Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problema con texto

Estas en el tema de Problema con texto en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola. He hecho una película en flash, con una tipografía que no es de las del sistema. La tipografía está en un Static text y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 05:40
Avatar de mariogl84  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 433
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 20
Problema con texto

Hola.

He hecho una película en flash, con una tipografía que no es de las del sistema. La tipografía está en un Static text y va con la opción "Anti-alias for readability". Pues bien, he enviado el swf por mail a otras personas y estas personas no ven los textos, porque no tienen esa tipografía instalada ¿¿??.

Nunca he tenido este problema, no sé si es cosa de la última versión del flash, o es que he hecho algo mal. ¿Alguien sabe algo?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 09:21
Avatar de CREW  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Mi Casa
Mensajes: 793
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Haber si la tipografias es Dianmica, obvio que no la podran ver, pero si es Estatica no tendria que porque suceder.....solo si es el SWF.

Mira si tienes el TEXTO Dinamico, te recomiendo que incrustes la tipografia y asi no tendra poroblemas el otro usuario para verla, esto es muy recomendable cuando usas una tipografia especial y la subes a la web...solo debes de "incrustar la tipografia" en tu pelicula..
__________________
_________________________________
Mario Contreras || Diseñador Gráfico + Web:Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 09:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Abres la biblioteca le das al menú emergente y seleccionas Nueva Fuente
__________________
.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 09:52
Avatar de La2daElegida  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.893
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
No, tiene razon crew.. corazon si es un texto estatido flash trabaja el texto incorporandolo en la animacion.
Si es dinamico -controla bien esto- debes agregar la fuente (si es una no standar de win) para ser agregada en la carga del swf, esto te hara mas pesado el sfw y puedes ver q se incorpora cuando vas a configuracion de publicacion y generas un informe de tamaño.
__________________
Juegos online . Juegos gratis
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 02:44
Avatar de mariogl84  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 433
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 20
Gracias por las respuestas.

Como os dije en el primer mensaje, el texto es estático, no dinámico.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 05:12
Avatar de La2daElegida  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.893
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Es q si es estatica, no tiene por q darte ese problema ya q no importa fuentes... publica el texto como elementos de la pelicula.
__________________
Juegos online . Juegos gratis
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 13:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
sabes "La2daElegida" , tienes toda la razon, me acaba de pasar lo mismo y tratando de encontrar el porke llegue hasta aca, pensando ke pudiece ser la nueva version 8, nose ke pasa en realidad, toy tratando de encontrar el error , he puesto textos en mis peliculas millones de veces y no deberia andar nada mal, es estatico, y en vista de error, lo cambie a dimamico e inserte la fuente, pero no funciona, si logras encontrar la respuesta escribela para saberla ok, si la encuentro yo hago lo mismo ok
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 13:52
Avatar de mariogl84  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 433
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 20
Cita:
Iniciado por La2daElegida
Es q si es estatica, no tiene por q darte ese problema ya q no importa fuentes... publica el texto como elementos de la pelicula.
Exacto, por eso no entiendo qué está pasando...
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 16:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
alomejor lo podrias arreglar en lugar de ponerlo como texto , poniendolo como imagen.

no se si es mucho texto pero si es poco puedes escribir el texto en el photoshop y pegarlo a flash como una imagen mas.

es la unica solucion que le veo si te hace esto , aunque tampoco entiendo el porque.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 05:57
Avatar de La2daElegida  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.893
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
NO, no.. MRM, eso pesaria mucho sin sentido.
Mira, a mi no me pasó aun.. una opcion para q salgas del paso es transformar el texto en lineas.. relleno.

Selecciona el texto y apreta crt + b (separar), ahora guarda el original pues luego no podras modificar el texto.

saludos.
__________________
Juegos online . Juegos gratis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:47.