Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

PROBLEMA DE INTEGRACIÓN DE .swf EN WEB XHTML 1.0 Transicional

Estas en el tema de PROBLEMA DE INTEGRACIÓN DE .swf EN WEB XHTML 1.0 Transicional en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos. Este es mi primer post en este foro, así que saludar a toda la troop que está por aqui planteando problemas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 06:55
Avatar de mecagoenmicalavera  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación PROBLEMA DE INTEGRACIÓN DE .swf EN WEB XHTML 1.0 Transicional

Hola a todos. Este es mi primer post en este foro, así que saludar a toda la troop que está por aqui planteando problemas y buscando soluciones. Es muy grande que la gente se organice siempre para aprender. Felicidades a los creadores!!!!

Sin más vamos al tema: Soy un novato, que desde hace ya un año he empezado a crear una web desde cero y sin saber nada de nada. Es de un negocio familiar de locales de ensayo para músicos. Es esta: [URL="http://www.vilabronx.com"]http://www.vilabronx.com[/URL]. Todo lo que he aprendido ha sido gracias a un curso web de Dreamweaver CS3. Más datos?

-La web está hecha con el Dreamweaver CS3.
-Escrita en XHTML 1.0 Transicional.

El problema es que creé una galería de fotos en Flash con el programa "Flash Slideshow Maker Professional". Mi intención era integrar el .swf que me creaba en esta página [URL="http://www.vilabronx.com//Costas.html"]www.vilabronx.com//Costas.html[/URL].

Me ha costado mucho poderlo insertar, ya que no me funcionaba el codigo "embed", ni tampoco el "object", como he ido averiguando etc... Al final, parecía que lo había conseguido con el "iframe". Si hago la previsualicación me carga perfectamente la galería, y las fotos van pasando en el flash... pero...

Al subirlo al servidor, NO SE QUE **** PASA, que la galería solo muestra la primera foto, y ahí se queda. No avanza más. Nunca llega a mostrar la segunda.

Me siento muy limitado, ya que he ido aprendidendo algo de (x)html, pero de flash, Javascript y demás voy muy cojo.

Como detalle que quizá sirva para reseolver este caso, "pirateé" un poco el flash, ya que el slideshow me generaba una galería con una marca de agua gigante sobre las fotos que decía "Demo Template". Después de cierto esfuerzo, conseguí subtituirlas por las fotos sin la marca de agua, y como ya digo, en mi equipo se reproduce bien. No creo que tenga que ver con esto, pero quien sabe...

No sé que otros datos puedo aportar... Agradecería como agua de mayo algo de ayuda, ya que llevo casi 48 horas seguidas delante del ordenador, y si hay algo que me fastidia es NO SABER PORQUE pasa lo que pasa y no poder solucionarlo.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 08:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: PROBLEMA DE INTEGRACIÓN DE .swf EN WEB XHTML 1.0 Transicional

¿te aseguraste de subir al servidor el html (con el flash insertado), el swf en el que está la galeria y la carpeta script necesaria para que tu swf se vea?
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 09:09
Avatar de mecagoenmicalavera  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: PROBLEMA DE INTEGRACIÓN DE .swf EN WEB XHTML 1.0 Transicional

Muchas gracias tresj por contestar.

Haces bien en preguntármelo, ya que es lo más obvio, pero si. Esta todo subido. El programa slideshow me genera toda una carpeta, que incluye:

-1.swf con la dichosa galeria.
-1 html llamado index, con el .swf integrado.
-1 html llamado fs_aux, también con el .swf integrado (no sé la diferencia que tienen estos 2 archivos, aparentemente parecen iguales)
-2 carpetas, llamadas thumbs y slides, con las miniaturas y las fotos propiamente dichas.
-1 carpeta _notes, con un archivo oculto .xml llamado dwsync (esta carpeta es la que aparentemente no sube al servidor, pero según el dreamweaver me dice que no es necesario. Parece una especie de sitemap o indice de las otras páginas. De todas maneras, ninguna carpeta _notes aparece en el vista remota del dreamweaver. Deduzco que están pero no constan.
-1 carpeta llamada res que está vacía.
-1 archivo XML llamado slides.

Además dentro de las carpetas slides y thumbs existen otras subcarpetas _notes, con sus respectivos archivos ocultos dwsync, que contienen una especie de lista de fotos y miniaturas. Como las otras carpetas _notes, no aparecen en la vista remota de dreamweaver.

Edito: Quiero insistir en que mi objetivo es insertar el flash en un .html que yo ya tengo hecho, no en colgar el .html index que el programa este me genera. Además he hecho la prueba, enlazando a este .html pre-generado en vez de incrustar el flash, y tampoco funciona. El flash sigue sin pasar de la primera foto.

