Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

problema con sonido de ambiente al cambar de escena en flash Cs4

Estas en el tema de problema con sonido de ambiente al cambar de escena en flash Cs4 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola amigos del foro espero alguien me pueda ayudar con este problemita que tengo ya que he tratado de muchar formas por mi cuenta pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 20:42
Avatar de uchihalexander  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
problema con sonido de ambiente al cambar de escena en flash Cs4

Hola amigos del foro espero alguien me pueda ayudar con este problemita que tengo ya que he tratado de muchar formas por mi cuenta pero no he podido y tambien he buscado en internet y no encuentro solucion alguna y ya no puedo seguir intentandolo por mi cuenta en estos momentos ya que tengo que solucionar eso pronto. les agradeceria su colaboracion.

Tengo un reproductor sencillo de musica de fondo, con un slider de volumen y un boton Off / On, todo funciona bien en la escena principal el problema es cuando paso de la escena 1 a la 2 escena la musica de fondo vuelve y se reproduce encima de la ya ejecuta en la 1ra escena y lo mismo ocurre con el slider volumen y el boton
On / Off al pasar a la escena 2, no mantiene los ajustes que se le hacen en la 1ra scena y tendria que ser continuo los ajuste al pasar de escenas

estos son los codigo que estoy utilizando

Codigo Del Boton On / Off

onClipEvent(load)
{
_root.soundstatus="on";
_root.mySound = new Sound(_level0);
_root.mySound2 = new Sound(_level1);
_root.mySound3 = new Sound(_level2);
_root.mySound4 = new Sound(_level3);
_root.mySound5 = new Sound(_level4);
maxvolume=100;
minvolume=0;
}

onClipEvent(enterFrame)
{
if(_root.soundstatus=="on") {step=5}
if(_root.soundstatus=="off") {step=-5}

maxvolume+=step;

if (maxvolume>100) {maxvolume=100;}
if (maxvolume<0) {maxvolume=0;}

_root.mySound.setVolume(maxvolume);
_root.mySound2.setVolume(maxvolume);
_root.mySound3.setVolume(maxvolume);
_root.mySound4.setVolume(maxvolume);
_root.mySound5.setVolume(maxvolume);
}


Codigo del Slider Volumen


mySound = new Sound();

mySound.attachSound("mimusica");

mySound.start("", 5);


les agradeceria su pronta colaboacion con este tema Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 03:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: problema con sonido de ambiente al cambar de escena en flash Cs4

Trabajar con escenas en flash es problemático, más si tienes audios y cosas de ese tipo, te recomendaría que lo tuvieras todo dentro de la misma escena.
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 12:23
Avatar de uchihalexander  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con sonido de ambiente al cambar de escena en flash Cs4

Cita:
Iniciado por tresj Ver Mensaje
Trabajar con escenas en flash es problemático, más si tienes audios y cosas de ese tipo, te recomendaría que lo tuvieras todo dentro de la misma escena.
saludos
Hombre gracias por tu sugerencia pero eso es lo que generalmente hago mantenerlo en solo una escena pero tengo demaciada info en la escene y aveces toca utilizar las scenas para tener una buena organizacion para el proyecto que se trabaje te agradesco tu cometario y recomendacion pero no me soluciona nada del tema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 13:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: problema con sonido de ambiente al cambar de escena en flash Cs4

Pero el caso que comentas (organización del contenido y demás) se resuelve entrando en los mc`s y trabajando en sus lineas de tiempo internas y también utilizando load movie.
El uso de escenas como mucho para un preloader y ni siquiera. Si quieres seguir usando escenas adelante, yo sólo te apunto una referencia, como quién te dice que en html es mejor usar div`s que tablas.
saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 13:54
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: problema con sonido de ambiente al cambar de escena en flash Cs4

no se si te sirva, pero antes de iniciar la nueva escena agrega un stopAllSounds(); con eso dejara de reproducirse el audio de la anterior.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 14:22
Avatar de uchihalexander  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con sonido de ambiente al cambar de escena en flash Cs4

Cita:
Iniciado por tresj Ver Mensaje
Pero el caso que comentas (organización del contenido y demás) se resuelve entrando en los mc`s y trabajando en sus lineas de tiempo internas y también utilizando load movie.
El uso de escenas como mucho para un preloader y ni siquiera. Si quieres seguir usando escenas adelante, yo sólo te apunto una referencia, como quién te dice que en html es mejor usar div`s que tablas.
saludos
Oye si creo que este modo que dices es mas factible y lo voy hacer asi, lo que pasa es que estoy como un poco estresado con esa cuestion pero bueno detodas formas quisiera saber la solucion de lo que planteo solo por aclarar y saber como hacerlo de ese modo y gracias por tomarte el tiempo de postear este tema
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 14:28
Avatar de uchihalexander  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con sonido de ambiente al cambar de escena en flash Cs4

Cita:
Iniciado por stramin Ver Mensaje
no se si te sirva, pero antes de iniciar la nueva escena agrega un stopAllSounds(); con eso dejara de reproducirse el audio de la anterior.
Si ya probe esa posibilidad pero detiene la reproduccion cuando paso de scena y lo que necesito es que siga el flujo de la reproduccion continua cuando pase de scena sin que se ponga otra reproduccion encima de la ya ejecutada en la 1ra secena.

gracias por tu aporte.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 14:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: problema con sonido de ambiente al cambar de escena en flash Cs4

Aquí comentan algo similar pero no sé:
http://foros.cristalab.com/bucles-o-...ash-mx-t24513/

Etiquetas: escena, flash, sonido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:32.