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problema al llamar a instacia.

Estas en el tema de problema al llamar a instacia. en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas, estoy aprendiendo actionscript (2.0) y tengo un par de dudas que harto de buscar y no encontrar os planteo aqui (son muy faciles, solo ...
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Antiguo 12/06/2007, 18:30
 
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problema al llamar a instacia.

Buenas, estoy aprendiendo actionscript (2.0) y tengo un par de dudas que harto de buscar y no encontrar os planteo aqui (son muy faciles, solo es duda de lenguaje).

Me encuentro el siguiente problema. necesito instanciar un clip de pelicula muchas veces, por lo que un clip tiene por ejemplo 20 instancias.

Mi primera pregunta: al igual que en visual basic, ¿se puede crear una matriz de instancias? Es decir, llamar a las isntancias de ese clip del siguiente modo: instacia[0]; instancia[1].....

Segunda pregunta: En caso de que no se pueda, yo los estoy nombrando con nombres como instancia1, instancia2, etc. ¿Cómo puedo hacer referencia a esas instancias en un bucle?
mi idea seria hacer algo como;
for (i=0;i<20;i++){
auxiliar="instancia"+i;
if(auxiliar._x==0){
//instrucciones
}
}
pero no funciona.
--->TAMBIEN PROBE CON EVAL: if(eval("instancia" + i + "._x==0")){
pero tampoco funciona.

Tercera y última pregunta.
¿Puedo instanciar objetos con un código ya predefinido en acciones??
es decir,
Si tengo una instancia, le puedo agregar un codigo en la ventana acciones, pues que todas las instacias de ese tipo se instancien con el mismo codigo para que se comporten de la misma forma...

Gracias de antemano y un saludo ;)
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Antiguo 12/06/2007, 18:50
 
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Re: problema al llamar a instacia.

a ver si entendi mira haz esto:


primero crea un cuadrado de 100x100 ok ahora conviertelo en movieclip despues dale doble click y dentro de el metes en una capa nueva esto

Código:
this.onRelease=function(){
	
	trace(this._name)
	
	
	}

ok ahora ve al escenario principal y borra ese clip, despues ve a la biblioteca y ponle un identificador a ese clip que esta ahi (que es el que creaste y borraste) ponle asi "mc" (sin comillas) despues vas al escenario principal y en la line a de tiempo donde no debe haber nada solo una capa y un frame vacio pon esto en ese frame:




Código:
for (i=0; i<5; i++) {
	_root.attachMovie("mc","mc"+i,_root.getNextHighestDepth());

	ref = _root["mc"+i];
	ref._y = i*100;


}
y prueba.
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