Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problemas con acentos y ñ

Estas en el tema de Problemas con acentos y ñ en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Tengo un script que carga variables de una base de datos (de Hoteles) con php. Todo funciona perfecto, pero los campos de texto dinamico no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 18:18
Avatar de totoro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas con acentos y ñ

Tengo un script que carga variables de una base de datos (de Hoteles) con php. Todo funciona perfecto, pero los campos de texto dinamico no muestran las palabras con acento y ñ..... para aclarar el problema este es el script de cuando se elige un Hotel en el menu principal

stop();
//Llamado de viariables a través de el codigo de hotel
system.useCodepage = true;// uso la supuesta accion que permite no tener problemas con los acentos y ñs
obtener = new LoadVars();
objeto = new LoadVars();
enviar = new LoadVars();
/* el objeto "fuente" amacena la clave del registro Hotel para cargar su información*/
enviar.clave = this.fuente.f_cod;
enviar.sendAndLoad("HTTP://localhost/turista/flash_consulta.php", obtener, "POST");
obtener.onLoad = function() {
_root.hotel.text = obtener.Nombre;//carga el nombre del hotel en un text dinamico
_root.datos.text = "Dirección: "+obtener.Direccion+", "+obtener.Ciudad; // contruye los datos de dirección y fonos
if (obtener.Ciudad) {
_root.datos.text += "\n"+"Fono: "+obtener.Fono;
}
if (obtener.Fax) {
_root.datos.text += " "+"Fax: "+obtener.Fax;
}
};
// se envia otra consulta para generar el numero de enlaces que tendra el sitio
enviar.sendAndLoad("HTTP://localhost/turista/flash_paginas.php", objeto, "POST");
objeto.onLoad = function() {
_root.titulo_doc.text = objeto.tit; // se carga el titulo del documento de portada
_root.documento.text = objeto.doc;
/* el ciclo for permite crear los botones de enlaces a las distintas seciones del Hotel, por ejemplo Servicios, Atencion al publico, etc /*
for (i=0; i<Number(this.n); i++) { // se generar los botones
_root.attachMovie("menu_mc", "menu"+i, 100+i);
setProperty(_root["menu"+i], _x, 10);
setProperty(_root["menu"+i], _y, 100+(i*22)+(i*2));
_root["menu"+i].tit_m = this["Txtboton"+i];
_root["menu"+i].codigo = this["Cod_txt"+i];
// la funcion permite que cuando se presiona el boton se despliegan los datos asociados a ese enlace con un nuevo llamado o cunsulta
_root["menu"+i].onPress = function() {
btn_envia = new LoadVars();
btn_resive = new LoadVars();
btn_envia.cod_pag = this.codigo;
btn_envia.clave = _root.fuente.f_cod;
btn_envia.sendAndLoad("HTTP://localhost/turista/flash_newpagina.php", btn_resive, "POST");
// cargamos los nuevos valores que deben tener el titulo y el documento
btn_resive.onLoad = function() {
_root.titulo_doc.text = this.Titulo_txt;
_root.documento.text = this.Documento;
};
};
}
};

Como Observarán si declaro "system.useCodepage = true;", pero se que algo hice mal, que fue, no tengo ni idea. Si alguien tiene experiencia en estos casos pido cordialmente que me ilumine con sus conocimientos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 06:28
Avatar de candel  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Marbella
Mensajes: 223
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Primero comprueba que la fuente que estás utilizando, contiene los carácteres "´" y "ñ". Si no comprueba que has especificado los rangos de carácteres de tus cajas de texto correctamente.

Es lo que se me ocurre.

Salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 06:32
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 3
El archivo de texto guardalo como UTF-8 para que no tengas problemas con los acentos,etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 17:41
Avatar de totoro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por la ayuda

Muchas gracias por la ayuda, resulta que uso de fuente Tahoma, lo cual es muy comun,..... pero resulto que solucione el problema, solo debo codificar las variables de respuesta de PHP a Flash en formato UTF-8 usando "utf8_uncode("mystring")" , y listo no hay mas problemas con caracteres, acentos y ñ..


Muchas gracias por la ayuda.

Última edición por totoro; 17/01/2005 a las 17:44
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 19:19
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 3
Me alegro que lo hayas solucionado, sólo te he guiado ,ya que mis conocimientos con php son escasos, lo que sabia era que cuando llamo a un archivo de texto externo con flash, lo debo de guardar como utf-8 por lo de los acentos,etc. pero tu lo has sabido solucionar para tu script de php
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.