Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

problema con carga secuencial de imágenes

Estas en el tema de problema con carga secuencial de imágenes en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una duda que me desconcierta, me tiene varias horas haciendo pruebas y buscando por la web y no consigo resolver. Quedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 13:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
problema con carga secuencial de imágenes

Hola a todos.

Tengo una duda que me desconcierta, me tiene varias horas haciendo pruebas y buscando por la web y no consigo resolver. Quedo muy agradecido de antemano a quien me pueda ayudar:

Estoy haciendo una galería e imágenes, la idea es que cada imagen, una vez descargada se ajuste en la pantalla en función de sus dimensiones originales. Para ello he hecho una función de carga, donde se comprueba si la imgen se descargó por completo y si es así pasa a otra función que se encarga de ajustar la imagen en pantalla.
La cosa funciona bien cuando lo pruebo con una sola imagen, da igual si es la primera o la quinta: va a su posición en pantalla y devuelve sus dimensiones (alto) para poder hacer un ajuste de posición _y.
El problema viene cuando intento que se descarguen todas las imágenes seguidas llamando a la funcin varias veces. Entonces las imágenes se sobreponen unas a otras y no se ajustan en tamaño, es decir, se descargan ignorando la función:

Este es el código de las dos funciones:
Código HTML:
numfotos = 3;
function sacaFotos(img) {
	var qPeli:String = "galeria/foto"+img+".jpg";
	createEmptyMovieClip("holder"+img, this.getNextHighestDepth());
	eval("holder"+img).loadMovie(qPeli);
	controler.onEnterFrame = function() {
		var cargados:Number = eval("holder"+img).getBytesLoaded();
		var total:Number = eval("holder"+img).getBytesTotal();
		trace(cargados+" de "+total);
		if (cargados != 0 and cargados == total) {
			ajustaFotos(img);
			controler.onEnterFrame = null;
			cargados = 0;
		}
	};
}
function ajustaFotos(img) {
	lafoto = eval("holder"+img);
	lafoto._visible = true;
	lafoto._x = 125*img+20;
	lafoto._xscale = 25;
	lafoto._yscale = 25;
	trace(lafoto._height);
	sacaFotos(img+1);
}
sacaFotos(1);
Aquí espero a que la primera imagen se haya ajustado en la función ajustaFotos() para llamar a la siguiente carga y que repita todo el proceso, pero no tira. Se descargan las fotos pero no se ajustan.

He probado también a llamar a la función que muestra las fotos con un bucle, de esta forma:
Código HTML:
function repiteFoto() {
	for (i=1; i<=numfotos; i++) {
		sacaFotos(i);
	}
}
repiteFoto();
También he puesto la función principal (sacaFotos) dentro de un onEnterFrame, pero en todos los casos me sucede lo mismo, una imagen se ajusta (la número 3), pero el resto no.

Gracias por la atención
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:14.