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Problema usando la línea de tiempo

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  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 14:45
Avatar de RusO91  
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Problema usando la línea de tiempo

Mi problema puede que sea muy básico... pero todavía no termine de ver un curso que explica bien todo esto de las variables, pero necesito que me respondan una duda asi sigo adelante con un trabajo que estoy haciendo.

Tengo en mi película un solo frame, en el que el usuario interactua con un movie clip usando el startDrag... (hagance la idea de un rompecabezas), entonces, tengo que hacer que cuando todas las piezas de ese rompecabezas esten colocadas en su correspondiente lugar salga un mensaje que diga algo asi como "ganaste" o que algo suceda.

El problema es que nose como hacer para que solo compruebe que estan todas las piezas en su lugar. Estoy usando este código simplemente para probar si funciona:

if(cab._x == pos_cab._x){
trace ("OK");
}
dentro de un botón, colocando un On(Release){} me anda lo más bien. Mi problema es que no sé como hacer para que solo compruebe el momento en que las piezas están colocadas...

Espero que me entiendan :P

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 02:10
 
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Respuesta: Problema usando la línea de tiempo

Hola RUS091!!

Crea un segundo fotograma clave en el que insertes un texto diciendo por ejemplo "brovo, lo has conseguido"

Ahora en tu código, sustitye trace("OK" ) por gotoAnd Stop(2), de esa forma, cuando la pieza esté en su sitio, la pelicula ira la fotograma 2 y soltará ese mensaje.

En el fotograma del mensaje puedes meter un boton que te lleve de nuevo al fotograma uno para volver a hacerlo poniendo
on(release){gotoAndStop(1);

ESpero que sea esto lo que buscas.

Un saludo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 10:05
Avatar de RusO91  
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Respuesta: Problema usando la línea de tiempo

Cita:
Iniciado por monokote Ver Mensaje
Hola RUS091!!

Crea un segundo fotograma clave en el que insertes un texto diciendo por ejemplo "brovo, lo has conseguido"

Ahora en tu código, sustitye trace("OK" ) por gotoAnd Stop(2), de esa forma, cuando la pieza esté en su sitio, la pelicula ira la fotograma 2 y soltará ese mensaje.

En el fotograma del mensaje puedes meter un boton que te lleve de nuevo al fotograma uno para volver a hacerlo poniendo
on(release){gotoAndStop(1);

ESpero que sea esto lo que buscas.

Un saludo!!
Hola !!

Probé lo que me dijiste pero no anda. Anda lo más bien si ese código está dentro de un "on(release){}"

pero puesto ahi en un fotograma clave no me anda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 09:58
Avatar de websmonerris  
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Respuesta: Problema usando la línea de tiempo

Si trabajas con MC podrías probar con MCDRAG.hitTest(MCLUGARCORRECTO); busca en google sobre esta función testea posiciones de MC y en ellos hay DragAndDrop... Te pongo un codigo de un ejemplo que hice, se tratava de dos MC uno era el Rey y el otro era Chavez y el rey tenia DragAndDrop y este cuando lo soltavas y estava encima de Chavez le decia al MC del rey que fuera a un fotograma que decía CAllate! XDD y sino estava volvía a su sitio inicial con un Tween

Cita:
import mx.transitions.Tween;
import mx.transitions.easing.*;

rey_mc.onPress=function(){
izq=0;
der=stage.width-rey_mc._width;
sup=0;
inf=stage.height-rey_mc._height;
startDrag(this, false, 0, 0, 550, 440);
}

rey_mc.onRelease=rey_mc.onReleaseOutside=function( ){
stopDrag();
if(rey_mc.hitTest(chaves_mc)){
rey_mc.gotoAndPlay("callate");

}else{
new Tween(rey_mc, "_x", Elastic.easeOut, rey_mc._x,0,24, false);
new Tween(rey_mc, "_y", Elastic.easeOut, rey_mc._y,0,24, false);
}
}
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