Como dato estra, mi sitio web es estático, no dinámico (no sé si esto puede influenciar en algo, creo que no).
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 14:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: PROBLEMA DE INTEGRACIÓN DE .swf EN WEB XHTML 1.0 Transicional

Sí, como dices que no estás muy puesto en flash, pensé que sería bueno empezar por preguntarte esas cosas. Me has descrito lo que has subido pero ¿y la carpeta scripts? Lo digo porque para que un flash funcione en la red debes tener esa carpeta subida, si no, nada.
Con el html de la galería en dreamweaver dale a la opción de probar con algún navegador, el propio dreamweaver te creará la carpeta scripts (y te sacará un aviso para decírtelo) esa carpeta la subes y la pones al mismo nivel que el html de la galería y que el swf.
Luego, aunque enlaces los html`s debes cambiarle el nombre al que contiene la galeria, no puedes tener colgados 2 archivos index.html, tu index debe ser el archivo el primer archivo que quieres que se cargue cuando entres a la página. Ese archivo fs_aux tiene pinta de ser para poder ver la galería a pantalla completa.

Prueba lo de la carpeta script y si no, francamente no tengo ni idea, lo único que se me ocurre es que trabajes directo con flash y si quieres te paso el link de un tutorial para hacer galerías por xml.
salud!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 07:06
Avatar de mecagoenmicalavera  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: PROBLEMA DE INTEGRACIÓN DE .swf EN WEB XHTML 1.0 Transicional

Buff... Ahora es cuando esto se complica de verdad.

A ver, primero de todo, el programa Slideshow no me creó ninguna carpeta scripts, y el Dreamweaver no me la hizo expresamente por esta página. Yo ya tenía subida una carpeta Scripts, supongo que porque en mi web tengo enlaces a algun video de Youtube y demás. Mi carpeta Scripts contiene 2 archivos:

-AC_ActiveX.js
-AC_RunActiveContent.js.

He mirado el código del .html donde está el flash, y en efecto, dice:

Código:
<script src="../Scripts/AC_RunActiveContent.js" type="text/javascript"></script>
Así que este html necesita el javascript, que ya lo tiene y lo tiene localizado.

Jerarquicamente, antes todos los archivos relacionados con el flash estaban en una carpeta situada al mismo nivel que las otras páginas web y que la carpeta script, etc... He probado a sacar estos archivos y ponerlos al mismo nivel que las páginas, le he cambiado el nombre a la que se llama index, etc... Y algo ha pasado, porque es aun peor. La versión remota de la web no muestra nada de la galería, mientras que antes al menos se veían las miniaturas y el fondo negro...

Cualquier ayuda, aunque sea en forma de tutorial de galerias en .xml me iría bien tresj. Gracias por tu interés. Me siento derrotado en esta batalla, y voy a acabar haciendo miniaturas de las fotos en una cuadrícula, con comportamientos de crecer disminuir al clickar. Muy cutre, pero al menos sé que funciona...
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 08:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: PROBLEMA DE INTEGRACIÓN DE .swf EN WEB XHTML 1.0 Transicional

Hola, esa carpeta script que tienes subida no tiene nada que ver con el script de la galería. Tu programa slideshow en principio no tiene por qué crearte una carpeta script, flash por ejemplo no la crea, te hace el swf pero no el script. Yo empezaría de cero en dreamweaver, es decir, te creas un nuevo sitio, incrustas el swf de la galería y le das a la opción de probar con algún navegador (siempre desde dreamweaver) en este caso te creará la carpeta script por narices antes de dejarte hacer la visualización (si no lo hace mal asunto). Si haciendo la prueba consigues que la galería se vea, problema arreglado. Te subes el html (recuerda no llamarlo index.html) el swf y la carpeta script, más todos los archivos que la galería necesite (xml, carpetas, etc...) Si con esto no funciona ,mi consejo sería que si realmente quieres una galería en condiciones pongas en cualquier buscador galerías por xml y compres alguna (son bastante baratas) te quitas dolores de cabeza y sobre perdidas de tiempo, también es posible que topes con alguna gratuita, pero ya sabes "a caballo regalado...." La opción de que te la hagas tú mismo con flash me parecen palabras mayores si no tienes conocimientos del programa, una galería en flash por xml tiene lo suyo.
salud!
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 09:16
Avatar de mecagoenmicalavera  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: PROBLEMA DE INTEGRACIÓN DE .swf EN WEB XHTML 1.0 Transicional

Ok, Tresj. Lo pillo. Los scripts que tengo son de otras cosas, no de esta galería. Aun asi no lo entiendo, porque como te he dicho, en el codigo del html donde esta el flash, consta uno de esos scripts, o sea que parece que "se hablan"...

En todo caso, crear un sitio de nuevo me parece muy engorroso por una galería, sobretodo por el tema de dominios, y FTP, etc... Nunca he tenido otro sitio que este, y sufientes quebraderos tengo para hacerme otro!!!!

De todas maneras, he perdido una batalla pero no la guerra. El programilla este tiene opciones de galerias en XML (no flash), y pienso explorar a fondo a ver si consigo algo en claro. Y si no siempre queda regirar por internet en busca de algo mejor.

