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problema con preload

Estas en el tema de problema con preload en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola de nuevo amigos: Estoy trabajando en una página web con dos swf. El primero intro.swf llama al segundo usando geturl (llama a base.html). En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 09:59
 
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Exclamación problema con preload

Hola de nuevo amigos:

Estoy trabajando en una página web con dos swf. El primero intro.swf llama al segundo usando geturl (llama a base.html). En base.swf tengo un preload porque tiene una música de fondo que pesa bastante, pero que el cliente se ha empeñado en poner.

El problema es el siguiente:

cuando llama a base.swf, sale la página en negro (en la barra de estado sale "abriendo" durante un buen rato) y sólo se ve el preloader cuando ya va por el 60%.

Es muy raro porque ya he usado el código este(que por cierto tomé de forosdel web, gracias chicos) en varias ocasiones y siempre me ha funcionado. ¿Qué puede pasar?

Muchas gracias por todo y sobre todo por vuestra paciencia con novatos como yo.

Un saludo

Cristina
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 19:18
Avatar de Turdo  
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que tal amiga te paso este codigo, que ami me a funcionado muy bien y siempre funciona desde el principio, te paso la pagina pa que lo veas funcionando www.peyomania.com.mx te metes en paginas y hay un boton que dice plantilla 1 hay le das y te apartecera en otra ventana

stop();
fscommand(allowscale, true);
this.onEnterFrame = function() {
carga = Math.floor((getBytesLoaded()/getBytesTotal())*100);
porcentaje = carga;
porcentaje._x = brr._x + brr._width;
if (carga == 100) {
_root.play();
delete this.onEnterFrame;
}
};

te explico como funciona: brr es el nombre de la barra de porcentaje que uso y modificamos su propiedad ._x y ._width que es para hacerla mas ancha, entonces usamos la variable porcentaje que vale lo mismo que carga la barra hazla del tamaño que tu creas combeniente y que represente el 100% ya que esta ira creciendo asu forma has su forma original y ya para finalizar con un texto dinamico en la pantalla usa la variable porcentaje para que se vea el progreso con numeros, bueno si quires verdad jejej espero te sirva de algo
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 02:06
 
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Pregunta disculpa mi ignorancia

disculpa mi ignorancia, Turdo, pero ese código que me mandas ¿lo tengo que poner en una escena cargador en un sólo frame dónde meta todo eso? ¿tengo que poner algún fotograma después con la acción

estado = "COMPLETE";
nextScene();
play()

o algo así?

El enlace que has enviado me da error, sólo me muestra la cabecera de la página y además como soy tan novatilla en esto me hago un lío...

Muchas gracias por tu ayuda

Cristina
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 12:21
Avatar de Turdo  
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Hola que buno que me dices que hay un error pero bueno a lo que vamos...

mira ese codigo lo metes en el primer frame de tu pelicula, solo quita lo del fscomand eso se ma habia pasado!! jeje. Si te fijas la variable carga es donde se muestra el prograso y al iniciar la pelicula vale 0. En la condision
if(carga==100){_root.play();
delete this.onEnterFrame;
}
le estamos diciendo que si la variable carga es igual 100 en tonces inicie la pelicula (_root.play) y que borre este frame (delete this.onEnterFrame) si no se cumple esa condision repetira los mismos pasos hasta que llege a 100. asi que ya no necesitas de mas codigo por que ya le dijiste que corriera cuando carga fuera = 100

aqui te paso otra direccion: http://mx.geocities.com/peyomania/ini.swf
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 07:05
 
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Gracias

Probaré ahora... muchas gracias por la explicación, así todo es mucho más sencillo...

Un saludo

Cristina
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 13:49
 
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ya he encontrado la solución

Hola a todos:

Por fin encontré el problema después de probar con muchos preloaders que amablemente me enviasteis... Lo que ocurría es que el archivo de sonido música pesaba demasiado y al quitarlo de la biblioteca y ponerlo en un swf externo que cargaba la peli incial ya se solventaba. Parece ser que los archivos de sonido los lee antes que la precarga..¿puede ser esto?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Un saludito

Cristina
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 17:58
Avatar de Bandit
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Hola cristina_me:
Efectivamente, el sonido carga primero por esa razón los preloader no se muestran desde el principio, los sonidos es mejor cargarlos externamente.

Espero haberte sido de ayuda.
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  #8 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 11:09
 
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problemas precarga por una cancion

Hola, creo que yo tambien tengo ese problema, ya que tengo una cancion de unos cuantos mb, y la pagina de precarga no me carga, y despues de un rato termina cargando. Habeis comentado sobre cargar la cancion desde el exterior. ¿Como puedo hacer eso?
Gracias por vuestra ayuda
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 11:50
Avatar de Bandit
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Hola movisoft:
En último frames de tu película coloca éste código:
Sonido = new Sound();
Sonido.loadSound("jazzzz.mp3");
Sonido.start(0, 99);
Sonido.setVolume(100);

Espero haberte sido de ayuda.
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  #10 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 12:12
 
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Hola, gracias por tu respuesta, te voy a comentar, resulta que yo tengo en mi pelicula, que realmente es una web, como una especie de reproductor, que empieza sonando la pelicula, pero si la quieres parar, le das al boton stop, o al play si quieres volver a escucharla, entonces, el codigo que me has puesto, no se donde debo de ponerlo, eso es para cagarlo desde el exterior no?. Si al final no puedo, que programa podria usar para bajarle la calidad al archivo de musica, y recortar la cancion?

