Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

problema con Clip vinculado de biblioteca

Estas en el tema de problema con Clip vinculado de biblioteca en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Intento hacer un proyecto en que se pasen distintas diapositivas desde un menu: Entonces en el fotograma pongo lo siguiente function pasadiapo(diapo:MovieClip, diapobis:MovieClip) { diapovacia.attachMovie(diapo,diapobis,1); ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 05:07
aaa
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
problema con Clip vinculado de biblioteca

Intento hacer un proyecto en que se pasen distintas diapositivas desde un menu:

Entonces en el fotograma pongo lo siguiente

function pasadiapo(diapo:MovieClip, diapobis:MovieClip) {
diapovacia.attachMovie(diapo,diapobis,1);

}

Y un el boton del menu lo siguiente:

on (release) {
pasadiapo("diapo1","diapobis1");
}

hasta aqui perfecto porque vincula con los clips que tengo en la biblioteca y tengo vinculados.

El problema es cuando le intento dar intrucciones al clip que acabo de vincular. No me hace nada: he probado con :

function pasadiapo(diapo:MovieClip, diapobis:MovieClip) {
diapovacia.attachMovie(diapo,diapobis,1);
dipobis._alpha = 10
diapovacia.dipobis._alpha = 10
this.diapovacia.dipobis._alpha = 10

Osea que he probado de mil maneras y no funciona. Como puedo hacer para poder dar propiedades a esos clip vinculados??
}

Mucha gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 10:36
Avatar de erlingfiallos  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Mexico ahora
Mensajes: 499
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Explico brevemente.. la fx loadMC contiene parametros para idlib q es el nombre de indentificador q esta en la libreria, x ^ y son las coordenadas donde al MC cargado sera puesto.. dentro de la fx la variable prfd es la profundidad q la tomo a partir de un MC llamado lock que es donde cargo el MC que esta en la libreria.. MCcargado es el nombre del identificador q uso para el recientemente cargado MC de la libreria, yo solo necesito un nombre, pero se puede cambiar como lo tienes en tu funcion asignandole un nombre que le pasaras a la fx, pero bueno con el nombre que se controlara el MC cargado es grupo_mc, a partir de aqui puedo escribir parametros para sus propiedades..

No se si me explique bien

Código:
function loadMC(idlib:String,x_:Number,y_:Number):Void{
 var prfd:Number = _level0.lock.getNextHighestDepth();
 var grupo_mc:MovieClip = _level0.lock.attachMovie(idlib,"MCcargado",prfd+1);
 grupo_mc._x = x_;
 grupo_mc._y = y_;	
 grupo_mc.onPress = function(){	
    trace ("Se ha clicado sobre el objeto cargado de la libreria");
 }
}
P.D. fx = funcion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.