente: creé un campo de texto dinámico al cual le puse el texto directamente en flash puesto que es una información que no va a cambiar y no vi la necesidad de hacer de el una variable. Despue fui a los componentes de flash y arrastré un scrollbar al campo de texto mencionado. Le puse al campo de texto en el nombre de instancia "campo" y me aseguré que el target textfield del scrollbar tuviera este nombre. El problema es que al correr la pelicula el campo de texto no se ve.
Parzival, hize lo que me escribiste, el campo de texto si aparece, el problema ahora es que el scrollbar no lo toma! ay dios, que sera?
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 10:54
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Vaya que si eres cambiante, primero piden una cosa y después de contestarle cambian de opinión, creo que la mejor forma de recibir una respuesta certera es hacer la pregunta exactamente como la quiere realizar.
Para hacer lo que tu quieres tienes que usar el ScrollPane:
Crea un MC con el texto en una columna.
Haz clic con el derecho sobre el nombre del MC que contiene el texto y le das a Vinculación, le pones por ejemplo como nombre: texto y activas donde dice: Exportar para ActionScript y Acepta.
Arrastra al escenario el ScrollPane y en el panel de propiedades allí donde dice: ScrollContent escribe: texto.
Las dimensiones del ScrollPane modifícalo dependiendo del ancho de tu texto y el alto que quieres que se vea.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Última edición por Bandit; 27/10/2005 a las 12:31
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 11:53
paois1
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Gracias Bandit, claro que fuiste de ayuda. Perdona la confusion y de nuevo gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 18:21
paois1
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
holaTraje este tema otra vez porque resulta que la vez pasada hize lo que me sugirio Bandit y me resultó pero ahora no me funciona.
Creé un MC con el texto en una columna.
Hice clic con el derecho sobre el nombre del MC que contiene el texto y le di a Vinculación, le puse como nombre: texto y activé donde dice: Exportar para ActionScript y Acepté.
Arrastré al escenario el ScrollPane y en el panel de propiedades allí donde dice: ScrollContent escribí: texto. Pero no me aparece el texto!! ¿alguien sabe que puede ser?
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 19:28
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola paosi1:
Si haz hecho como te explique debe de funcionar sin problemas, a menos que el texto tenga el mismo color que el escenario por eso no lo ves.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 10:36
Avatar de javiermrr  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
El texto tiene que ser estático

Creo que el problema es que estás utilizando un texto dinámico cuando este debería ser estático, hazlo así utilizando el sistema de Bandit por ejemplo para que veas que si funciona. Recuerda que el texto dinámico solo lo debes utilizar cuando quieres cargar texto por medio de Action Script, desde un archivo externo, etc.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 10:58
paois1
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Si, era eso javier. A ti y a todos muchisimas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.