Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problema con galería AS3

Estas en el tema de Problema con galería AS3 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar con este problemilla que tengo. Estoy haciendo una galería de fotos (por necesidad) con AS3, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 17:37
Avatar de Viciano  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Pregunta Problema con galería AS3

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar con este problemilla que tengo. Estoy haciendo una galería de fotos (por necesidad) con AS3, que consta de 32 frames. En el primero, puse las miniaturas de todas las imágenes, (30 de momento), y a partir del segundo frame, fui colocando todas las fotos, una en cada frame. Las miniaturas, las convertí a botón, para que cada una, me lleve a la misma imagen en grande, y en cada imagen en grande, les puse un botón de avanzar, y otro de retroceder fotogramas, (para ir viéndolas una por una) Luego le puse un botón de contacto, que me lleve al último frame, (al 32) Donde puse mis datos de contacto.
El problema que tengo es con los dos botones de avanzar y retroceder fotogramas, todo lo demás, funciona bien.
A estos dos botones, les metí el AS con el fragmento de código de "ir al siguiente frame y detener" y el otro "ir al frame anterior y detener" Pero no van bien.
Al probar la película, si empiezo pinchando en la primera foto, funciona bien el de avanzar para adelante, y el de atrás, no. Y si pincho en la última foto, solo funciona el de retroceder. Si empiezo pinchando en cualquier otro frame, no van, tengo que ir al de inicio, y desde el de inicio,(al de las miniaturas) pinchar en la primera o en la última, para luego ir para adelante o para atrás.
Apunte: En la primera foto, solo puse botón de avanzar, para que no retrocedan y vuelvan a las miniaturas, y en la última, solo puse el de retroceder, para que no avance, y les lleve al frame de "contacto"
Las acciones a estos dos botones, se las puse, al de avanzar, en el frame2 (que es donde está la primera foto) Y el de retroceder en el último (que es donde está la última)
También he probado a meterle el código en todos los frames, y nada, peor todavía, se me volvió loco, y me saltaba las imágenes para donde quería
Seguro que para muchos de vosotros, esto será una pijada, pero a mi me está llevando a un punto que me voy a acabar dando de cabezazos con la pantalla. :)
Espero haberme explicado bien, y que haya algún alma caritativa que pueda ayudarme con esto, se lo agradecería en el alma. :)
Un abrazo a todos!! ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 18:25
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Problema con galería AS3

Hola Viciano:
Para avanzar y retroceder entre frames utiliza éste código:
Código actionscript:
Ver original
  1. stop();
  2. avanzar_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, avanzarFrame);
  3. function avanzarFrame(e:MouseEvent):void{
  4.     nextFrame();
  5. }
  6. retroceder_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, retrocederFrame);
  7. function retrocederFrame(e:MouseEvent):void{
  8.     prevFrame();
  9. }
No te recomiendo que lo hagas colocando las imágenes en la misma película, porque se disparará en el peso y la carga en la web será una eternidad, será mejor que cargues las imágenes dinámicamente, puedes usar XML para ello, en la web hay una infinidad de tutoriales de como hacerlo.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2012, 03:44
Avatar de Viciano  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con galería AS3

Muchas gracias Bandit!! Creo que ya me has ayudado otra vez en algo... No se si en este foro o en otro, pero me suena mogollón tu nombre, y la frase que pones al final de los mensajes, a demás, ya había visitado tu página antes, que por cierto, está de PM!! Ya la tengo en marcadores. :)
A ver si consigo arreglar esto brother, ya te contaré, vale??
Un abrazo, y gracias de nuevo!! ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2012, 06:57
Avatar de Viciano  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con galería AS3

Nada tio, que no va. Le metí estos códigos, (cambiando avanzar_btn por el nombre de instancia del botón) y sigue sin funcionar. Es así como tenía que hacerlo, no?? La página en total, pesa 32mb. Será mucho mucho para meterlas dentro de la película??
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2012, 09:43
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Problema con galería AS3

Supongo que el código lo pusiste en el mismo número de frame donde está los botones., si es así debe de funcionar sin problemas.
Como te comenté en mi primer post, al poner las imágenes en la misma película se te iba a disparar el peso de la misma, como dices que pesa 32 MB es una barbaridad en peso para la web, tendrás que usar otro sistema para hacer tu galería

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Última edición por Bandit; 07/04/2012 a las 10:50
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2012, 02:52
Avatar de Viciano  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Problema con galería AS3

Ok Bandit, muchas gracias por tu ayuda!! A ver si encuentro los tutos para hacerlo con XML

Un abrazo!! ;)

Etiquetas: as3, botones, flash
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:25.