Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problema al desplazar la pelicula un fotograma

Estas en el tema de Problema al desplazar la pelicula un fotograma en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Saludos!! Me encuentro con un problemón, tengo una pelicula Flash muy elaborada de un solo fotograma y que funciona muy bien. Son unos MovieClips al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 12:39
Avatar de txiripindo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Pamplona - Navarra
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Problema al desplazar la pelicula un fotograma

Saludos!!
Me encuentro con un problemón, tengo una pelicula Flash muy elaborada de un solo fotograma y que funciona muy bien. Son unos MovieClips al los que doy un movimiento elástico.
Una vez terminada, desplazo el único fotograma al fotograma 2 para hacer en el primero una precarga. Todo funciona, pero al hacer el efecto elástico se desdibuja un poco (pixeliza) y pierde toda la gracia.

Nunca antes había visto tan claramente cómo puede afectar a una animación el estar en el fotograma 2 en vez de en el 1. He comprobado bien las rutas y todo lo "razonable" y no hay nada. Todo está bien pero el cambio de fotograma afecta a la visualización de la película.

¿Alguien sabe algo de esto?
Necesito ayuda...

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 21:01
Avatar de Prince  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: DF
Mensajes: 574
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Ya le pusiste un stop() al segundo fotograma???
__________________
- P R I N C E -
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 03:59
Avatar de txiripindo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Pamplona - Navarra
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Si, creo que he probado todo lo probable

Si, si lo he puesto.
He probado también a poner la animación en otros fotogramas y siempre se pixeliza.
También he probado a poner todos los elementos del fotograma 1 en un MovieClip autónomo y nada, al ponerlo en otro fotograma se ve mucho peor.

De hecho, creo que es muy desconcertante que teniendo la pelicula con un fotograma se ve bien, y si le añado un fotograma vacío después (teniendo en el 1 un stop();) se ve mal aunque funciona perfectamente.

Para la animación uso un MovieClip.prototype, igual hay algo sobre eso que desconozco...

Supongo que es raro, pero lo he probado todo y necesito ayuda, así que os enseño la peli. El efecto se ve al cerrar la botonera con el boton menu

La peli se ve pixelizada en ésta url: http://www.alvaroweb.com/disenador-freelance-madrid.htm (fijarse en los bordes del círculo negro al cerrar el menu)

Y se ve bien en http://www.alvaroweb.com/sin-precarga-se-ve-bien.htm

Gracias...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 05:09
Avatar de txiripindo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Pamplona - Navarra
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Ya sé que es dificil, pero a ver si alguien sabe algo...

Yo sigo con el tema, he ido probando cosas y a estas alturas ya se algunas cosas:
-El tema no es de ningún fallo de sintaxis ni nada parecido.
-Si tienes una película en la que varias el tamaño de una imagen mediante un prototipo y le añades un fotograma a la linea de tiempo principal (ya sea delante o detrás, con un stop en el que está la animacion), se ve mucho peor

Seguro que debe de haber alguna razón para ésto...
La versión de Flash es MX

AYUDA!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 05:25
Avatar de goc00  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: 000's DiMensiOn
Mensajes: 979
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Saludos...

Vi tu página y por lo visto no sé en que parte pasa lo que dices (además me gustó el diseño ). A lo mejor estás utilizando alguna imagen (.jpg, .gif en el fondo una imagen de mapa de bits) y la redimensionas, esto sería algo totalmente OBVIO, ahora si es algún dibujo hecho en Flash (imagen vectorial) no se puede pixelar pq como bien dije, es un vector, o sea, no se basa en pixeles como un mapa de bits. Te escribo esto pq en una de esas es la respuesta que andas buscando, disculpa por no ser de más ayuda por el momento.
__________________
GOC00 CominG soOn v2.0
CyA! & GooD LuCK...
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 05:36
Avatar de txiripindo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Pamplona - Navarra
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Muchas gracias goc00 por responder (y gracias también por lo del diseño, je, je)
El deterioro de la animación no es que sea tremendo, pero si miras los dos vinculos que puse, en uno se ve perfecto y en el otro se ven unas rayas al deformarse, sobre todo en el círculo negro grande.

