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Ayuda con operaciones matemáticas

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Antiguo 24/03/2010, 11:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
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Pregunta Ayuda con operaciones matemáticas

holaaaa que tal!!!!!

escribo para solicitar su gran ayuda, estamos haciendo un juego de matematicas, es un pacman. Bueno el caso es que el heroe tiene que comerse una pregunta, la cual le dara una operación matematica mixta, esta la tiene que resolver el heroe, comiendose uno de los fatasmas que contiene la respuesta. en general ese es el motor del juegooo
Lo que quisiera saber es como puedo hacer la opecaión mixta, eh encontrado como se hacen todas por separado pero eh podido logar que sea mixta
quiesiera que me pudieran ayudar con eso, soy diseñadora grafica y apenas voy empezando con programación con Action Script 2, seria muy util para mi su ayuda.

GRACIAS.

saludos, espero su respuesta
byee
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 13:13
Avatar de loncho_rojas
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Respuesta: Ayuda con operaciones matemáticas

?????


que operaciones? puedes poner los ejemplos... es como que te diga..

Tengo un problema con mi teclado, y quiero escribir... he visto que lo solucionaron.. que puede estar pasando?

entiendes.. da un poco mas de detalles por favor
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  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 13:23
Avatar de Kottore  
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Respuesta: Ayuda con operaciones matemáticas

Son número aleatorios o algo así???
Supongamos que una pregunta tiene
1 2/3 + 4 5/8. Al comersela tendría que dar 6 1/2 ???
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  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 14:40
 
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Respuesta: Ayuda con operaciones matemáticas

mmm jajaja, es ciertooo, gracias por contestar.
mira te escribo un ejemplo:
esta seria la operación aleatoria, esto tendria que aparecer cuando el heroe se coma a la pregunta: 8 + 2 / 2 * 1 - 2 = ?
alguno de los fantasmas tine que tener la respuesta, que en este caso seria el 3, al comercela, el fantasma desaparecera y podra ir por la ota pregunta, aqui es donde tendria que cambiar la operación, para asi poder comerse a el siguente fantasma, si la repuesta es incorrecta se van perdiendo vidas.
El juego tendra siete niveles, por ejemplo en el primer nivel solo contendra 2 preguntas, por cada nivel logrado aparecera una nueva pregunta y por consiguiente un nuevo fantasma y asi hasta tener ocho preguntas diferentes. con ocho fantasmas con sus respectivas respuestas.
aver si ahora si fui mas especifica.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 10:53
Avatar de Kottore  
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Respuesta: Ayuda con operaciones matemáticas

En este caso sería:

Código ActionScript:
Ver original
  1. var varResultado:Number=(8 + 2) / 2 * 1 - 2 ;

Pero no en todos los casos iría así. El aleatorio también incluye + - / * o solo los número??

Podrías poner un poco más detalles para ayudarte acertadamente?

Saludos ^_^
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  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 11:10
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
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Respuesta: Ayuda con operaciones matemáticas

mira... genial la idea.. se entiende.. pero no pones un ejemplo real.. a ver.. pon 3 ejemplos de cual es la pregunta y cual deberia ser la respuesta Acertada y una NO ACERTADA... creo que con 3 ejemplos, los demas los puedes manejar tú.

Tambien saber que metodo usas para que el pacman se trague al fantasma y si es correcto, que sentencia le darias para que pase de level.. asi tendriamos un panorama mas amplio y darte un ayuda valdria la pena.. te parece?
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  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 18:26
 
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Respuesta: Ayuda con operaciones matemáticas

holaaa otra vez yoooo

esto seria un ejemplo del segundo nivel

aparecen 3 signos de interrogación ? ? ?
para poderte comer los signos de interrogación antes tendras que comer un ítem, una vez que esto suceda, pasara lo siguiente:

al comerse a alguno de los signos aparecera la operación que podria ser cualquiera de estas 3
8*2/4+10-7= ?
4*6-8+2/2=?
18/6+8*2-6=?

asi como tambien dos respuestas (7, 9 ó 16), en las cuales solo una es la correcta.

si la operación que salio es 8*2/4+10-7=?

su respuesta es 7, que es la que el pacman tendria que comerse, una vez que esto suceda, aparecera la opreación siguiente, y tendria que comerse a el numero que corresponda a la respuesta correcta, y con la siguiente operación sera lo mismo, una vez que hayas contestado las 3 operaciones correctamente, pasara al tercer nivel. de lo contrario el pacman ira perdiendo vidas.


aqui sta el código de cuando un enemigo ha tocado al personaje que seria muy similar a el que seria cuando el pacman se coma a la pregunta


if (Shape.Hit._visible && Personaje.Hit.hitTest(Shape.Hit) && !newLev) {
if(_currentframe == 1) { // fantasma toco al personaje
_root.stop();
playing = false;
personaje.gotoAndPlay("muerte");
}
else { // si el personaje ha tomado el ítem puede matar al fantasma
BGSnd.BlueGh.stop();
ghKill *= 2;
score += ghKill;
ghFast = true;
if (ghPos > ghPosMax) ghPos = 0;
else if (ghPos < 0) ghPos = ghPosMax;

}
}


espero que haora si haya sido mas clara
saludos

Etiquetas: operaciones
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