Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problema con unloadMovie()

Estas en el tema de Problema con unloadMovie() en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas, he mirado bastantes posts con problemas similares al mio, pero entre que me estoy iniciando en actionscript todavia, y me lio aun con una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 05:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 11
Problema con unloadMovie()

Buenas, he mirado bastantes posts con problemas similares al mio, pero entre que me estoy iniciando en actionscript todavia, y me lio aun con una cosa que explicaré mas adelante, no consigo hacer funcionar lo siguiente:

Tengo un archivo flash:

En el primer fotograma hay un preloader
En el segundo fotograma una imagen panoramica, que se desplazara a derecha o izquierda dependiendo donde estemos sobre el raton.
Hay unos botones sobre la imagen que cargaran .swf externos.

este es el codigo escrito sobre el fotograma 2, en la capa acciones:

Código:
stop();

ancho_tope = Stage.width; //el ancho de mi escena.


_root.left_btn.onRollOver = function() {
	_root.cover_mc.onEnterFrame = function() {
		if (cover_mc._x<0) {
			this._x += 5;
			_root.icon1_btn._x +=5;
			_root.icon2_btn._x +=5;
		}
	};
};
_root.right_btn.onRollOver = function() {
	_root.cover_mc.onEnterFrame = function() {
		if ((_root.cover_mc._x+_root.cover_mc._width)>ancho_tope) {
			this._x -= 5;
			_root.icon1_btn._x -=5;
			_root.icon2_btn._x -=5;
		}
	};
};

_root.right_btn.onRollOut =function () {
	_root.cover_mc.onEnterFrame = function() {
		if ((_root.cover_mc._x+_root.cover_mc._width)>ancho_tope) {
			this._x -= 1;
			_root.icon1_btn._x -=1;
			_root.icon2_btn._x -=1;
		};
	};
};
		
_root.left_btn.onRollOut =function () {
	_root.cover_mc.onEnterFrame = function() {
		if (cover_mc._x<0) {
			this._x += 1;
			_root.icon1_btn._x +=1;
			_root.icon2_btn._x +=1;
		};
	};
		
};


_root.icon1_btn.onRelease=function(){
	_root.createEmptyMovieClip("vacio_mc",1);
	_root.vacio_mc._x=100;
	_root.vacio_mc._y=100;
	loadMovie("bienvenido.swf",_root.vacio_mc);
	
}; 
Esto me funciona correctamente, pero una vez carga el loadMovie, no hay forma que lo descargue, lo he intentado de mil maneras pero nada.

El codigo de bienvenido.swf es este:

Código:
_root.close_btn.onRelease=function(){
	unloadMovie("bienvenido.swf");
}
Tambien lo he intentado con unloadMovie(movie_mc), tal como lei en algun post, pero no entiendo como desde otro archivo accedo a la variable que esta contenida en el primer swf.

Creo que el problema me viene dado de ahi, que aun no comprendo bien el alcance de las variables en flash, como vereis suelo usar _root, siempre que puedo puesto que asi no me alcanzan problemas, o lo mismo aqui esta el fallo no se...

Espero puedan ayudarme, porque llevo 2 dias completamente parado en algo que imagino que es un fallo mio enorme de comprension de "algo" .
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 05:17
Avatar de Wizart  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con unloadMovie()

No será que a bienvenido.swf tienes que asignarle otro nivel? no _root porque tengo entendido que _root es la pelicula base sobre la cual puedes cargar swf's pero en otros niveles1,2,3,4,5 etc... y para descargarlo con un simple boton con la accion unloadmovie(); te debe servir


Creo que cuando lo carga, después no te lo descarga porque le estás asignando _root y debajo de _root no debe de haber nada por lo que no puede descargar nada, así que prueba a cargarlo en nivel 1 y al unloadmovie no hará ni falta especificarle el nivel ya que si no lo especificas creo que desmonta el que tienes encima, en tu caso el 1.

Igual te he soltao una fanfarroná de la leche pero es lo que me viene a la mente porque mi sitio web lo he hecho así todo con loadmovies para cada sección y ese es el sistema que he seguido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 05:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problema con unloadMovie()

Gracias Wizart por contestar.

Llevo 2 dias atascado en esto, escribo el post, y lo soluciono a los 5 min... tiene narices .

La solucion me vino dada asi :

Código:
close_btn.onRelease=function(){
_root.vacio_mc.unloadMovie();
}
Si tal como dices tu , y creo entender que he hecho... Se supone que yo sobre _root , es decir sobre la base, creo un movie_clip , vacio_mc. Por tanto acceder a el he de hacerlo desde el root igualmente, tal como ha pasado.

Aun así, sigue liandome un poco esto de los niveles de donde y como colocar las cosas
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 05:46
Avatar de Wizart  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con unloadMovie()

Ahhhhhhhh claro en vez de por niveles lo has hecho por clips claro....cargas un clip y luego lo descargas, vale vale :S esque yo aun juego en interbarrios en esto del flash tio xD ya te digo yo el uso del loadmovie que he hecho es básico, lo usé para mi web wizartech.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:09.