Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problema con programación en botones

Estas en el tema de Problema con programación en botones en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a tod@s! Tengo un problemilla que me está volviendo loco, ojalá me pudierais ayudar: Tengo una escena en la que hay 3 botones, vinculados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 03:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema con programación en botones

Hola a tod@s!

Tengo un problemilla que me está volviendo loco, ojalá me pudierais ayudar:

Tengo una escena en la que hay 3 botones, vinculados a 3 MC en la parte inferior (un MC cada botón). Cada MC comienza con un fade in cuando se pulsa el botón, luego un stop (a la espera de que se pulse otro botón), y luego un fade out cuando se pulsa otro botón.

El caso es que no sé cuál sería el script que habría que ponerle a cada botón para que, cuando se pulse otro, el MC presente en escena reproduzca el fade out y luego el fade in del MC vinculado al botón pulsado.

Si alguien sabe cómo, se lo agradecería mogollón!!!!

Muchas gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 09:19
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola la_la_la:
Bienvenido al Foro:
Vamos con un ejemplo:
Supongamos que cada MC lo tienes dividido en 3 partes: el Fade in hasta el frame 10, la animación hasta el frame 30 y el Fade out hasta el frame 40. En el frame 30 tienes un stop();
Los botones están en la capa 1 frame 1 y un stop();.
El MC está en la capa 1 frame 2, el MC1 en la capa 2 frame 3.
En el primer botón el código sería así:
on(release){
gotoAndPlay(2);//para que el primer MC empiece.
}
como se va a parar en el frame 30 en el siguiente botón:
on(release){
nombre_mc.gotoAndPlay(31);
}
y en el frame 40 del MC colocas éste código:
_root.gotoAndPlay(3);
para que cuando termine el fade out salte al frame 3 de la línea principal y se active el segundo MC.
A los MC tienes que ponerle un nombre de instancia para nombrarlo en el código.

Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 16:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Bandit!

Primero, muchas gracias por tu ayuda, lo que pasa es que veo un pequeño problema:

Eso lo había pensado, lo que pasa es que con este código, la película no recuerda cuál es el MC que se encuentra activo en pantalla. Es decir, si el usuario pulsa el botón 3, se activa el MC_3 y se para en el frame 30 del MC_3, pero si luego el usuario pulsa aleatoriamente el botón 1, ¿cómo sabe la película que el que está en pantalla es MC_3 y no MC_2? Eso es lo que no sé cómo hacerlo, y que me está volviendo loco!! Sabes a lo que me refierio??

Muchas gracias de antemano!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 16:18
Avatar de yairyosoy  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
puedes usar banderas!!!
las banderitas son variables globales con valores 'true' y 'false'
crea una bandera para cada MC y cuando actives uno, LEVANTA esa bandera y BAJA las otras (o sea, ponla en 'true' y a las demás en 'false')
así, dentro del código de cada botón podrás preguntar cuál de las 3 banderas etá arriba.
Recuerda qe deben ser variables GLOBALES para qe todos los botones las reconozcan.
__________________
:borracho:
http://www.nerdpowermexico.com
Un mensaje de Yair Cuevas Alvarado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 17:56
Avatar de tauro  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Actualmente: Cd. Victoria
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Tengo una pelicula parecida, creo.
todo esta en secuencia y esa es mi pagina, tengo 4 botones que lo unico que hacen es:
Código:
on(press){
	play();
	val = "contacto";
}
Le asignas un valor a la variable val y dependiendo del valor va a brincar al frame correspondiente. Al final de la animación y antes de empezar la siguiente pones en un fotograma clave(en otra capa de preferencia):
Código:
if(val == "perfil"){
	gotoAndPlay(25);
} else if(val == "trabajo"){
	gotoAndPlay(45);
} else if(val == "contacto"){
	gotoAndPlay(69);
} else if(val == "portada"){
	gotoAndPlay(5);
}
Trata de interpretar este code, no lo estoy manejando con los numeros que manejo bandit.
Cualquier duda hazla saber, si resuelves tu problema también.
Saludos!
aqui tengo mi página de prueba:
mx.geocities.com/w_iban
__________________
Y entonces ví qué excelencias puede lograr un ingenio mediocre en un arte particular cuando emplea toda su vida en trabajar y afinarse en un único sentido... :arriba:
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 07:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola yairyosoy!!!
Gracias por la respuesta. El caso es que no entiendo lo de las variables, no sé cómo colocarlas en el código, ni en dónde :(. Lo que dices es lo que me gustaría hacer: que flash reconociera qué MC está en pantalla para que, al pulsar otro botón, el MC reproduzca su fade out y luego comience el fade in del MC del botón pulsado. Lo que pasa es que no sé cómo van las banderas ni cómo colocar los MC. Si me pudieras ayudar, te lo agradecería muchísiiiiimo!!!!

gracias!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.