Muchas gracias por tu colaboración una vez más de verdad, realmente no confiaba mucho en que alguien contestara, pero veo que me equivocaba. OLÉ!!!

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 09:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: PROBLEMA DE INTEGRACIÓN DE .swf EN WEB XHTML 1.0 Transicional

igual te dejo un link donde explican los pasos para hacértela tú

"http://www.desarrolloweb.com/articulos/galeria-imagenes-carga-dinamica-flash.html"
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 09:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: PROBLEMA DE INTEGRACIÓN DE .swf EN WEB XHTML 1.0 Transicional

no me estás entendiendo. no hablo de que te compres un dominio ni nada por el estilo. ni siquiera de subir por ftp. la forma correcta de trabajar en dreamweaver es nada más abrir el programa seleccionar el sitio con el que estás trabajando (el proyecto) y si no lo has creado tienes que hacerlo. dreamweaver es un programa puñetero (más que flash) y necesita que le definas la ruta de trabajo (tu sitio) si no haces esto empiezan los problemas. esta chorrada es más importante de lo que parece, sino tendrás líos siempre, no solo con galerías, con cualquier proyecto.
salud!
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 11:17
Avatar de mecagoenmicalavera  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: PROBLEMA DE INTEGRACIÓN DE .swf EN WEB XHTML 1.0 Transicional

Ahhhmmm... Ok, es cierto. Entiendo lo que dices. No necesito un nuevo dominio si no un nuevo proyecto, ya sé. Dreamweaver hace como un "espejo" de las rutas de archivos de tu ordenador y lo imita en el servidor (por eso necesitas que la carpeta que lo contenga todo se llame /web, y que dentro de esta este el index.html, etc...) O que siempre que quieras borrar algo necesitas hacerlo desde dentro del propio dreamweaver, etc... Conozco del tema, ya me las ví con esto.

De todas maneras, pese a que solo necesito crear un proyecto para hacer esta prueba, los problemas con el P*** flash venían al subirlo al servidor, y no sé como podría hacer eso sin tener un "Dominio" o "lugar" o "como se llame" en la web ¿me explico? Necesito chequear que se ve bien desde http://www...etc. ¿me sigues? ¿O estoy totalmente equivocado?

Por cierto, he seguido haciendo pruebas con el slideshow, y se pueden hacer galerias MÁS BÁSICAS. que solo contienen 1 .swf, y 1 .html, y... ¿adivinas que? He podido colgarlas perfectamente, no se como. Así que ahora empiezo a pensar que el problema está en los .xml que me creaba el otro modelo de galería... O eso, o es el pirateo que hice de las imágenes para que me desapareciera la marca de agua... Anyway, esta nueva galería me da muy mala calidad de las fotos, así que paso de ponerla.

Muchas gracias por el tutorial
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 14:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: PROBLEMA DE INTEGRACIÓN DE .swf EN WEB XHTML 1.0 Transicional

Justamente, recuerda que con dreamweaver se usa la famosa frase "what you see is what you get"
es decir, lo que pruebes de forma local con DW en un navegador es lo que se verá finalmente en la red, esto también incluye tus swf. Para hacer pruebas con tu galería NO necesitas subirlo continuamente a tu servidor, no necesitas internet para nada. Si estuvieras manejando contenidos php o una base de datos, ahí sí.
Incluso más fácil sin DW, si abres el html que tienes en tu ordenador en cualquier navegador y la galería funciona, entonces esta todo ok. Te subes todo de nuevo vía ftp y listo.

Yo ahora mismo estoy montando una web entera en flash y todo el contenido de la web se carga vía xml y sólo he empezado a hacer pruebas subiéndolo al servidor al final del proceso, todo lo demás desde flash o desde el propio html. Te puedo decir que mis archivos son el index.html, el index.swf, la carpeta script, los archivos xml, y las carpetas donde tengo almacenadas las imágenes, vídeos, etc... y nada más.

Si te parece que el problema está en las rutas xml, mételes mano. Aunque por lo que cuentas me da la imrpesión de que ese programa slideshow es el que está dando la lata.
salud!
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 16:00
Avatar de mecagoenmicalavera  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: PROBLEMA DE INTEGRACIÓN DE .swf EN WEB XHTML 1.0 Transicional

me gusta tu mensaje de "si crees que es esto, métele mano..." Me anima a segui intentándolo en este mundillo de la creación web. Aunque no sé exactamente que es un .xml jajajaja!!!! Dios, soy muy novato!!

De momento me quedo con mi galería hecha a mano. Y creo que sí, la clave está en el programilla tonto este... Ahora mi objetivo es hacer un robots.txt y enviar una solicitud de reconsideración a google, que me echo de su índice sin siquiera decirme nada!!!

Gracias por todo tresj!!!

Etiquetas: embed, flash, iframe, integración, object, slideshow
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:21.