Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problema con gotoAndPlay(frame);

Estas en el tema de Problema con gotoAndPlay(frame); en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema al intentar hacer que al apretar un botón se vuelva al principio de la escena (única escena de todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 11:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Problema con gotoAndPlay(frame);

Hola a todos, tengo un problema al intentar hacer que al apretar un botón se vuelva al principio de la escena (única escena de todo el archivo).

El código es el siguiente:

Código:
function volver(e:Event) : void {
	gotoAndPlay(1);
}

volver_button.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, volver);
Uso Action Script 3. No tengo idea cuál es la razón por la que el código funciona mal. A la función volver me la ejecuta normalmente, pero a gotoAndPlay(1); la hace mal. Al ejecutar la animación, parece ser que al presionar dicho botón me carga de vuelta el mismo keyframe donde está dicho código, porque la pantalla titila. Por si sirve, también probé con el evento MouseEvent.CLICK

Lo que no entiendo es que al intentar ir al frame 242 sí me funciona el mismo código. La diferencia entre ese y el del comienzo es que el 242 es un único key frame. El principio es una animación de presentación.

Además, probando con otros frames me doy cuenta que lo que sucede es que va al frame solicitado pero instantáneamente vuelve al 243, donde está el botón "volver". Es decir, funciona el goto, pero no entiendo por qué vuelve al último frame de vuelta.

Saludos y desde ya gracias.

Última edición por darkdestroyer; 24/11/2008 a las 11:15
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 16:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con gotoAndPlay(frame);

Por favor, ¿alguien sabe cómo solucionar dicho problema? Hace ya casi dos días que estoy intentando solucionarlo, y no encuentro la solución por ninguna parte.

El botón me dirige correctamente al frame pero inmediatamente vuelve de vuelta al frame donde estaba, es decir, donde se encuentra el botón para volver.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 09:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con gotoAndPlay(frame);

¿Nadie tiene alguna idea para solucionar el problema?

Hace tres días que estoy sin lograr solucionarlo. No encuentro una solución por ninguna parte.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 10:17
Avatar de undess  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 84
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con gotoAndPlay(frame);

Mira que no tengas ningún enterframe activo u otro evento sobre el boton que te lleve de vuelta a ese frame, por que ese código, si lo estas haciendo en la linea de tiempo de la escena, te debería funcionar sin problemas.


Un saludo.
__________________
El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
undess blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 16:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con gotoAndPlay(frame);

No tengo ningún enterFrame, en ese frame el código completo es:

Código:
function volver(e:MouseEvent) : void {
    gotoAndPlay(1);
}

Mouse.show();
puntuacion_txt.text = puntuacion;
volver_button.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, volver);
De todos modos, podría influir en el error el código de algún otro frame? Si es así, entonces podría ser que haya algo en un setInterval qeu tengo en el frame anterior, pero supongo que al salir del frame deja de surtir efecto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 09:56
Avatar de PabloSutra  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Guadalajara, México
Mensajes: 222
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con gotoAndPlay(frame);

MMM de hecho puede ser el setInterval, aun cuando cambies de frame si no "matas" al setInterval, este sigue funcionanco, checa eso, apuesto que va por ese lado.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:49.