Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

problema con mascara y texto dinamico

Estas en el tema de problema con mascara y texto dinamico en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola gente como estan? tengo un problema que vengo buscandole la solucion y de verdad me ah superado... estoy terminanado un reproductor de musica... y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 11:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
problema con mascara y texto dinamico

hola gente como estan?

tengo un problema que vengo buscandole la solucion y de verdad me ah superado...
estoy terminanado un reproductor de musica... y queria hacer dentro de una mascara, una animacion de un clip de pelicula, que ese clip dentro tiene un campo de texto dinamico, al que le quiero cambiar el nombre dependiendo del tema que elijan.
(pueden ver el reproductor aqui: w w w . nanosoftweb . com . ar/radio_top/ apretando en el primer tema ya que solo ese boton tiene el script que manda el nombre al rectangulo "tema:"... que seria el tema actual... y ahi deberia pasar el nombre "Resistencia" una y otra vez de derecha a izquierda. si ponen el puntero veran que el campo de texto si se mueve.

3 capas:
- mascara: 1 fotograma clave de 20 frames de largo, que tiene un rectangulo.
- texto: 2 fotogramas clave: el 1º ubicado en el primer frame, y el segundo en el ultimo. Ambos contienen el mismo clip de pelicula en diferentes posiciones, y tiene una interpolacion de movimiento.
-fondo: que tiene un rectangulo = al de la mascara.

la idea de esto es que el clip que contiene el texto, se mueva y pase por la mascara mostrandose y ocultandose infinitamente...

pero no se ve el texto... cuando pones el cursor ensima... cambia el puntero y notas que el campo de texto se mueve... pero no se ve el texto...

les dejo un ejemplo descargable para que vean si le sucede lo mismo... no es el reproductor pero tiene el mismo problema.
(el cuadro de texto pasa por el rectangulo rojo)

w w w . nanosoftweb . com . ar/descargas/mask_txt_din. rar

espero que puedan ayudarme... o alguna idea alternativa...

pense en una funcion que valla cambiando las letras y que paresca que se mueve pero... no me convence...

desde ya gracias por el tiempo y perdon si me sobre-explique. ^^

PD: disculpen haber separado los links... es que no podia postear y realmente lo necesito... y como no es spam... bueno ahi estan.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 17:49
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: problema con mascara y texto dinamico

Hola Nanod10:
Abre el clip que contiene el texto y simplemente conviértelo en campo de texto estático.
Un campo de texto dinámico solamente se usa para cargar allí un texto por códigos.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 20:58
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: problema con mascara y texto dinamico

Nanod10 para textos dinamicos como tu dices, tienes que embeber la fuente que vas a usar, con eso puedes poner mascaras o animar al texto.

Saludos!.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 09:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: problema con mascara y texto dinamico

bandit: es que el texto debe ser cambiado por codigo.

diego azul: embeber la fuente?... nunca escuche de eso... seria agregarla a la biblioteca?
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 09:51
Avatar de Lynxcraft  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: yecla murcia
Mensajes: 1.346
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 51
Respuesta: problema con mascara y texto dinamico

hola Nanod10 XDXD yo lo que hago para animar texto , colocarle capas de degrado o mascaras con transparencia, es la de sacar una imagen del texto asi lo puedo tratar como un mc de imagen un ejemplo es el que tengo aqui

http://crea-flash.com/index.php?opti...d=35&Itemid=33

en principio las letras están en un área de texto pero al animare se convierten en mcs independientes XDXD no se si te sirve
__________________
Sobran las ideas cuando faltan ganas de trabajar en ellas
Lynxcraft
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 10:34
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: problema con mascara y texto dinamico

Yo te sugerí que lo cambies por texto estático porque en tu película en ningún momento ese texto se ha cargado externamente.
Si vas a cargar el texto con códigos, tendrás que adicionar los contornos a la fuente y eso lo haces desde el Panel de propiedades presionando el botón: Incorporar..., el cual te abrirá una ventana donde seleccionas Mayúsculas y Minúsculas y Acepta, pero ten en cuenta que al hacerlo aumentas el peso de tu película.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 11:05
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: problema con mascara y texto dinamico

Embebe mediante codigo es mas facil, la referencia de flash dice:

Cita:

embedFonts (propiedad TextField.embedFonts)
public embedFonts : Boolean

Especifica si representar utilizando contornos de fuentes incorporadas. Valor booleano que, cuando es true, representa el campo de texto empleando contornos de fuentes incorporadas. Si es false, representa el campo de texto empleando fuentes de dispositivo.

Si define embedFonts como true para un campo de texto, debe especificar una fuente para ese texto mediante la propiedad font de un objeto TextFormat aplicado al campo de texto. Si la fuente especificada no existe en la biblioteca (con el nombre de instancia de vinculación correspondiente), el texto no se mostrará.

Disponibilidad: ActionScript 1.0; Flash Player 6

Ejemplo
En este ejemplo, debe crear un campo de texto dinámico denominado my_txt y utilizar el siguiente código ActionScript para incorporar fuentes y girar el campo de texto. La referencia a my font lleva a un símbolo Font en la biblioteca, con vinculación a my font. El ejemplo asume que tiene un símbolo Font en la biblioteca llamado my font, con las propiedades de vinculación siguientes: el identificador definido como my font, y las opciones Exportar para ActionScript y Exportar en primer fotograma seleccionadas.

var my_fmt:TextFormat = new TextFormat();
my_fmt.font = "my font";

this.createTextField("my_txt", this.getNextHighestDepth(), 10, 10, 160, 120);
my_txt.wordWrap = true;
my_txt.embedFonts = true;
my_txt.text = "Hello world";
my_txt.setTextFormat(my_fmt);
my_txt._rotation = 45;


El método MovieClip.getNextHighestDepth() utilizado en este ejemplo necesita Flash Player 7 o una versión posterior. Si el archivo SWF incluye un componente de la versión 2, utilice la clase DepthManager de los componentes de la versión 2 en lugar del método MovieClip.getNextHighestDepth().
Saludos!.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 10:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: problema con mascara y texto dinamico

hola! bueno, ya solucione el problema, gracias a ambos.

bandit, disculpame, crei que iban a imaginarse que si era un reproductor... el texto se cargaba por codigo (en el ejemplo no). deberia haberlo explicado.

bueno ya ta solucionado, otra vez gracias! enserio! era algo que no podia resolver. jeje

bye
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 06:46
Avatar de engonga
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.300
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: problema con mascara y texto dinamico

como lo solucionaste?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:53.