Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problema con gotoAndPlay

Estas en el tema de Problema con gotoAndPlay en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. He empezado con programación hace un mes o menos. Tengo que entregar un proyecto para la Univ. la semana que viene y estoy estancado con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2011, 18:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema con gotoAndPlay

He empezado con programación hace un mes o menos. Tengo que entregar un proyecto para la Univ. la semana que viene y estoy estancado con una funcion tan básica como esta. A ver si alguien me puede ayudar.

En el timeline tengo varios botones cada uno con su instance name y en diferentes capas.
En el frame 21 con el nombre de test, tengo un texto que quiero que se reproduzca al apretar uno de los botones que su instance name es cv.

Creo que no tiene nada que ver pero por si acaso he puesto la capa del boton cv por encima de la capa donde esta el codigo y el el frame test (texto a reproducir) y el codigo y el frame test están en la misma capa uno al lado del otro. El texto a reproducir es un movieclip.

El codigo:

cv.addEventListener(MouseEvent.CLICK, gohome);
function gohome(event:MouseEvent) : void {
gotoAndplay("test")
}

El tema, es que no me da ningún error pero no se reproduce el texto cuando apreto el boton cv. Lo único que hace es volver al principio del timeline y lo reproduce entero.

Any idea?????? Grácias gente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2011, 20:15
Avatar de ocesitaro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Carabayllo
Mensajes: 274
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 36
Respuesta: Problema con gotoAndPlay

Pues amigaso ami si me funciona;
has primero una prueba:
cv.addEventListener(MouseEvent.CLICK, gohome);
function gohome(event:MouseEvent) : void {
trace("algo")
gotoAndStop("test")
}

Y luego pruebalo con gotoAndPlay("test");
Play con Mayúscula la "P"
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2011, 20:23
Avatar de ocesitaro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Carabayllo
Mensajes: 274
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 36
Respuesta: Problema con gotoAndPlay

lo siento puse enviar muy rápido,
para que estes mas seguro crea una nueva capa, y en ese fotograma 21 ponle como vacío, manten seleccionado ese fotograma , no el clip y luego anda a propiedades -> etiqueta ->Nombre y fijate si de verdad esta con el nombre "test"
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2011, 18:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con gotoAndPlay

Grácias por contestarme la única ayuda que tengo son los tutoriales y la tuya.

He hecho lo que me dijiste de añadir trace, y cada vez que apreto cv en el swf file me aparece "algo" en el apartado de outline del archivo fla. No tengo mucha idea de la funcion trace que hace pero creo que esto demuestra que cv funciona. Por lo que me dices de añadir una nueva capa, creo que no lo he pillado, porque si añado una nueva capa y voy a comprobar si el frame 21 se llama test realmente, el frame 21 no tendrá ningún nombre porque es nueva.

El problema que tengo ahora es, que vincula el boton cv con el contenido que hay en el él pero cada vez que muevo el ratón fuera del botón el contenido desaparece, hago click en el botón, y nada....Pasa de mí y de todo lo que hago. Este es el nuevo coding,

import flash.events.MouseEvent;

stop();
cv.addEventListener(MouseEvent.CLICK, gohome);
function gohome(event:MouseEvent):void{
trace("event")
gotoAndStop("test");
}

Otra cosa tengo en otra capa del timeline, una animación hecha y sonido, no creo que interfiera con esto verdad??? Bueno te lo envio por si quieres echarle un vistazo.

cv.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_MOVE, startplaying);
function startplaying(event:MouseEvent):void {
gotoAndPlay("lens");

}

mywork.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_MOVE, startplaying);
function startplaying2(event:MouseEvent):void {
gotoAndPlay("lens");
}


cv.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_MOVE, playSound);

function playSound(event:Event) {
var mySound:FocusNoise = new FocusNoise();
var myChannel:SoundChannel = mySound.play();
}

mywork.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_MOVE, playSound);

function playSound2(event:Event) {
var mySound:FocusNoise = new FocusNoise();
var myChannel:SoundChannel = mySound.play();
}

Grácias coleguita otra vez.

Etiquetas: gotoandplay, botones, clips
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.