Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problema tratando texto como boton

Estas en el tema de Problema tratando texto como boton en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, soy nuevo en esto y mi problema es que creo un texto y lo convierto en boton, pero al ejecutar la pelílcula y ir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 13:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema tratando texto como boton

Hola, soy nuevo en esto y mi problema es que creo un texto y lo convierto en boton, pero al ejecutar la pelílcula y ir a pulsar el boton los espacios que se quedan entre letra y letra no los considera boton y la verdad, tener que pinchar justo encima de las letras es un follon.

Como puedo tratar la zona de las letras como boton y no solo el texto en si.

No se si me he explicado bien, si no por favor decidmelo e intentare explicarme mejor.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 13:16
Avatar de -=ArgoN=-  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 843
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Si, te explicaste bien, y la solucion es convertir el texto a dinamico: Propiedades >> en vez de texto estatico ponle texto dinamico

Espero haberte sido de ayuda,

ArgoN
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 13:23
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola salvaydor:
Bienvenido al Foro.
Hay 3 formas de hacerlo:
1.- Si ya tienes el texto convertido en botón abre ese símbolo y en el cuarto frame coloca un fotograma clave y allí dibuja un rectángulo de un tamaño que cubra el texto.
2.- Escribe el texto en la capa 1 frame 1 del escenario y lo conviertes en MC y le pones como nombre de instancia, por ejemplo: clip.
En la capa 2 frame 1 escribe éste texto:
clip.onRelease = function() {
//aquí la acción que deseas;
}.
3.- Escribe el texto en el escenario y crea un símbolo botón y en el frame 4 de su línea de tiempo dibuja un rectángulo, regresa al escenario y de la biblioteca arrastra ese HIT y lo pones encima del texto, y en el panel de acciones le pones el código que desees.

Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 13:32
Avatar de -=ArgoN=-  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 843
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
No perdon, me eqivoqe en decirte eso, lo q tienes q hacer, si no qieres liarte mucho, es marcar la opcion en propiedades q te pone: usar fuentes dispositivo Al marcar eso el texto no se embede y la zona del boton se considera todo un rectangulo...

Te aconsejo este metodo pq es senzillo

ArgoN
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 08:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias ya he conseguido solucionarlo.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:04.