Si estoy escribiendo esto no es por ser un sivaritas que quiero que todo se vea perfecto, es porque estoy descubriendo que falla el programa en un aspecto y quisiera saber si alguien más se ha dado cuenta o si alguien sabe mucho de éste programa y conoce la manera de evitarlo.

Lo de los mapas de bits y la imágenes vectoriales lo conozco, no se trata de eso. Pero fíjate en que pese a ser mapas de bits en el segundo enlace se ve sin distorsión y con mucha calidad, mientras que en el primero se ve mucho peor (y es exactamente lo mismo un fotograma desplazado)

A ver si hay suerte y alguien sabe algo de ésto.

Gracias otra vez, goc00
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 06:02
Avatar de goc00  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: 000's DiMensiOn
Mensajes: 979
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Saludos...

Tienes toda la razón... WuoooOOOo.. no puedo creer que por pasar de 1 frame a otro pase aquello, que extraña situación... desconozco la respuesta al tema por ende me adjunto a ti para recibir una respuesta a tu problema (ojalá q así sea)

P.D.: A lo mejor podrías subir algún ejemplo (me refiero a algú .fla) para verificarlo de mejor manera y determinar cual puede ser el error.
__________________
GOC00 CominG soOn v2.0
CyA! & GooD LuCK...
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 07:07
Avatar de txiripindo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Pamplona - Navarra
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Buena Idea

He colocado en mi servidor un FLA en el que se puede apreciar el problema.
Descargarlo y mirar a ver si se os ocurre la razón.

Pixelizacion.FLA

A ver si hay suerte, me parece que para saber de éste problema hace falta alguien que sepa mucho, mucho de Flash...

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 14:17
Avatar de goc00  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: 000's DiMensiOn
Mensajes: 979
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Saludos...

Tu código:

Código:
MovieClip.prototype.escala = function(x,num) {
    var f = 0.97;//inicialmente a 0.9
    var r = 0.06;//inicialmente a 0.09
	this._xscale += (xvel=xvel*f+(x-this._xscale)*r);
	this._yscale += (xvel=xvel*f+(x-this._yscale)*r);
}
logo._xscale = 50;
logo._yscale = 50;
stop();
Lo cambié por:

Código:
MovieClip.prototype.escala = function(x) { //acá un solo parámetro, tenías 2
    var f = 0.9;//inicialmente a 0.9
    var r = 0.05;//inicialmente a 0.05
	this._xscale += (xvel=xvel*f+(x-this._xscale)*r);
	this._yscale += (xvel=xvel*f+(x-this._yscale)*r);
}
logo._xscale = 50;
logo._yscale = 50;
stop();
Tanto pc estoy medio ciego ujwujAujUJWujAujUJa, cambió o no?
__________________
GOC00 CominG soOn v2.0
CyA! & GooD LuCK...

Última edición por goc00; 02/02/2005 a las 15:13
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 17:00
Avatar de txiripindo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Pamplona - Navarra
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Vaya, gracias goc00, tienes razón en esa corrección, se me ha olvidado quitar ese parámetro al traer el prototipo de la otra película.

Pero el caso es que eso no afecta a lo que estoy diciendo, con eso corregido sigue viéndose bien cuando sólo tiene un fotograma y se ve pixelizado cuando tiene dos o más. Haz la prueba.

A seguir pensando...
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 05:03
Avatar de txiripindo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Pamplona - Navarra
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Asunto solucionado!!

Ya está resuelto el asunto...Lo hizo Danieloso en otro foro.

Se trata simplemente de la calidad con la que Flash muestra la película. Si tiene un sólo fotograma emplea la mejor calidad, mientras que si tiene más de uno emplea un peor calidad y no suaviza los bitmaps para optimizar recursos.

Para definir la calidad con la que queremos que nos muestre la película basta con indicarle éste código.
Código:
_quality = "BEST"
Y asunto resuelto...
Gracias a todos por el interés, ésto de los foros es una pasada.
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 06:15
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 3
y donde se pone lo de _quality="BEST"
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 05:10
Avatar de txiripindo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Pamplona - Navarra
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema al desplazar la pelicula un fotograma

Hay que ponerlo, por ejemplo, en el primer fotograma de la película.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:47.