Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problema con variables.

Estas en el tema de Problema con variables. en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas a todos,ante todos felicitaros por esta gran comunidad que resuelve la mayoria de mis dudas de programacion a diario. Estoy dando mis primeros pasos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 16:07
ohx
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema con variables.

Buenas a todos,ante todos felicitaros por esta gran comunidad que resuelve la mayoria de mis dudas de programacion a diario.

Estoy dando mis primeros pasos con flash y ando desarrollando un minijuego estilo room-escape y tengo el siguiente esquema.

Puerta_btn: Una puerta que solo se activara cuando el interruptor este en verde.
Tarjeta_mc: Una tarjeta de seguridad que cambiara el estado del interruptor anterior.

Codigo que quiero implementar omitiendo lo innecesario.

-Capa para codigo:

var validar:String;
validar="no";
puerta_btn.enabled=false;
if(validar eq "si"){puerta_btn.enabled=true}


-Codigo de Tarjeta_mc (validartarjeta seria un mc en forma de ranura):

if(this.hitTest(this._parent.validartarjeta_mc)){
this._visible = false
validar="si";
}

-Pues el problema es que al tener variables en distintos sitios parece que no se comunican entre si impidiendo que salte el if,¿alguna idea de donde esta el fallo?
Muchisimas gracias de antemano,un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 16:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con variables.

................ wrong user
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 16:39
Avatar de DarkskullDA  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 698
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema con variables.

error de rutas... tipico.. xD

-Capa para codigo: (supongo q esta capa esta en la linea de tiempo principal)...
si es asi.. entonces la variable "validar" esta en la liena de tiempo rpincipal (_root)..

pro lo tnato en el codigo de la tarjeta abria q modificar para que cambie el valor de "validar" del _root.

Codigo de Tarjeta_mc
Código:
if(this.hitTest(this._parent.validartarjeta_mc)){
this._visible = false
_root.validar="si";
}
ahroa supongo q el if(validar eq "si"){puerta_btn.enabled=true}
esta dentro de algun enterFrame o una funcion.. q "omitiste pensnado que era inecesario"....

suerte..
__________________
Curso Desarrollo De Aplicaciones IFrame Para Facebook Conoce la Graph Api, Javascript/PHP SDK, Dialogos, Pestañas, entre otros.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 17:30
ohx
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con variables.

Como decia estoy muy verde aun,gracias DarkskullDA ya esta solucionado,que el problema venia por ahi lo intuia pero ademas habia encadenado otro error que daba al traste cuando verificaba la variable y acababa perdido,gracias y suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:17.