Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

problema entre swf

Estas en el tema de problema entre swf en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Tengo un problema con una pelicula, tengo un swf principal, sobre la que cargan otras peliculas, para cargar estas uso un mc vacio, llamado ¨vacio¨ ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 08:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
problema entre swf

Tengo un problema con una pelicula, tengo un swf principal, sobre la que cargan otras peliculas, para cargar estas uso un mc vacio, llamado ¨vacio¨ y hago el llamado de cada una atravez de _root.vacio.loadMovie("inicio.swf");
obviamente cambio el nombre de pelicula para cada una. Hasta ahi todo va bien. El problema surge cuando cargo una swf dentro de otra, uso el siguiente codigo _root.vacio.prog.loadMovie("prog.swf") para lo que use un mc vacio dentro de esta swf llamado "prog", resumiendo tengo 3 peliculas cargadas,
1 la principal
2 el primer swf externo
3 la swf externo en la 2
el asunto es que en la 2 hay botones que siguen activos al cargar la 3, como si la 3 fuese transparente o algo asi haciendo una mezcla total y desordenada, espero puedan ayudarme ya que debo terminar esto a la brevedad posible
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 09:14
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: problema entre swf

Hola omarfx2000:
Bienvenido al Foro.
Si lo que quieres es desactivar los botones, primero tienes que ponerle un nombre de instancia a cada uno y utilizar el siguiente código: nombre_instancia_boton.enabled = false;

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 06:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: problema entre swf

Gracias compatriota, voy a probarlo y te cuento...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 07:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: problema entre swf

Hola Bandit, te contare que funciono para el primer boton, y no se prque razon no funciona con los otros 4, los 5 botones estan dentro del mismo swf, incluso en la misma capa, y solo se desactiva el primero.Te doy una idea cada boton al empezar la pelicula aparece con un efecto alpha, pero lo hace un un mc individual, colocados uno a uno en la capa botones de la escena en el primer frame, quiza sea ese el problema, de ser asi no entiendo por que funciona solo con el primero.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 09:55
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: problema entre swf

Si no le haz puesto a cada botón su nombre de instancia no te funcionará.
Vamos con un ejemplo:
Supongamos que tenemos en la película principal 6 botones, los 5 primeros para navegar dentro de la principal y la sexta para cargar una película externa, lo primero que tenemos que hacer es poner un nombre de instancia a cada botón, por ejemplo: boton1, boton2, boton3, boton4 y boton5.
El código en el sexto botón sería así:
on(release){
boton1.enabled=false;
boton2.enabled=false;
boton3.enabled=false;
boton4.enabled=false;
boton5.enabled=false;
contenedor.loadMovie("nombre.swf");
}

Espero haberte sido de ayuda y ahora la tengas más claro.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 11:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: problema entre swf

Bandit, creo que no me explique bien, cada boton tiene nombre de instancia, y la idea es que todos incluyendo el boton que presiono se desactiven, ya que quedan en una capa oculta, y el codigo que me has dado es el mismo que use, por eso te digo que me parece extraño que solo se desactive el primero, y los otros no a pesar de haber puesto el codigo para todos
El codigo esta asi:
on (release) {
btn_1.enabled=false;
btn_2.enabled=false;
btn_3.enabled=false;
btn_4.enabled=false;
btn_5.enabled=false;
_root.prog.loadMovie("week.swf");
}

Incluso ya no estoy cargando la pelicula en un mc vacio, estoy usando loadMovieNum, solo dentro de este swf donde tengo los botones estoy usando el loadMovie para cargar un swf ("week.swf") dentro de un mc vacio llamado "prog".
Atte Omar
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 12:45
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: problema entre swf

No importa como lo estás cargando la película, si dices que haz puesto los nombres de instancia y códigos como te dije, debe de funcionar sin problemas.

Espero haberte sikdo de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:40.