Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problema en el manejo de ComboBox

Estas en el tema de Problema en el manejo de ComboBox en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Tengo un problema y no encuentro la solucion ya que todos los ejemplos que encuentro estan orientados a programadores que en vez de usar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 13:31
Avatar de jovix777  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 151
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Problema en el manejo de ComboBox

Tengo un problema y no encuentro la solucion ya que todos los ejemplos que encuentro estan orientados a programadores que en vez de usar el combobox de manera grafica en la escena, lo hacen mediante actionscript.

Estoy usando AS3 y tengo el siguiente problema:

Tengo un formulario que debe enviar datos de varios comboboxs a una base mediante un php. Todo funciona bien cuando el combobox esta en la escena, obviando los URLLoaders y las funciones, tengo que:

Código:
vars.micombo_alphp = micombo_escena.text
Esto funciona perfectamente, los datos se graban en la base de datos (vars.micombo_alphp es la variable que viaja al php y viene de "var vars:URLVariables = new URLVariables();"

Ahora tengo un grupo de comboboxs que estan dentro de un movie clip instanciado con el nombre de grupo_combos entonces pongo:

Código:
vars.micombo_alphp2 = grupo_combos.micombo_mc.text
pero esto no graba nada en la base de datos, ahora si hago un trace(grupo_combos.micombo_mc.text) me devuelve el dato perfectamente.

La solucion que encuentro es sacar los combobox del movie clip grupo_combos y colocarlos en la escena, pero quiero aprender a hacerlo ya que es comun tener mc en las escenas.

Si alguien tiene la respuesta, por favor!!!! estoy necesitandola... mil gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 13:52
Avatar de Lynxcraft  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: yecla murcia
Mensajes: 1.346
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 51
Respuesta: Problema en el manejo de ComboBox

pues es muy raro así simplemente tendría que funcionar te tal ves estés colocando algo en el código que no le perite la captura del dato antes de ser enviado

también podrías probarlo asi

var DatoCB=grupo_combos.micombo_mc.text
vars.micombo_alphp2 = DatoCB


por lo general cuando me pasa algo de no poder capturar algún dato creo un simple función de retorno así me aseguro que el dato se capture, para tu caso seria algo asi
Código PHP:
vars.micombo_alphp2 =Capturadato()
function 
Capturadato():String{
    return 
grupo_combos.micombo_mc.text

__________________
Sobran las ideas cuando faltan ganas de trabajar en ellas
Lynxcraft
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 14:13
Avatar de jovix777  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 151
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema en el manejo de ComboBox

muchisimas gracias!

algo parecido a lo que sugeris al principio quise hacer,

var micombo = grupo_combos.micombo.text; pero no funciona,

si hago trace(micombo) no me devuelve nada.

lo mismo pasa si pongo

var micombo:String = grupo_combos.micombo.text;

Voy a probar haciendo una función como me sugeris. Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.