Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problema con sroll de texto dinamico

Estas en el tema de Problema con sroll de texto dinamico en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buen dia amigos no se si alguien me pueda ayudar espero que si, estoy haciendo una animacion y en una parte necesito insertar un bloque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 15:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: maracaibo
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Exclamación Problema con sroll de texto dinamico

Buen dia amigos no se si alguien me pueda ayudar espero que si, estoy haciendo una animacion y en una parte necesito insertar un bloque de texto dinamico en el que voy a cargar un texto externo en xml y estilo css; hasta alli voy bien se carga el texto de prueba, se aplica el estilo; pero como es un texto extenso pense en agregarle un scroll, ya diseñe el scroll y me funciona, el problema viene dado porque necesito una forma de hacer q el texto se reprodusca solo dentro del cuadro de texto y no fuera del mismo; ya que pasa lo siguiente, al posicionarme sobre el scroll este va jalando el texto hacia arriba, pero el texto sigue subiendo hasta el borde superior de la animacion, cosa que no quiero; trate de areglargo empleando una mascara para delimitar el area en donde quiero que se desplace el texto pero al probar la pelicula no me muestra el escrito; necesito q me syuden por fa, ya no se q hacer; saludos y espero haberme explicado bien sino ustedes me dicen.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 11:03
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Problema con sroll de texto dinamico

Hola jakiras:
Selecciona el campo de texto dinámico y vas al Panel de propiedades, allí haces clic en el botón: Incorporar, seleccionas Mayúscula y Minúsculas y Acepta.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 15:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: maracaibo
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con sroll de texto dinamico

Hola bandit gracias por responder, hice lo que me dijiste pero sigue sin mostrarme el texto; es acaso un problema del trabajar con mascaras? hay alguna otra forma de hacer lo que pido? please help me
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 16:34
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: Problema con sroll de texto dinamico

Embebe la fuente mediante codigo, la referencia de flash (f1) dice:

Cita:
embedFonts (propiedad TextField.embedFonts)
public embedFonts : Boolean

Especifica si representar utilizando contornos de fuentes incorporadas. Valor booleano que, cuando es true, representa el campo de texto empleando contornos de fuentes incorporadas. Si es false, representa el campo de texto empleando fuentes de dispositivo.

Si define embedFonts como true para un campo de texto, debe especificar una fuente para ese texto mediante la propiedad font de un objeto TextFormat aplicado al campo de texto. Si la fuente especificada no existe en la biblioteca (con el nombre de instancia de vinculación correspondiente), el texto no se mostrará.

Disponibilidad: ActionScript 1.0; Flash Player 6

Ejemplo
En este ejemplo, debe crear un campo de texto dinámico denominado my_txt y utilizar el siguiente código ActionScript para incorporar fuentes y girar el campo de texto. La referencia a my font lleva a un símbolo Font en la biblioteca, con vinculación a my font. El ejemplo asume que tiene un símbolo Font en la biblioteca llamado my font, con las propiedades de vinculación siguientes: el identificador definido como my font, y las opciones Exportar para ActionScript y Exportar en primer fotograma seleccionadas.

var my_fmt:TextFormat = new TextFormat();
my_fmt.font = "my font";

this.createTextField("my_txt", this.getNextHighestDepth(), 10, 10, 160, 120);
my_txt.wordWrap = true;
my_txt.embedFonts = true;
my_txt.text = "Hello world";
my_txt.setTextFormat(my_fmt);
my_txt._rotation = 45;


El método MovieClip.getNextHighestDepth() utilizado en este ejemplo necesita Flash Player 7 o una.................
__________________
{ Flash }
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 17:05
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Problema con sroll de texto dinamico

Hola jakiras:
Casualmente para que se muestre el texto cargado en el Campo de texto dinámico, que está debajo de una Máscara, se hace lo que te expliqué.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 17:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: maracaibo
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con sroll de texto dinamico

Diegoazul probare tu metodo, bandit hice lo q me dijiste pero sigue sin mostrarme el texto; de hecho retire la mascara luego de incorporar y tampoco me muestra el texto tuve que seleccionar la opcion no incorporar para volver a ver el escrito o.O , ademas de seleccionar mayusculas y mionusculas en incorporar hay q seleccionar otra cosa? por fis help me
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 17:33
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Problema con sroll de texto dinamico

Si solamente tienes textos en Mayúscula y Minúscula, selecciona las 2 opciones que te dije, pero si tienes además números, selecciona también Numerales, pero no te olvides que después de seleccionar las opciones debes de presionar el botón Aceptar.
Si sigues con el problema sube tu archivo algún servidor para bajarlo, ver como lo estás haciendo y poderlo corregir.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:24.