Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

problema con texto

Estas en el tema de problema con texto en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola ha todos, tengo un problemilla, y es que no se como hacer que el texto que aparecerá en una ventana de una pag.web, se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 03:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación problema con texto

hola ha todos,
tengo un problemilla, y es que no se como hacer que el texto que aparecerá en una ventana de una pag.web, se pueda desplazar de arriba a abajo segun el lector vaya leyendo el texto.
espero entiendan pregunta.

-----------------

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 03:44
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Si he entendido bien la pregunta, es crear un recuadro con un texto y un par de botones de scroll para q el usuario pueda ir arriba y abajo del texto, segun su lectura. Bien si es eso lo q preguntas, se hace de la siguiente manera:

-Creas un recuadro de texto dinamico donde aparecera el texto, con la opcion "multilinea" activada.
-Para cargar tu archivo de texto exterior a dicho recuadro, creas en el frame esta sentencia:

loadVariables("texto.txt",this);

-Ahora creas un par de botones, y en el que quieres q haga q el texto vaya hacia arriba pones esto:

on(press){
mitexto.scroll = mitexto.scroll-1;
}

-Y el q va para abajo, esto:

on(press){
mitexto.scroll = mitexto.scroll+1;
}

Espero haberme explicado bien, solo una anotacion. Donde pongo "mitexto" es como debe empezar tu .txt exterior, es decir, en el .txt poner:

mitexto=blablabla

y tb el nombre de la variable del recuadro del texto dinamico creado.

Bueno, espero q no se me halla escapado nada.Y si se me ha escapado pues ya volveré a escribirlo :)

Saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.