Saludos y gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 12:31
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Posiblemente el sonido la tienes puesto directamente en tu película, el código que te di es para cargarlo externamente, de ese modo la película bajará su peso y el preloader se verá funcionar.
Para editar sonido hay muchos programas es cuestion que los busques con el Google y bajes algunos de ellos y los pruebes.

Espero haberte sido de ayuda.
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Última edición por Bandit; 22/03/2006 a las 12:42
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 12:36
 
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Hola, efectivamente tenia el sonido puesto en la pelicula, y al quitarselo de 4mb se ha quedado a 100kb, lo unico que el codigo que me has puesto no se donde ponerlo, ya que como te he comentado tengo como una especie de reproductor en la pagina.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 12:45
Avatar de Bandit
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Se supone que el reporductor lo tienes en algún frame de tu película, allí coloca ese código.
Tendrás que modificar los códigos de tus botones en relación al nombre de la variable del objeto sonido.

Espero haberte sido de ayuda.
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  #14 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 13:06
Avatar de Midai  
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¿Y pasa lo mismo con las imágenes?

Quiero decir si pasa lo mismo que lo que decís para el sonido. Porque pensaba que me estaba funcionando bien un preload que funciona bien por separado (probándolo en el simulador de descarga de Flash y si cargo la película en un htm), pero que funciona mal si lo cargo mediante el LoadMovie, es decir, llamando a esa película que tiene ese preload desde un botón de otra película. Me he dado cuenta de que funciona mal porque, en este caso, las imágenes pesan mucho, y al llamar al swf que las contiene me sale desde el principio el 100% completado en el preload, pero sólo al cabo de mucho rato empiezan a aparecer las imágenes que aún así tardan mucho en terminarse de cargar y mostrarse.

Lo que yo tengo es esto en el botón que tiene que cargar el swf externo:
on (release) {
gotoAndPlay ("escena",8);
}

En el frame 8 de la película que contiene el botón tengo esto:
loadMovie("imagenes.swf", "loquesea");

Y en el frame 1 de la misma película anterior tengo esto:
this.createEmptyMovieClip("loquesea",1);

El preload está en una escena diferente que las imagenes, pero la escena del preload está situada encima o antes de la escena que contiene las imágenes, y ambas escenas están en la película "imagenes.swf". He probado poniendo el preload justo en el primer frame de la escena en la que están las imágenes y tampoco se arregla así.


¿Alguien sabe decirme por qué al cargar la película "imagenes.swf" llamándola desde el botón de otra película no funciona bien el preload y en cualquier otro caso sí?

Gracias y un saludo,
Midai
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 15:16
 
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ayuda

Hola como estan?, necesito ayuda urgente soy nueva con esto del flash y tengo un problema y no se como solucionarlo.
Tengo una escena con un preloader luego de cargar el sitio total salta a la escena principal en donde tiene los contenidos. Dentro de esta escena tengo un menu que es un mc, el problema es que para vincular con un frame de la escena principal yo usaba telltarget(_root) pero como tengo el preloades en la escena anterior cada vez que hago click en el boton me va a l preloader nuevamente y queda como en bucle, que debo hacer? como puedo hacer el vinculo para que no me vaya a la primera escena?
Espero puedan ayudarme ya que no se que hacer.
Desde ya les agradezco.

Maru
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 19:48
Avatar de Bandit
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Esos son algunos de los problemas de usar varias escenas en la misma película.
Lo más práctico es usar una sola escena y en el primer frame colocar el preloader y en el frame 2 que empiece la película.
Cuando uno tiene una botonera dentro de un MC en el escenario y quiere interactuar con la línea de tiempo principal, el código sería así:
on(release){
_root.gotoAndPlay(número_frame);
}

Espero haberles sido de ayuda.
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Bandit.
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  #17 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 22:18
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No recomendaría cargar los sonidos en formato MP3 directamente al flash por que de esa forma el archivo sería mayor que si se incluyera dentro de un SWF.

El problema de cargar sondos desde la librería es que se requiere que los sonidos sean exportados para Actionscript (y con un Linkage name) y al hacer eso quiere decir que estarán disponibles desde el primer frame del SWF.

Al ser exportados en el 1er Frame, será lo primero en estar disponibole en dicho SWF, y no dará tiempo de cargar antes el preloader, entonces el preloader cargará después de cargar los sonidos, sirvendo para nada.

La solución es usar un preloader externo, pudiendo este mismo preloader ser el que llama a cargar el clip que contiene el sonido en la librería.

Espero no haberlos confundido más.

Saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 22:50
 
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gracias chicos por su ayuda ya pude resolver el problemita, aun no estoy familiarizada con las tantas opciones que tiene flash, muchas gracias por su ayuda
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