Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problema con precarga

Estas en el tema de Problema con precarga en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas gente, resulta que necesitaba una precarga para unas animaciones y como no tenia idea como hacerlas segui este tutorial: http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=3 En la primera animacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2005, 17:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Problema con precarga

Buenas gente, resulta que necesitaba una precarga para unas animaciones y como no tenia idea como hacerlas segui este tutorial: http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=3

En la primera animacion me resulto todo bien, pero en la 2da, en la cual solo copie y pegue los frames correspondientes desde la 1era, no trabaja del todo bien, la precarga comienza a mostrarse cuando la pelicula ya esta practicamente cargada, al 95% mas o menos.

La pelicula consiste en una galeria de fotos, tiene 7 botones, al pulsar c/u de ellos carga un jpg distinto.

En el foro del sitio desde donde me baje el tutorial, me dijeron que el problema podia estar en que la animacion era muy pesada, entonces elimine las 7 fotos (125k peso total) y para probar exporte directamente al escenario una sola foto que pesa 150k, entonces ahi la precarga funciono perfectamente, por lo que imagino que no es problema del peso pero tal vez si de la cantidad de archivos o la forma en que se cargan.

Bueno cualquier ayuda al respecto es bienvenida.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2005, 22:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 272
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Bueno finseneu, una cosa que tenemos que tener en cuenta con los precargadores es que hay que tenerlos antes del keyframe pesado, tambien, un precargador siempre debe ser muy ligero para que este se carge casi de inmediato y se muestre practicamente desde 0, por ejemplo yo casi siempre no excedo de los 20K o 30K en la escena o cuadros del precargador, por lo cual, un precargador por lo general se coloca una esena antes de la principal, o en cuadros antes de los cuadros(keyframes) pesados.

bueno, espero y estos consejos te ayuden, cualquier duda por aqui me doy vueltas a cada rato, hasta luego...
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 04:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Que tal Juancho, gracias por responder antes que nada.

El cargador consiste en un texto dinamico, un mc que es la barrita y el codigo del tutorial:

Código PHP:
/* Declaro la función de precarga "cargando", esta función se ejecutara
   todo el tiempo hasta que haya cargado totalmente la pelicula */
function cargando() {
   
// Declaración de variables
   
var totalcargadosporcentaje;
   
// A la variable "total" se le asigna el tamaño de la pelicula en bytes
   
total _root.getBytesTotal();
   
// A la variable "cargados" se le asignan el total de bytes hasta el
   //momento descargados de la web
   
cargados _root.getBytesLoaded();
   
//Por medio de una regla de tres obtiene el porcentaje cargado y redondea el valor con la función
   //"Math.floor"
   
porcentaje Math.floor((cargados*100)/total);
   
//Asigna al campo de texto porcentaje_txt el porcentaje cargado
   
porcentaje_txt.text porcentaje " %";
   
//Mueve la barra de carga al frame correspondiente al porcentaje
   
barra_mc.gotoAndStop(porcentaje);
   
//Si la cantidad de bytes cargados es igual a la cantidad total de bytes
   
if (cargados == total) {
      
//Hacer que se deje de ejeuctar esta función
      
clearInterval(hiloPrecarga);
      
//Iniciar la pelicula
      
play();
   }
}

// setInterval nos servira para que la función "cargando" se ejecute cada 1 milisegundo
// Asi, nuestra función revisara constantemente la cantidad de bytes descargados 
// y solo iniciara la pelicula hasta que la descarga termine
// la variable "hiloPrecarga" nos servira para saber que esta corriendo nuestra función
// y frenar su ejecución cada milisegundo por medio de "clearInterval"
var hiloPrecarga setInterval(cargando1);

//Evita que inicie la pelicula
stop(); 
Este misma precarga funciona 10 puntos en otra pelicula pero no en esta.
En cuanto alas escenas probe poniendo todo en una o separarlas y resulto lo mismo.

Aca les muestro parte del reporte:

Código PHP:
photo_album.swf Movie Report
-----------------------------
Frame #    Frame Bytes    Total Bytes    Scene
-------    -----------    -----------    ----------------
      
1         130884         130884    Preload (AS 2.0 Classes Export Frame)
      
2           7148         138032    Scene 1 
Segun me dijeron el problema es que se esta cargando todo en el 1er frame y que deberia llevarlo al 2do, el tema es que no se como hacerlo, en el 1er frame de la pelicula no tengo nada mas que el cargador
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 08:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
solucionado, gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.