Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

problema entre MENU FLASH y Z-INDEX

Estas en el tema de problema entre MENU FLASH y Z-INDEX en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola y gracias por leer este post La situacion se plantea de la siguiente manera. Hay un swf correspondiente a un menu animado. Este menu ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 17:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Información problema entre MENU FLASH y Z-INDEX

Hola y gracias por leer este post

La situacion se plantea de la siguiente manera.
Hay un swf correspondiente a un menu animado. Este menu es desplegable, por lo tanto, para su estado normal, ocupa unos 700 x 200px. Al rollover, se despliega a unos 700 x 500px.

El concepto inicial fue recurrir a z-index para posicionarlo por sobre el HTML.
Ahora bien, ocurre, y hasta el momento no se ha resuelto, que mas alla del z index y el estado no desplegado del menu (rollout), todos los elementos del HTML que quedan debajo del espacio en z correspondiente a los 700 x 500px del flash, son inaccesibles. Es decir, quedan inutilizables todos los links a diversos temas existentes en el HTML.

No logramos dar con la solucion, es una experiencia tediosa.

Al momento, una posibilidad estimada podria ser ( expongo )

Tal vez, el rollover/rollout se capturaría dentro del flash y se llamaría a la función javascript para que cambie el z-index. Sería un botón transparente que englobaría el menu principal y los dos botones de los carteles.

Es una posibilidad pero no lo he conseguido todavía :(

Sería en Acciones-Fotogramas del menu principale

on(RollOver){
GetURL("javascript:poner();");
}

on(RollOut){
GetURL("javascript:quitar();");
}

Y en el HTML está el código de la funciones poner() y quitar() que lo que deberia hacer es...

<script language="Javascript" type="text/javascript">
function poner(){
document.getElementById('menu_out').style.zIndex=2 ;
document.getElementById('pagina').style.zIndex=0;
}
function quitar(){
document.getElementById('menu_out').style.zIndex=0 ;
document.getElementById('pagina').style.zIndex=2;
}
</script>

Sinceramente, lo que cuenta es la solucion. Posiblemente, por ser esta una primera experiencia superponiendo un menu, este enfocando hacia una salida equivocada...

Agradezco a todos y los invito a aportar soluciones en base a sus experiencias personales, especialmente aquellos que hayan pasado por esto antes.

Saludos y gracias por tu interes!
__________________
Aprender trae dolores de cabeza...Enseñar, satisfacción :pensando:
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 17:55
jif
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 13
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: problema entre MENU FLASH y Z-INDEX

Yo tenia el mismo problema, aunque lo mio ocurria en un banner desplegable con rollover que quiero poner y las ligas de bajo quedaban sin liga activa. la solución que encontre fue; que el rollover llame a una función js que haga que cambie el height y el width del <object y <embed al valor maximo que se va adesplegar el flash y en el rollOut recuperar el tamaño minimo de estos dos valores. Soy un principiante (asi que posiblemente este en un error) pero como que el navegador reserva el espacio que declaraste para el object que contiene a tu flash para posteriormente desplegarlo y deja inservibles todas las ligas activas en esa area, asi que al contraerse tu menu deberá cambir el tamaño de el ancho y largo de el objeto contenedor del flash y asi serviran las ligas.

No quiero cobrarme a lo chino como decimos en México pero si pudieras leer la pregunta que envie al respecto y quizas te aclare mas la solución que trate de explicarte, incluyo el codigo... mi problema es otro que surgio al solucionar el problema parecido al tuyo, pero para variar es el ie el que falla .... bueno ya leeras la pregunta.

El tema es: Banner expandible con rollover, casi queda, falta un detalle
con fecha del dia 8 de Junio.

...forosdelweb.com/showthread.php?t=496591

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 16:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: problema entre MENU FLASH y Z-INDEX

Hey, buen aporte el tuyo.


He leido tu otro post. Como tu dices, tampoco estoy seguro que sea la metodologia mas adecuada para resolver el problema, estimo que debe haber mas posibilidades, aunque de momento, cambiar el taman~o del objet con js no parece malo como para hacer un intento. \

Ahora bien, me pregunto que sera lo que ocurre que no te resulta en ie...

Veremos que onda, si resulta te contesto y si puedo compartir un mejor aporte, dalo por hecho!

Si alguien se anima a tirar ideas, aqui ya somos dos con la misma inquietud y apuesto que este es un tema que a varios les ha quitado el suen~o hasta dar con la vuelta justa.

Saludos a todos y a animarse a opinar!

Gracias a todos!
__________________
Aprender trae dolores de cabeza...Enseñar, satisfacción :pensando:
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 18:06
jif
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 13
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: problema entre MENU FLASH y Z-INDEX

lixto, ya quedo lo de IE, solo tuve que poner un layer relativo y dentro un layer absoluto y dentro de este mi objeto flash.

Gracias box_factor.


Vere si puedo encontrar otra solución a tu problema.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 13:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: problema entre MENU FLASH y Z-INDEX

muy interesante este post... tengo el mismo problema...

Yo habia pensado la misma solucion que box_factor, pero no tengo ni idea de java... estare pendiente al tema a ver si entre todos damos con la solucion.

en teoria con java es viable... pero ni idea-- aki os dejo un ejemplo hecho con java..: indra.es

Un saludo!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:58.