Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

problemas con acciones y botones

Estas en el tema de problemas con acciones y botones en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola a todos!!! soy nueva en el foro y en el manejo de flash mx....y tengo un par de dudas sobre la creaccion con acciones: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 04:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
problemas con acciones y botones

hola a todos!!!

soy nueva en el foro y en el manejo de flash mx....y tengo un par de dudas sobre la creaccion con acciones: como puedo crear un boton que tenga que pulsarlo dos veces para moverme al siguiente fotograma. gracias por todo
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 04:14
Avatar de Javierillo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 695
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
imagino que podras hacerlo de mas formas,pero yo lo que haría sería lo siguiente: crearía un frame con el boton (frame 1 por ejemplo),y le añadiria al boton la acción de que al ser pulsaro goto and stop el frame 2, y en el frame 2 copias y pegas el frame 1,y le añades al botón la acción que quieres que realice al ser pulsado por segunda vez.
Espero que lo hayas entendido
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 10:27
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Puedes poner una variable que al ser pulsado el boton sume uno y una condicion que diga que cuando la variable sea igual a dos ... haga lo que tu quieres. Y que cuando la variable sea igual a tres se inicializa en uno otra vez... asi no se sumara infinitas veces.


Salu2


.
__________________
http://www.flotdesign.dk/
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 10:35
Nab
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 210
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Soy nuevo en esto de los foros pero flash lo conozco de hace ya algun tiempo. Lo que dice Javierillo funciona de puta madre, pero si quieres evitar algo de peso en tu pelicula puedes ponerle esto al boton:

on(press){
i++;
if(i==2){
gotoAndPlay(2);
}
//*
}

Esto hace que al primer toque la variable i pase a valer uno y al segundo toque como ya vale 2 se realiza el if y va al fotograma 2 (pon el fotograma q quieras).
El problema que puede haber es que al volver a la página la variable i se quede en dos y sume uno (3), entonces el boton quedaría inutil. Pruebalo antes, si ves que esto ocurre puedes evitarlo poniendo donde está el asterisco:

if(i==3){
i=1;
}

Si pones esto tienes que eliminar el asterisco y las dos barras, si no da igual.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 10:37
Nab
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 210
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pulento hemos pensado igual.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 11:14
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Lo que acabas de explicar ... es exactamente lo que yo proponia....




Saludos
__________________
http://www.flotdesign.dk/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:49.