Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

problema con removeChild

Estas en el tema de problema con removeChild en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, resulta que estoy haciendo un mc que me va cargando otros mc de la biblioteca en un contenedor. Entonces tengo un boton que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 11:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 198
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
problema con removeChild

Hola, resulta que estoy haciendo un mc que me va cargando otros mc de la biblioteca en un contenedor. Entonces tengo un boton que me dirige a un Frame y allí carga en el contenedor el mc de la biblioteca, y luego allí tengo otro boton que me dirige a otro Frame y carga en el contenedor un mc distinto de la biblioteca. Y así sucesivamente. El problema es que al cargar un mc quiero que me quite del contenedor el que había cargado previamente.

Al principio (frame7) tengo el siguiente código que me carga el mc de la biblioteca y el botón que me dirige al siguiente Frame para que cargue otro mc:

var nehuen:flash.display.MovieClip = new nehuen_mc();
contenedor2.addChild(nehuen);
nehuen.x=18.5
nehuen.y=21.5;

siguiente_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK,si g);
function sig(event:MouseEvent):void {
gotoAndStop(8);
}

Luego, en el frame 8 tengo el siguiente código:

contenedor2.removeChild(nehuen);

var publiex:flash.display.MovieClip = new publiex_mc();
contenedor2.addChild(publiex);
publiex.x=35.0
publiex.y=15.5;

siguiente_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK,si g1);
function sig1(event:MouseEvent):void {
gotoAndStop(9);
}

anterior_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK,ant );
function ant(event:MouseEvent):void {
gotoAndStop(7);
}

Aquí funciona perfecto, se remueve el mc anterior (nehuen) y me carga una nuevo (publiex). Y así sucesivamente, el boton siguiente_btn me lleva al Frame 9 y sucede lo mismo, todo bien.
El problema es que yo quiero tener la opcion de volver al Frame anterior y que me borre el último mc cargado y vuelva a cargarme el que tenía antes. Agrego un boton para volver (anterior_btn) pero no se que código poner en cada frame para que me borre no solo el mc que se cargo en el frame anterior sino también que, al volver a ese frame me vuelva a cargar el mc que allí está indicado y me borre el frame que se cargó en el siguiente frame. ¿Se entiende?

Muchas gracias por la ayuda.

Etiquetas: removechild, botones, clips
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:21.