Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

problema con POSICIONAR MC respecto a onMouseWheel

Estas en el tema de problema con POSICIONAR MC respecto a onMouseWheel en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. ok, ya uso mouseWheel...para hacer zoom a un mC pero el problema es que no se como pocicionar el clip escalado, ya que este se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 19:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
problema con POSICIONAR MC respecto a onMouseWheel

ok, ya uso mouseWheel...para hacer zoom a un mC

pero el problema es que no se como pocicionar el clip escalado, ya que este se escala de acuerdo de su punto de registro...

ES DECIR, no se escalan las coordenadas del MC que se encuentran debajo del puntero de mouse...sino siempre se escala de acuerdo al punto de registro.

O SEA, no le puedo hacer zoom a un cualquier parte que MC, sino solo a partir del punto de registro.

SE QUE eso se debe calcular, pero e intentado e intentado, y no logro hayar la respuesta...

hasta ahora he logrado encontrar angulo del mouse respecto al centro del escenario...un angolo que va de 0 a 360

QUIEN ME PUEDE AYUDAR.
__________________

  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 19:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 450
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: problema con POSICIONAR MC respecto a onMouseWheel

Uf, tendrás que calcular primero la posicion del raton, pero como si la posicion 1,1 fuera el punto de arriba a la izquierda del MC, restandole la X y la Y donde está situado el MC.

Puede que te sea de ayudar colocar el punto de registro arriba a la izquierda en vez de en el centro.

También podria facilitar eso usar hitTest.

Teniendo ese valor podrias hacer los calculos convenientes... pero >_<
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 22:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: problema con POSICIONAR MC respecto a onMouseWheel

ufff, no te entiendo.

mi punto de registro es la parte superior-izquierda.
obviamente tengo mi _xmouse y _ymouse

voy a segir intentando, pero hasta ahora no he encontrado como; ni tampoco he encontrado info acerca de esto.
__________________

  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 03:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 67
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: problema con POSICIONAR MC respecto a onMouseWheel

Cita:
Iniciado por cpucpu Ver Mensaje
ufff, no te entiendo.

mi punto de registro es la parte superior-izquierda.
obviamente tengo mi _xmouse y _ymouse

voy a segir intentando, pero hasta ahora no he encontrado como; ni tampoco he encontrado info acerca de esto.
Voy a intentar darte una idea teorica, ya que hice algo parecido hace bastante tiempo atras pero no tengo mas el codigo, pero la idea era asi:

vos sabes cual es tu punto superior izquierdo, por lo tanto por un simple calculo sacas cual es el centro, en el caso que esas coordenadas sean iguales al las del mouse no tenes problema ya que el zoom te lo haria como te lo esta haciendo.

Ahora si no entendi mal tu problema surge cuando el mouse no esta en el centro y queres hacer el zoom y que lo haga hacia la zona que esta el mouse, osea que el punto en donde esta el mouse pase a ser el centro de la imagen con zoom.

Si no recuerdo mal lo que hacia era calcular la diferencia entre la posicion del mouse y la del centro de la imagen, suponiendo que la dif en X=10 y en Y=20 (osea el mouse esta 10 puntos a la derecha del centro y 20 puntos por debajo del centro), al zoom le modificaba la posicion a la inversa, osea le restaba 10 en X y 20 en Y.

Si no me equivoco asi daba la sensacion de que se acercaba al punto que estabas señalando, despues tendras que ir moldeando los numeros para que el cambio sea brusco al punto deseado o solo se aproxime, pero creo que masomenos asi lo irias sacando.

Es tarde y me explaye bastante espero que se entienda algo de lo que puse!!! jaja (y que me este acordando bien de como lo hacia) jaja

Cualquier cosa decime. Suerte

El Duende.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 12:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: problema con POSICIONAR MC respecto a onMouseWheel

aunque tu respespuesta era impresicisa en datos, mas o menos se acercaba al resultado.
Aca esta la repsuesta:
Código:
        Alto = incremento*MC._height;
        Ancho = incremento*MC._width;
        x = _xmouse-((_xmouse-MC._x)*incremento);
        y = _ymouse-((_ymouse-MC._y)*incremento);
aca la fuente:
http://www.cristalab.com/tips/40378/...n-actionscript


Saludos. y gracias :)
__________________

  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 17:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 67
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: problema con POSICIONAR MC respecto a onMouseWheel

Buenas, la verdad que si era muy imprecisa en datos, era muy tarde y muy pocas ganas!!! jajaja pero al leer el post y tener masomenos la idea me dije algo es algo, pero bueno me alegro que hayas podido solucionar el tema.

Hasta luego.

El Duende.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:24.